Reconstruccion de le Tonnant

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

Hola a todos ,voy ha intentar recomponer la corbeta corsaria francesa del tiempo de la revolucion, "Le Tonnant ", efectuando un paso a paso espero que me ayudeis ,la monte en el 1978 fue mi segundo kit,y ahora que tengo tiempo y como vereis en las fotos Espero hacerlo bien lo de las fotos( ya me baje el tutorial de administracion) . Caida al suelo tres vecez y vuelta amontar despues de ver como trabajan los compañeros ,Franco,Ramon ,Jmolina ,MMP,Curro, en fin me tendre que esmerar, la escala de este navio es 1:60 si no me confundi ,corregirme sino es asi,el padre de MMP la construyo en 1975, yo regale los planos a un compa y no los tengo y buscando por internet encontre fotos de una reunion de los 8S del 2005 donde se efectuo el comentario. Tasso
Jmolina : provado con el tutorial divino el tema de reduccion de fotos aunque la caratula sale en ingles piensa que soy un patata en el tema de informatica yo como los monos sigo el proceso ,rojo-rojo,verde-verde, tecla 1 tecla 1.
Adjuntos
IMG_5001 [].JPG
IMG_4999 [Desktop Resolution].JPG
IMG_4998 [Desktop Resolution].JPG
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por urruti »

Hola Tasso,
Me gusta mucho el modelo, y su escala.
Por las fotos el casco parece bastante bien hecho. Tienes bastante para completar y divertirte. Adelante con la reconstrucción.
¿De que fabricante es (o era) el kit?
Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

comentarte que el fabricante era DONOCIO,SA C/ Siena, 35 Madrid- 27; estos son los datos que tengo del documento de montaje ,aqui te mando las dimensiones son eslora 49cm.sin el baupres, este mide 13 cm.( long desde proa 20 cm ) -altura 49 cm. manga 11 cm. longitud de la mayor 21 cm. a mandar
tasso
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por jmolinas »

En este foro http://www.paluba.info/smf/brodomaketarstvo/le-tonnant/" onclick="window.open(this.href);return false; se está montando este modelo, puede que te sirva de ayuda. Esperamos ansiosamente tus primeros avances.
Animo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Julian.J »

Hola Tasso, un excelente proyecto suerte y te sigo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

buenas tardes , comenterte Juan que en Paluba ,ya la vi el otro dia ( es que esto es la OS..ia desde que descruvi el foro no paro que si esta ,que si la otra ) pero el ya la tiene acabada,y se le ve el polvo en zona de proa ,a parte me sirve como plano aunque yo a la mia ya le hice fotos, pues como no tengo los planos,la empezare al palpe como los ciegos ;pero como os tengo a todos vosotros companys espero que me deis muchisimos consejos en fin que farem ,tema de urna .. gracias de todos modos por la informacion ,aunque esta en Ingles y yo de eso solo el good mornig. hoy la estado pelando saco todos los palos ,gabias i demas . tasso
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

Hola de nuevo ,ya la tengo limpia os adjunto fotos para ver como esta ,ahora voy ha envejecer tipo Dominique. haber si tengo suerte , Julian gracias por seguirme
Adjuntos
IMG_5006 [].JPG
IMG_5004 [].JPG
IMG_5003 [].JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

Hola de nuevo ,os coloco varias del trabajo de la cubierta asi como,de los cadenotes que he efectuado siguiendo los que Ramon hizo para el Guzma,y los cañones aunque todabia no estan listos
Adjuntos
IMG_5021 [].JPG
IMG_5008 [].JPG
IMG_5019 [].JPG
IMG_5022 [].JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

hola a todos de nuevo os adjunto los progresos que estoy realizando, baupres.pintura ,cadenotes,colocacion de artilleria.espejo de popa aunque el pulso es demasie para mi.espero que sea de vuestro agrado. Tasso
Adjuntos
IMG_5035 [].JPG
IMG_5036 [].JPG
IMG_5041 [].JPG
IMG_5042 [].JPG
IMG_5043 [].JPG
IMG_5046 [].JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por jmolinas »

Precioso modelo company, pero esas ventanas de popa...¿no podrías mejorarlas un poco?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por fraco »

Buena econstruccion, suelen ser trabajos muy agradecidos. Algunas c0sillas al respecto:
-Estoy de acuerdo con Juan en lo referente a las ventanas de popa, mejorables. Ahora que si pintas como yo, mejor las dejas estar.
-Cadenotes: yo les daria con pavonador.
-Maniobras de los cañones. Esos cabos demasiado blancos.
-Los cañones me gustan, bueno.... me gusta todo a lo que no le he puesto pega :lol:
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

fraco escribió:Buena econstruccion, suelen ser trabajos muy agradecidos. Algunas c0sillas al respecto:
-Estoy de acuerdo con Juan en lo referente a las ventanas de popa, mejorables. Ahora que si pintas como yo, mejor las dejas estar.
-Cadenotes: yo les daria con pavonador.
-Maniobras de los cañones. Esos cabos demasiado blancos.
-Los cañones me gustan, bueno.... me gusta todo a lo que no le he puesto pega :lol:
company buenas tardes, cadenotes ya los e pavonado , maniobras, las pongo de color mas oscuro ( curdo ) y el espejo de popa espero daros una alegria pronto, estoy en estos momentos con la jarcia fija del trinquete y los flejantes del mismo haber si mañana os pongo unas fotillos ,un saludo y muchisimas gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

Hola de nuevo os adjunto lo ultimo que llevo realizado, jarcias fijas colladas reconstruyo el espejo de popa ,y lo que os comentaba del pavonado, mascaron superpuesto. un saludo Tasso
Adjuntos
IMG_5047 [Desktop Resolution].JPG
IMG_5048 [Desktop Resolution].JPG
IMG_5049 [Desktop Resolution].JPG
IMG_5051 [Desktop Resolution].JPG
IMG_5055 [Desktop Resolution].JPG
IMG_5056 [Desktop Resolution].JPG
no esta sujeta
no esta sujeta
IMG_5061 [Desktop Resolution].JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por Tasso »

Hola a todos , os pongo lo ultimo que he hecho, presento dos espejos de popa decirme que os parece y cual pongo, un saludo tasso
Adjuntos
IMG_5108 [].JPG
espero nuevo sin estar acabado
espero nuevo sin estar acabado
espejo modificado sin la balconera, y nuevas ventanas
espejo modificado sin la balconera, y nuevas ventanas
vista frontal del baupres en el nuvo astillero
vista frontal del baupres en el nuvo astillero
desclabado del espejo
desclabado del espejo
no esta cojido solo pegado con cinta
no esta cojido solo pegado con cinta
IMG_5116 [].JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Reconstruccion de le Tonnant

Mensaje por josezerzo »

Tasso, con tu permiso me uno al grupo para seguirte, no había visto tú trabajo antes, lo siento porque es digno de estudiar, solo decirte que llevas un trabajo mágnifico, lo de restaurar es mucho más dificil que empezar de cero y por lo que veo lo llevas muy bien, sobre todo la pintura que le has aplicado, sobre el espejo de popa a mi me gusta más el segundo, el que se deja entre ver la pintura anterior, pero le pintaría los motivos florares o arbolísticos que llevaba anteriormente, de todos modos eligas el que eligas seguro que haciertas.

Un saludo y sigue con ese maravilloso trabajo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder