USS Oneida - The Lumberyard

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por javimetal »

Bueno os pongo unas fotos del proyecto con el que estoy ahora. Es un kit de la empresa Americana The Lumberyard. Es el mismo kit que hizo hace ya bastante tiempo Isidro y del que hay un fantastico paso a paso en este foro.
Fue el regalo de cumpleaños de mi novia de este año (abril) asi que todavia no he hecho demasiado, pero bueno cada dia haciendo un poco espero terminarlo este año.

Es un kit de una enramada por definirlo de alguna forma, con las piezas de las cuadernas, baos, etc. precortadas a laser. Tambien vienen los cañones hechos. Mas informacion sobre este kit en http://www.dlumberyard.com/oneida/OneidaHome.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a lo hecho hasta ahora, he usado papel pintado con rotulador negro para que se vean las uniones de las piezas. Pura y simplemente estetico, me ha encantado la estetica cuando lo he visto en otros modelos (solo espero que me quede bien tambien jeje). Aqui estoy por si teneis alguna pregunta.

Os pongo algunas fotos de como me va por ahora. (perdonad la calidad, ya que me han dejado una camara reflex para probarla y las fotos mas recientes son un pupurri de configuraciones diferentes)

Un saludo,

Javier
Adjuntos
P1020292.JPG
P1020293.JPG
P1020295.JPG
P1020297.JPG
P1020299.JPG
P1020300.JPG
P1020301.JPG
P1020302.JPG
P1020303.JPG
IMGP3899.JPG
IMGP3900.JPG
IMGP3902.JPG
IMGP3910.JPG
IMGP3921.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por Rafa.-. »

javi esto pinta bien
te seguire atentisimo
hay que ver que buenos son los cumpleaños, el mio es este sabado y alomejor me compro el mississippi
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por javimetal »

Gracias Rafa. Harias bien con el missi, es un bonito barco y una vez terminado luce muchisimo. Que tengas suerte, jeje :)
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por Javier García »

Hola Javi, animo y adelante, cojo asiento.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por LuisQ »

Me alegro de verlo en marcha. Y además vas rápido. Suerte, es precioso.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por Cani »

que buena pinta. debe ser un kit estupendo, de calidad. te sigo Javi.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por DamiánGuzmán »

Se ve muy bien y el detalle del papel negro entra las piezas hace que se vea muy bonito.

Saludos.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por LuisQ »

javimetal escribió: En cuanto a lo hecho hasta ahora, he usado papel pintado con rotulador negro para que se vean las uniones de las piezas. Pura y simplemente estetico, me ha encantado la estetica cuando lo he visto en otros modelos (solo espero que me quede bien tambien jeje). Aqui estoy por si teneis alguna pregunta.
Yo no veo muy claro lo del papel pintado entre uniones. No me refiero a la estética que queda bien, me refiero a la firmeza de la unión. Si has rellenado con papel toda la unión y lo has encolado sin clavos yo creo que eso no está bien sujeto y se puede desmoronar. La cola blanca es excelente para pegar madera pero si pones papel en medio no le encuentro fiabilidad a la unión.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por javimetal »

En las pruebas que hice pego muy bien y en el resto de modelos que he visto en la red usando la misma tecnica no he leido nada de que soltase o se desmoronase, asi que lo hice asi. Por ahora no he tenido ningun problema y espero no tenerlo. Quizas sea el papel al absorber la cola queda una union decente, seguro que no tanto como madera-madera pero lo suficientemente fuerte. El tiempo lo dira.

Un saludo,

Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por javimetal »

Despues del paron en agosto por las vacaciones y haber hecho mas bien nada en septiembre, retomo las actividades en el astillero. He adelantado un poco en octubre y lo que va de noviembre asi que aqui van unas cuantas fotos. Las criticas etc son bien recibidas.

Un saludo,

Javier
Adjuntos
P1040271.JPG
P1040272.JPG
P1040273.JPG
P1040274.JPG
P1040275.JPG
P1040276.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por javimetal »

Varias mas.
Adjuntos
P1040277.JPG
P1040278.JPG
P1040279.JPG
P1040280.JPG
P1040281.JPG
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por Joaquin Yarza »

yo lo veo muy bien, ¿el lijado interno como lo haces?
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por javimetal »

El lijado interno lo hice con un taco de madera al que le he redondeado la parte de delante y la de atras, algo asi como un esqui. Luego le pongo lijas, al principio se las pegaba pero era un engorro cambiarlas asi que luego las clavaba con clavos que tenia sobrantes de un kit. Te pongo una foto del ejemplo que viene en las instrucciones on-line:
Adjuntos
SA1.jpg
SA1.jpg (28.33 KiB) Visto 1565 veces
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por matiasfcruz »

Hola javi, es la primera vez que veo este trabajo y tiene buena pinta. Que suerte que tu novia te regale kits, la mia por el contrario me ha llegado a decir que quiero mas a mi barco que a ella.. :? :roll: :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: USS Oneida - The Lumberyard

Mensaje por javimetal »

Gracias a todos por los comentarios, espero que me salga un buen modelo.

Un saludo,

Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Responder