H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por karotone »

Fotos del H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces (15 leds y resistencias).
Adjuntos
imagenes victory 001.jpg
imagenes victory 002.jpg
imagenes victory 003.jpg
imagenes victory 004.jpg
imagenes victory 005.jpg
imagenes victory 006.jpg
imagenes victory 007.jpg
imagenes victory 008.jpg
imagenes victory 009.jpg
imagenes victory 010.jpg
imagenes victory 011.jpg
imagenes victory 012.jpg
imagenes victory 013.jpg
imagenes victory 014.jpg
imagenes victory 015.jpg
imagenes victory 016.jpg
imagenes victory 017.jpg
imagenes victory 018.jpg
imagenes victory 019.jpg
imagenes victory 020.jpg
Última edición por karotone el Jue Nov 19, 2009 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por Francis »

Está muy bién, ¿Que tipo de bateria le as colocado?,¿no son leds de alta luminosidad?,¿las resistencias de cuantos Ohms?
un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por daf2100 »

Está perfecto. :wink:
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por karotone »

Muchas gracias, lo malo es que no puedo ponerlo en una vitrina, el interuptor esta en la cubierta y no podria accionarlo.
Eso lo pense despues. Un saludo.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por karotone »

Bellerophon escribió:Alcanzo a ver a Nelson reunido con toda la oficialidad planificando la batalla del 21 de Octubre.
Buen trabajo :wink:
Muchas gracias, lo bonito es encenderlas a oscuras, sale luz por las troneras y las de cubierta se reflejan en las velas dando un efecto que parece que navegue el barco.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por karotone »

Francis escribió:Está muy bién, ¿Que tipo de bateria le as colocado?,¿no son leds de alta luminosidad?,¿las resistencias de cuantos Ohms?
un saludo. :D
Son dos pilas alcalinas tipo AA normales, un portapilas, un interruptor diminuto, 15 leds normales amarillos y 15 resistencias (creo que de 8 ohms., aunque no estoy muy seguro).
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por karotone »

Bellerophon escribió:Me imagino tumbado en mi sofá, a oscuras, sólo con las luces del Victory y escuchando la música de la banda sonora de Master and Commander. 8)
Pues si, es un efecto muy chulo. Para proximos modelos me gustaria poner luces en las cofas para que iluminen bien la cubierta. Ya estoy pensando como disimular los cables.
Por cierto, una pregunta.. estoy pensando hacer el cutty sark de AL, el primer modelo, ¿Hay mucha diferencia con el segundo o solo las velas y las instrucciones en color? ¿son compatibles las velas del modelo de constructo?
Muchas gracias
Un saludo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por robertorampone »

Por tus fotos veo que fuiste a ver el padre de tu modelo buen trabajo se ve muy bien saludos!! :P
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por karotone »

robertorampone escribió:Por tus fotos veo que fuiste a ver el padre de tu modelo buen trabajo se ve muy bien saludos!! :P
Pues si, tengo familia allí y la verdad es que aluciné pepinillos. Es como estar en otra época, como un viaje en el tiempo.
Lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por Jabegote »

karotone escribió:
Francis escribió:Está muy bién, ¿Que tipo de bateria le as colocado?,¿no son leds de alta luminosidad?,¿las resistencias de cuantos Ohms?
un saludo. :D
Son dos pilas alcalinas tipo AA normales, un portapilas, un interruptor diminuto, 15 leds normales amarillos y 15 resistencias (creo que de 8 ohms., aunque no estoy muy seguro).
:shock: El resultado es fantástico. Enhorabuena. Supongo que has conectado los leds en paralelo, pues el voltaje de dos pilas AA es de 3 voltios (1,5 X 2). Como los leds normales funcionan más o menos a unos 3 voltios, no veo en principio necesidad de intercalar resistencias. Hago estas preguntas porque me estoy planteando iluminar el modelo en el que estoy trabajando actualmente.

Repito, enhorabuena
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por karotone »

Jabegote escribió:
karotone escribió:
Francis escribió:Está muy bién, ¿Que tipo de bateria le as colocado?,¿no son leds de alta luminosidad?,¿las resistencias de cuantos Ohms?
un saludo. :D
Son dos pilas alcalinas tipo AA normales, un portapilas, un interruptor diminuto, 15 leds normales amarillos y 15 resistencias (creo que de 8 ohms., aunque no estoy muy seguro).
:shock: El resultado es fantástico. Enhorabuena. Supongo que has conectado los leds en paralelo, pues el voltaje de dos pilas AA es de 3 voltios (1,5 X 2). Como los leds normales funcionan más o menos a unos 3 voltios, no veo en principio necesidad de intercalar resistencias. Hago estas preguntas porque me estoy planteando iluminar el modelo en el que estoy trabajando actualmente.

Repito, enhorabuena
Hola, sí, están conectados en paralelo. Hice la instalación como me indicaron en una tienda de electrónica. Las resistencias son para que los leds tengan una mayor vida útil (siempre según el tendero) si no lo entendí mal pues yo no tengo muchas nociones de electricidad.
Para próximos modelos estoy pensando en poner cuatro pilas AA (según espacio) porqué aunque duran bastante, con el tiempo pierden intensidad, los leds más alejados de las pilas pierden fuerza.
También creo que vi en alguna tienda de modelismo Kits de luces (toda la instalación) ya preparada para montar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por Jabegote »

Gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jimmy marco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 19, 2013 2:58 pm
Ubicación: españa

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por jimmy marco »

hola!! soy nuevo aqui te quedo precioso!! y lo de las luces es muy original tiene que ser muy decorativo por la noche, yo estoy haciendo el victory de constructo lo tengo ya bastante avanzado cuando lo termine subire fotos si me aclaro y tambien tuve la oportunidad de ir Portsmouth!! una experiencia inolvidable!! saludos desde alicante
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Victory de Artesania Latina con luces

Mensaje por manolo gil »

Hola Karatone, precioso modelo y muy detallado, lástima que las fotos no estén muy claras y algo difuminadas, pero lo que más me ha gustado es tu satisfacción al mostrarte en la foto con el original atracado en el puerto, por cierto ¿ donde es ? En cuanto al interruptor puedes dejarlo siempre activado y sacar esos cables y ponerlos fuera debajo de la base o del tablero donde has de colocar la urna, sería una lástima que ese maravilloso barco se fuera deteriorando con el paso del tiempo a la intemperie de la casa, yo así tengo a mi Santísima Trinidad.
Enhorabuena y recibes mis saludos.
Responder