Mi primera lancha.
Gracias Inogedo.
Ya la he probado,de hecho estoy constantemente haciendo pruebas.
Hoy precisamente la he probado con un motor de un taladro sin cable que tenía por ahí de 12v. y con dos baterias de 7,2v. en serie,o en paralelo,jo nunca me acuerdo cual es cual, la cuestion es que el voltaje era de 14,2v. y bueno , los primeros minutos no me han decepcionado del todo,pero enseguida se nota el bajón de las baterias y deja de ser divertida,pero bueno seguiré probando,esto es así .
En cuanto al acabado,la lancha tiene su capita de gel-coat que se le dá al molde,pero el acabado que se vé es el de una superficie lijada y lacada.
Ya la he probado,de hecho estoy constantemente haciendo pruebas.
Hoy precisamente la he probado con un motor de un taladro sin cable que tenía por ahí de 12v. y con dos baterias de 7,2v. en serie,o en paralelo,jo nunca me acuerdo cual es cual, la cuestion es que el voltaje era de 14,2v. y bueno , los primeros minutos no me han decepcionado del todo,pero enseguida se nota el bajón de las baterias y deja de ser divertida,pero bueno seguiré probando,esto es así .
En cuanto al acabado,la lancha tiene su capita de gel-coat que se le dá al molde,pero el acabado que se vé es el de una superficie lijada y lacada.
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%
Bueno,en realidad no tenemos razon ni tu ni yo por que yo he puesto 14,2 y tu 17,4 y en realidad deven de ser 14,4v.De todas formas gracias por aclararme lo de la conexion de las baterias pive.
Cuelgo una foto que he conseguido reducir de peso , para que se vea la diferencia entre mi lancha y una recien salida del molde.
La mia ,como ya dije antes ,tiene el acabado de un lacado con esmalte de poliuretano brillo bicomponente y la otra está en gel-coat con el acabado que le confiere el propio molde.Cuanto mejor esté el molde,mejor acabado.
Cuelgo una foto que he conseguido reducir de peso , para que se vea la diferencia entre mi lancha y una recien salida del molde.
La mia ,como ya dije antes ,tiene el acabado de un lacado con esmalte de poliuretano brillo bicomponente y la otra está en gel-coat con el acabado que le confiere el propio molde.Cuanto mejor esté el molde,mejor acabado.
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%
Cmf lo q tienes q tener en cuenta son las revoluciones del motor,y el paso de la Helice(diametro), de tal forma que cuanto mas revolucionado sea el motor menor paso de helice y viceversa, aunque con el motor q le as puesto
y la helice q le tienes debe de navegar bien, no le pongas demasiado motor q te puede dar vuelta. Tambien tienes el jandican de cuanto mas revolucionado sea el motor mayor consumo y menor autonomia.
Si piensas hacer un reportaje, seria buena cosa que explicaras como hicistes el molde y q materiales empleastes.Si puedes hazle una foto navegando
y la helice q le tienes debe de navegar bien, no le pongas demasiado motor q te puede dar vuelta. Tambien tienes el jandican de cuanto mas revolucionado sea el motor mayor consumo y menor autonomia.
Si piensas hacer un reportaje, seria buena cosa que explicaras como hicistes el molde y q materiales empleastes.Si puedes hazle una foto navegando
Me has hecho retoceder al menos 25 años. Incluso me ha llegado el olor del poliester y del catalizador.
Muy buena terminación. Muy buen trabajo.
¿No utilizas la típica cámara de bici modificada para meter presión por dentro y que de esta forma la capa de resina y fibra sea mas uniforme y fina?
Javier
Muy buena terminación. Muy buen trabajo.
¿No utilizas la típica cámara de bici modificada para meter presión por dentro y que de esta forma la capa de resina y fibra sea mas uniforme y fina?
Javier
Son tres moldes, el del casco , la parte redonda y la cubierta, no? o el casco lo hicistes al mismo tiempo que la parte redonda?, que los tallastes en foam?
o en poliuretano?, ¿el gel coalt, no se puede usar el mismo en el molde q
en el casco?, ¿al gelt coalt si no tengo mal entendido ahi q ponerle tambien
catalizador , no?
o en poliuretano?, ¿el gel coalt, no se puede usar el mismo en el molde q
en el casco?, ¿al gelt coalt si no tengo mal entendido ahi q ponerle tambien
catalizador , no?
Gracias Javi,me alegro que te guste.Javi_1956 escribió:Me has hecho retoceder al menos 25 años. Incluso me ha llegado el olor del poliester y del catalizador.
Muy buena terminación. Muy buen trabajo.
¿No utilizas la típica cámara de bici modificada para meter presión por dentro y que de esta forma la capa de resina y fibra sea mas uniforme y fina?
Javier
No havía oído nunca lo de la camara de bici pero ya haré alguna prueba haver que tal.
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%
En efecto,son tres moldes , y los fabríco por separado para luego cerrar los dos moldes del casco,con las piezas dentro,y unirlos por el interior con una tira de unos 5 ó 6 cms de PRFV.inogedo escribió:Son tres moldes, el del casco , la parte redonda y la cubierta, no? o el casco lo hicistes al mismo tiempo que la parte redonda?, que los tallastes en foam?
o en poliuretano?, ¿el gel coalt, no se puede usar el mismo en el molde q
en el casco?, ¿al gelt coalt si no tengo mal entendido ahi q ponerle tambien
catalizador , no?
Utilizé madera y poliuretano,la parte del casco era de madera y la parte de arriba del casco y la "tapa" o cubierta los fuí haciendo en poliuretano ya que es muy lijable y se presta bien a este tipo de formas tan redondeadas.
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%