Velero RG-65 (En Restauración)

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por el viejo cruz »

Hola amigos, bueno, empiezo a mostrarles algunos avances del velerito que estoy restaurando, que es un regalo, y que ira en un diorama que intentare hacer :roll:
El proyecto esta bastante avanzado, ya que no falta mucho trabajo. Lo unico que no haré son las velas, ellas iran confeccionadas por mi abuela, que es costurera, luego mostrare como me las dejo :? :D
En las fotos se ven el mastil, el casco con su cubierta y las 2 botavaras, la mayor y la de foque.
Les dejo una fotito de como quedaria segun el PDF, que se puede bajar gratuitamente desde la parte de descargas de esta pagina, y si alguno tiene problemas se los mando, solo mandenme un MP.
Decidi hacer el casco en alto impacto, y la cubierta si ira de madera.
Espero que les guste como va..
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por Francis »

Esperaremos esos avances a ver como queda ese velerito y el diorama donde irá.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por el viejo cruz »

hola muchachos, bueno, seguimos con el velerito. Como muestro en las fotos ya realice el envejecimiento de la cubierta, ya que el modelo andara navegando por la mar, y le aplique 2 manitos de barniz satinado al agua a dicha cubierta y al casco.
Estoy empezando con el dioramita (40x20 cm) al estilo del CSS Alabama de Banton, que le dare mil gracias a dios si me sale 1/10 de su calidad :lol:
Tambien coloque una botavara, y le muestro la gancera y el vang (aparejo que permite el movimiento de la botavara de la vela mayor).
En fin, yo me estoy diviertiendo bastante con este modelito. Espero que les gusten las fotos.
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por Francis »

Ingenioso el sistema con que has enganchado la botavara...si señor. :P :shock:
Un saludo. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por el viejo cruz »

Francis escribió:Ingenioso el sistema con que has enganchado la botavara...si señor. :P :shock:
Un saludo. :wink:
Gracias Francis, aunque por supuesto que ami no se me ocurrio, asi estaba en el plano.
Me alegro que te guste, por lo que veo aca somos solo vos y yo :roll: :wink:
Te mando un abrazo y en cuanto pueda, seguire trabajando.
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por Francis »

Me gusta el trabajo que estás realizando, me gustan mucho los dioramas, dan como más vida al modelo.
¿Haras el oleaje con rulo sobre el poliestireno antes de aplicar la silicona, o haras directamente las olas con la misma silicona y cucharilla?
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por el viejo cruz »

Francis escribió:Me gusta el trabajo que estás realizando, me gustan mucho los dioramas, dan como más vida al modelo.
¿Haras el oleaje con rulo sobre el poliestireno antes de aplicar la silicona, o haras directamente las olas con la misma silicona y cucharilla?
Un saludo. :D
Hola Francis :)

No se si alguna vez viste el paso a paso de Dominique Banton en su CSS Alabama, del diorama que realizo para su modelo. Se trata de exactamente lo que yo quiero intentar, y esta hecho con la base de telgopor (la base que fotografié, que aca en Argentina se llama asi) y una mezcla de cola con papel higienico. Luego el hueco entre el modelo y el diorama se tapan con "olas" tambien hechas por la mezcla anterior. Para evacuar todas tus dudas te dejo el link con la obra maestra de Banton.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=180
Un abrazo marinero

Hasta la proxima

Saludos
Matias :wink:
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por Francis »

Mira tu MP, quizás te interesen estas otras técnicas.
La primera y la última son como tú dices, que es la que yo te preguntaba del rodillo.
Un saludo :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por grumete2 »

Piano piano se llega lontano :wink:
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por el viejo cruz »

Francis escribió:Mira tu MP, quizás te interesen estas otras técnicas.
La primera y la última son como tú dices, que es la que yo te preguntaba del rodillo.
Un saludo :wink:
Gracias francis, en cuanto tenga tiempo lo leere con detenimiento.
Grumete...me has dejado boquiabierto con tu frase..que es lo que significa? :? jeje
Saludos marineros
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por Francis »

grumete2 escribió:Piano piano se llega lontano :wink:
Despacio, despacio, se llega lejos..... :mrgreen:
Un saludo Matias. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por el viejo cruz »

hola muchachos, bueno, he avanzado un poco este finde con el dioramita (que es de 40x20cm) y he seguido al pie de la letra al compañero Banton :wink: , que si bien he estado hurgando en varias maneras de hacer dioramas, la de Dominique me parece la mas sencilla y que mejor queda.
El paso a paso mejor se lo dejo que lo explique el maestro (http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=180" onclick="window.open(this.href);return false;), yo solo pongo fotos de alguna etapa del trabajo (cuando habia colocado las 2 capas de papel perpendiculares) y dejo algunas fotos del modelo segun esta hoy, colocado, pero sin la "espuma" que tendre que hacerle entre la union del diorama y el modelo ya que tengo seguir trabajando en él.
Cabe aclarar que tambien le faltan los bordes, que ira de madera, color nogal.
Espero que les gusten mis amigos.
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por banton »

Hola que tal " el viejo cruz " :D

Tu proyecto me parece avanzar muy bien , tienes buenas ideas ( botavara ) muy ingeniosas , y por la ejecucion del diorama, me parece que eres un buen estudiante :wink: , creo que aun puedes pulir un poco mas el aspecto de la cubierta de tu velero , pero a parte este detallito , me gusta mucho .

Estoy a tu disposicion para cuando lo necesites

Saludos

Pura vida y cuidado que te estoy observando !!!!! :mrgreen:


Dominique
:wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por el viejo cruz »

Hola Dominique

Bueno, ante todo gracias por tomarte la molestia, pero me quede pensando en que mas se podria mejorar en la cubierta.
Lo que sucede es que es un velero muy simple, y sin grandes detalles, y aparte esta envejecido, me gustaria que me aclaraces que podria mejorar :wink:
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Velero RG-65 (En Restauración)

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola marinero: Es un bonito modelo de velero, y cuando lo tengas en el diorama, ´quedará precioso. Otra cosa es el oleaje que le has puesto y la estela a popa. Un velero de esa envergadura, para formar ese aguaje, tendría que estar impulsado por un ventarrón de mil pares de demonios, y en empopada, así que si lo vas a dejar así, ojo a la colocación de las velas, para que sea aceptable esa tremenda estela, jeje. o disminuye un poco ese oleaje.

Según dice Banton, hay que pulir el aspecto de la cubierta. Pues estoy totalmete de acuerdo con él. Las tablas que forman la cubierta, hay que lijarlas a fondo para que no sobresalga ninguna, que queden totalmente a ras, pues si en la realidad fueran así, sería un peligro andar por la cubierta, expuesto a continuos tropezones, jeje, y caerte al agua, jajaja.

Bueno, como verás, nada más empezar tu trabajo, ya tienes ms primeras críticas.

La sujección de la botavara de mayor al mástil, es la que se emplea en algunos veleros RC de pequeño tamaño. Pero para representar a un velero real navegando, esa sujección no es ni mucho menos real. A ver si encuentro unas imágenes, y te las mando por esta via o por email.

Un abrazo, marinero, de tu Capitan, y a trabajar y a estudiar, que estas dos ocupaciones, alejan de la mente los pesares del corazón.
Responder