Empezar a presentar mis barcos

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Empezar a presentar mis barcos

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

No obstante que me he tomado más tiempo de lo que hubiera deseado empiezo a presentar los modelos que he realizado dando inicio con el primero que construí.
deseo dejar presente que cuando lo hice no tenía conocimientos de modelismo naval y por supuesto la pasé muy dificil para doblar las tracas sin irlas a romper, pues no es fácil reponerlas aquí en mi tierra, no tenía conexiones en ninguna parte del mundo para reponerlas. Por fortuna dí con un fabricande de muebles de Ratam que me aconsejó usar vapor. Usé una hoya a presión sin la válvula para obtener vapor por el hueco de la misma. Doblar tablita por tablita y medir en el "esqueleto del barco", quilla y cuadernas, fue muy tedioso pero me creó la afisión al máximo.
En sas forma de trabajo rellicé varios de mis modelos hasta que por fin me ideé hacer el implemento para el cautil y una madera con dos curvas como molde para doblarlas. Bueno no quiero ser èsado comentando de mis cuitas modelistas, los resutados los disfruto mucho y espero que les gusten.

Saludos para todos los Foreros,

Juan M.


PD he encontrado inconvenientes para montar los otros barcos, ya vendraan después.
Adjuntos
Modelo San Martín, escogido solo por que tenía velas, cañones y me cabría en mi biblioteca.
Modelo San Martín, escogido solo por que tenía velas, cañones y me cabría en mi biblioteca.
Varios años despues de terminarlo, le hice unas pequeñas mejoras, pinté las ventanas, portas y las cureñas.
Varios años despues de terminarlo, le hice unas pequeñas mejoras, pinté las ventanas, portas y las cureñas.
Se pueden apreciar parte de las mejoras
Se pueden apreciar parte de las mejoras
otra más
otra más
El detalle de iclinación ya fue solucionado.
El detalle de iclinación ya fue solucionado.
otro angulo
otro angulo
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Empezar a presentar mis barcos

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Bellerophon escribió:¡Me gusta! Se ve muy bien acabado.
Saludos :wink:
Mil gracias :wink:
La verdad luego de construir varios barcos empiezo a encontrarle sus defectillos, apreciables por aquellos modelistas con buenos conocimientos(a mí aún me faltan muchos), no obstante el conjunto es bueno y para mí que lo sudé y para mis visitas, adorna bastante :lol: :lol:

Feliz día,

Juan M.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Empezar a presentar mis barcos

Mensaje por Javier García »

Me encanta, muy buen trabajo, Juan.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Empezar a presentar mis barcos

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gamabel escribió:Me encanta, muy buen trabajo, Juan.

Saludos.
Javier.
Gracias Javier, me animas mucho con tu comentario y más refiriéndote al primer modelo que he realizado, con nada de conocimientos de la materia.
Saludos,
Juan M.
Responder