CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:40 pm
Ubicación: PERU

CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Jhonny Raul »

Muy buenos días,
Es mi primer dia en el foro y estoy muy contento de poder pertenecer y compartir experiencias, tecnicas y sobre todo pasion por este hermoso arte, mi aficion la tengo desde muy niño por los barcos y las replicas a escala, asi como pa pasciencia para los detalles, por temas economicos y la falta de guia no la pude cultivar a esa edad, pero hoy a mis 26 años y con un poquito tiempo libre y dinero he logrado leer, envolverme del tema y aprender la primera tecnica que la recibi de un curso en una asociacion en Lima Peru, y mi primer proyecto es un Velero hecha con una de las varias tecnicas usadas, en mi caso como principiante fue la de Tablas Longitudinales que se parece mucho a la de Pan y Pantequilla, y la madera fue en Balsa como la conocemos aqui, me encuentro en mi trabajo y no tengo fotos del proyecto, pero promeo que este fin colgare hasta donde esta mi avance, aun falta pulir detalles y habilidades pero estoy seguro que con el tiempo y la ayuda de Uds con su expereiencia podre hacer un muy buen trabajo con mi proyectos, Gracias a todos por su tiempo, y aunque no se manejar muy bien el foro, espero haber hecho lo correcto.

Slds.
Jhonny Maldonado
Lima-Peru
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo primero bienvenido al foro, espero que disfrutes y no dudes en preguntar todo lo que necesites, ¿la técnica que utilizaste es para un velero estático o navegable?
Avatar de Usuario
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:40 pm
Ubicación: PERU

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Jhonny Raul »

Buenas tardes,
El Velero es estatico, pero me gustaria poder construir uno a RC, el tema tambien pasa que por Lima no hay muchos parques con lagunas artificiales o superficies como para poder disfrutar de ese tipo de barco o veleros, hay que ir fuera de la ciudad, Gracias.
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Avatar de Usuario
Horatio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:12 pm
Ubicación: Valencia (ESP)

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Horatio »

Hola,
yo que también soy novato en esto del modalismo, pido disculpas por mi ignorancia.
me podrian informar, que es “SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES”,

Un saludo y gracias/horatio :oops: :mrgreen:
Bon vent i barca nova.
Avatar de Usuario
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:40 pm
Ubicación: PERU

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Jhonny Raul »

Hola Horatio,
Como no, el sistema de tablas longitudinales como se le llama a esta tecnica, consta del formado del casco mediante tablas a lo largo de la eslora del barco, partiendo de una Tabla que forma la Quilla y las posteriores tablas pegadas una a cada lado de forma simetrica hasta constituir la altura y ancho del casco, no se si lo he explicado bien.
Hola Joaquin disculpa que te tutee, como comente, adjunto fotos de mi modesto trabajo hasta donde lo tengo avanzado, para la prox semana ya lo debo tener terminado.

Slds.
JR
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Avatar de Usuario
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:40 pm
Ubicación: PERU

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Jhonny Raul »

Adjunto imagenes de la construccion del Velero, hasta el moemento, para la proxima seman ya debo hbaer terminado por completo.

Slds.
Jhonny R.
Adjuntos
Estas son las tablas para el armado del casco, son impares, ya que una es la quilla y las demas son dos piezas por modelo.
Estas son las tablas para el armado del casco, son impares, ya que una es la quilla y las demas son dos piezas por modelo.
Aqui se presenta el montado del velero a partir de la quilla o linea de crujia hacia estribor
Aqui se presenta el montado del velero a partir de la quilla o linea de crujia hacia estribor
Aqui ya esta armado el casco de manera simetrica y se empieza a cortar y pulir las aristas dejadas por el ancho de las tablas.
Aqui ya esta armado el casco de manera simetrica y se empieza a cortar y pulir las aristas dejadas por el ancho de las tablas.
Podemos observar la parte interna del velero y el orificio para el mastil, este orificio se hace previamente en el cortado de la Tabla q seria una suerte de quilla.
Podemos observar la parte interna del velero y el orificio para el mastil, este orificio se hace previamente en el cortado de la Tabla q seria una suerte de quilla.
Ya esta casi toamndo forma, se han rebajado las aristas con el cutter o cuchilla.
Ya esta casi toamndo forma, se han rebajado las aristas con el cutter o cuchilla.
Despues de la respectiva lijada con dos numeros diferentes de lija, una para desaparecen los relieves y el otro para pulir la superficie.
Despues de la respectiva lijada con dos numeros diferentes de lija, una para desaparecen los relieves y el otro para pulir la superficie.
Podemos apreciar la cubierta, y Tres Baos con una superficie curva para darle forma a la cubierta plana, tambien vemos el mastil.
Podemos apreciar la cubierta, y Tres Baos con una superficie curva para darle forma a la cubierta plana, tambien vemos el mastil.
Aqui se aprecian mejor los Baos y la curva
Aqui se aprecian mejor los Baos y la curva
Una vez pegado la cubierta, se aprecia la curva de la misma.
Una vez pegado la cubierta, se aprecia la curva de la misma.
Vista de perfil del velero
Vista de perfil del velero
El masillado para despues lijarlo y borrar primero la union entre la cubierta y el casco y tambien las imperfecciones y poros propias de la amdera.
El masillado para despues lijarlo y borrar primero la union entre la cubierta y el casco y tambien las imperfecciones y poros propias de la amdera.
El mastil, tambien fue masillado para su posterior pintado
El mastil, tambien fue masillado para su posterior pintado
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Avatar de Usuario
Horatio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:12 pm
Ubicación: Valencia (ESP)

