San Felipe (1690)

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

San Felipe (1690)

Mensaje por San Martin »

Aqui dejo unas fotos del galeón español:

Duración de construcción: 2 años aprox.
Horas de trabajo: 1800 aprox.
Modelista: San Martín (Pola de Lena, Asturias)
Adjuntos
P9050009 [1280x768].JPG
P9050010 [Desktop Resolution].JPG
P9050014 [Desktop Resolution].JPG
P9050015 [Desktop Resolution].JPG
P9050017 [Desktop Resolution].JPG
P9050021 [Desktop Resolution].JPG
P9050023 [Desktop Resolution].JPG
P9050026 [Desktop Resolution].JPG
P9050028 [Desktop Resolution].JPG
P9050036 [Desktop Resolution].JPG
P9050045 [Desktop Resolution].JPG
P9050052 [Desktop Resolution].JPG
Última edición por San Martin el Lun Sep 07, 2009 4:04 pm, editado 4 veces en total.
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por Joya »

San Martin escribió:Aqui dejo unas fotos del galeón español:
Duración de construcción: 2 años aprox.
Horas de trabajo: 1800 aprox.
Constructor: San Martín (Pola de Lena, Asturias)
Te quedó hermoso, saludos !! :mrgreen:
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por robertorampone »

Muy bien felicitaciones por tu trabajo :shock: :shock: saludos
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por daf2100 »

Enhorabuena, muy bonito. :o Saludos
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por San Martin »

Es un orgullo para mi que os guste la maqueta, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo,

San Martín.
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por Cayetano »

San Martin escribió:Es un orgullo para mi que os guste la maqueta, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
San Martín.
Tienes motivos para estar orgulloso porque te ha quedado muy bonito.
Pero por favor, cámbiale esa bandera que es un anacronismo como una catedral. (cosas del servicio de documentación del fabricante del kit). :evil:

Edito, para evitar nuevas preguntas quiero aclarar que en 1785 Carlos III impone la bandera rojigualda en el mar. En 1843 Isabel II la hará oficial de España.
Última edición por Cayetano el Lun Ago 24, 2009 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por Cayetano »

(eliminado por repetido)
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por San Martin »

Gracias por tu comentario Cayetano. La bandera que tiene puesta es del siglo XVIII, fue sustituida por la que venía con el kit, también rojigualda, por una cuestión de gusto personal.

Un saludo,

San Martín.
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por Cayetano »

San Martin escribió:Gracias por tu comentario Cayetano. La bandera que tiene puesta es del siglo XVIII, fue sustituida por la que venía con el kit, también rojigualda, por una cuestión de gusto personal.

Un saludo,

San Martín.
Si es por gusto personal no hay nada a decir. El principio básico del modelismo es que en un modelo manda su autor, y si el detalle es intencionado sobran las observaciones de los demás.
Solamente que cuando se expone un modelo así a la consideración de los demás, no está de sobra decir las licencias que se ha tomado uno, para evitar intervenciones innecesarias como la mía.

Si he hecho el comentario es porque este anacronismo se repite en muchos modelos. La bandera rojigualda es la única bandera, que yo sepa, que tiene un origen científico. Fue el resultado de unos experimentos de visibilidad a larga distancia a finales del XVIII (1785). Es por tanto una bandera decimonónica por excelencia que choca muchísimo en un buque de finales del XVII o principios del XVIII.

Por lo demás te repito mi felicitación por el modelo
Saludos
Cayetano
ajab
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:18 pm

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por ajab »

Precioso barco. Felicidades.
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por San Martin »

Hola Cayetano:

En realidad la cuestión de gusto personal era con respecto a la bandera que traía el kit ya que también era anacrónica. Lo cierto es que la bandera que hace tiempo que ando buscando y que creo que es la que corresponde es esta de la fotografía.

Un saludo,

San Martin.
Adjuntos
P8240018 [1024x768].JPG
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por Cayetano »

San Martin escribió:Hola Cayetano:

En realidad la cuestión de gusto personal era con respecto a la bandera que traía el kit ya que también era anacrónica. Lo cierto es que la bandera que hace tiempo que ando buscando y que creo que es la que corresponde es esta de la fotografía.

Un saludo,

San Martin.
No creo que tengas problemas en confeccionarla.

1º Buscas un fichero jpg de cierta calidad de la bandera en cuestión. Hay una página web que trae la historia de todas las principales banderas que se han utilizado en España desde hace siglos.

2º En una hoja de papel normal de impresora pegas con cel-lo con mucho cuidado un trozo de papel de seda o de servilleta fina, de forma que no se rompa al pasar por la impresora.

3º Imprimes sobre este papel de seda tu fichero jpg.

Si le coges el truco a la operación el resultado te sorprenderá.
Saludos
Cayetano
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por robertorampone »

Precioso barco y muy bien tabajado, :D
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por Curro »

preciosos los barcos :wink:,opino lo mismo que Cayetano esa bandera no le pega nada.........aunque para gustos........ :mrgreen:

enhorabuena por los trabajos
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: San Felipe (1690)

Mensaje por San Martin »

Curro escribió:preciosos los barcos :wink:,opino lo mismo que Cayetano esa bandera no le pega nada.........aunque para gustos........ :mrgreen:

enhorabuena por los trabajos
Muchas gracias Curro, me alegro de que te gusten. En cuanto a lo de la bandera como dije antes la puse porque me gustaba más que la que traía el kit pero de una forma provisional. La que busco realmente es la naval de 1701 que llevaba tiempo buscandola y por fin creo que la tengo localizada. Cuando la cambie subiré fotos.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios,

San Martin.
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder