Galeón Paloma

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Galeón Paloma

Mensaje por ramon »

Creo que aquí no le enseñado. Este barco lo acabe en 1986. Es el barco con el que dí el salto y por eso le tengo un especial cariño. Es un barco hecho sin nada, ni planos, ni modelo real ni nada, solo mirando libros y fotografías. El resultado es un pequeño pastiche. Busqué hacer un tipo de barco del aire de Heny Grace a Dieu o el Santa Catalina del Monte Sinai, es decir esos barcos medio carracas medio galeones de altos castillos y alcázares del XVI. Sin embargo, salta a la vista, que es un barco "estético" con anacronismos brutales (cadenas en las anclas, bandera nacional, rueda de timón etc) No es en ningún caso una recreación histórica aunque el núcleo central medio se tiene: un galeón carraca del XVI de alto bordo y cuatro palos.
Lo hice yo casi todo y empecé a tallar. Digo casi todo pues por ejemplo las cañas de los cañones son compradas, el mascarón también aunque lo modifiqué, fanales, parte de los motones y algunos elementos decorativos que son fáciles de detectar. Sin embargo, tiene mucha talla mía, (aquí empecé a tallar) guirnaldas, los bustos etc...
Una pieza curiosa y muy estética aún hoy.
Pongo algunas fotos.
Adjuntos
paloma 2.jpg
paloma 1.jpg
paloma 3.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mas. Ojo con la jarcia, no es un ejemplo a seguir tiene importantes fallos.
Adjuntos
general aleta.jpg
general 1.jpg
general 2.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Por detrás
Adjuntos
popa 1.jpg
popa 2.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si hay algo de este barco curioso y que me llama la atención aún ahora son las banderas. Las banderas están bordadas por mi. LLevan en el dobladillo un pequeño alambre para simular el flamear. No tenía ninguna experiencia bordando cuando las hice (y no he vuelto a bordar desde entonces). Pongo tres de ellas, la de la Inmaculada es mi favorita
Adjuntos
bandera 2.jpg
bandera 3.jpg
bandera 1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

que tiempos aquellos Ramón,me gusta sobre todo el trabajo de talla ,las banderas y la jarcia y no me gusta esa bita que se ve en la foto de proa muy posterior a la epoca que representa el barco por lo demas bien ¿cuantos barcos ha construido Ramón?????
saludos Guillermo :wink:
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

ramon eres unico personalizando barcos,barcos como los tuyos no hay.De eso se trata en modelismo,cada uno
tiene su manera personalizada y en este caso la de Ramon es unica

Te lo vuelvo a repetir VAS A TENER QUE ESCRIBIR UN LIBRO TIO
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola modelistas!

Me encanta el modelo, Ramon, me recuerda el primer modelo que construí hace muchos, muchos años, del modo que tú dices, sin planos, sacado de fotos, datos y articulos sobre construcción, lo llamé Emperatriz, es una fragata pequeña, de 14 cañones, con una estética más bien abstracta(no sabia nada de modelismo), y el nombre lo saqué de la pequeña novela de barcos que escribí años antes, cuyo protagonista era una goleta; desde aquel momento hasta ahora hay casi una carrera de modelismo naval.

Lo que más me gusta de tu modelo es la foto nº 3 de la cubierta central, es rica en detalles y bien repartida; yo también me dedico a bordar algunas banderas pero las velas me las borda mi esposa, tiene más paciencia que yo y la quedan mejor.

Que los mejores vientos soplen a vuestro favor.

Capitanvernon.
Responder