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Horatio »

Hola, Jhonny

Después de ver las fotos, queda comprendido.

Interesente sistema de construcción, e impresionante su trabajo.

Pregunto ¿con ese sistemas se pueden hacer todo tipo de embarcaciones y de que tamaño, existen planos?

.

Gracias/horatio

PD pondras mas fotos?
Bon vent i barca nova.
Avatar de Usuario
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:40 pm
Ubicación: PERU

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Jhonny Raul »

Estimado Horatio,
Gracias por tus comentarios, y bueno como toda tecnica su uso es general y a la vez limitado de acuerdo a lo que uno desee hacer, su uso es principalmente en Veleros y Yates o embaracaciones modernas de maximo 50 cm a escala de la Eslora, debido a q su exterior debe ser lisa y generalmnete pintada con acrilico satinado, para el caso de Galeones o Embarcaciones antiguas que aun no lo he probado, considero que no, debido a que el forro debe mantener esa caracteristica que se vean las trancas y el pintado casi siempre es a color de la madera, lamentablemente no poseo planos bajo este sistema, ya que no es muy usado por los modelistas. Es mas para iniciarse en este mundo y no complicarse demasiado con el sistema de Cuaderas y Trancas, si gustas puedo enviarte los moldes de las tablas longitudinales y en base a las foto que he colgada puedes ir avanzandolas, este fin de semana por fin terminare el Velero y podre colgar las fotosde como me quedo.

Slds.
Jhonny R.

PD: Enviame tu correo por favor, para enviarte los moldes del casco del Velero.
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Avatar de Usuario
Horatio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:12 pm
Ubicación: Valencia (ESP)

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Horatio »

Bien, Jhonny,

Através del PM. Puedes mandar los moldes.

Espero ver pronto las fotos del velero terminado

Saludos
Bon vent i barca nova.
Avatar de Usuario
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:40 pm
Ubicación: PERU

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Jhonny Raul »

Buenos días amigos,
Aqui les termino de adjuntar las fotos de mi Velero ya terminado bajo esa tecnica, me retrace por falta de tiempo, Gracias por haberme acompañado durante este mi primer proyecto y pues como estoy motivado ya empece con el segundo jejeje.. es un KIT.

Slds.
Jhonny R.
Adjuntos
Velero ya pintado y puesto el mastil
Velero ya pintado y puesto el mastil
Desde otro perfil
Desde otro perfil
La Foto Final, Gracias.
La Foto Final, Gracias.
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por gerardo navarro »

muy ingenioso tu forma de hacer el casco de tu velerito, ya te habia visto cuando lo iniciaste, pero o habia podido comentar sobre tu trabajo, md gusto bastante...


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:40 pm
Ubicación: PERU

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Jhonny Raul »

Gracias por sus comentarios,
La verdad que no me quedo muy bien el acabado final, es decir como me hubiese gustado, debido a que no sabia la tela o lona correcta para el velero y demas detalles de la cubierta, la pintada se me hizo complicada, pero le dio vida, ya que use pintura acrilica satinada y para la cubierta un barniz que tenia que quedo de una puerta jejeje... Gracias de nuevo.

Slds.
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por Julian.J »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
jor_dan88
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 08, 2008 7:53 pm

Re: CONSTRUCCION VELERO - SISTEMA TABLAS LONGITUDINALES

Mensaje por jor_dan88 »

Hola, he visto tu velero y queria saber si tienes los planos del velero. gracias
Jordan B.
Responder