otra santamaria

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

hola que tal mi nombre es Rebeca, estudio Arquitectura y como hobie me dedico al modelismo naval, ahora estoy construyendo dos modelos distintos de Santa Maria, espero que me ayuden con sus comentarios, tengan piedad de mi porfabor que soy nueva en esto ;) las estoy construyendo de unos planos que encontre en la red, las dos versiones dicen ser las ¨verdaderas¨
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

aqui estan los planos de la primera Santa Maria, y las primeras fotos de mi trabajo.... mas tarde subire otras para que vean mi avances, espero que me puedan ayudar con sus comentarios... Rebeca
Adjuntos
1 corregido.JPG
2c.JPG
3c.JPG
4c.JPG
5c.JPG
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: otra santamaria

Mensaje por zapalobaco »

Hola Rebeca, no existe ninguna documentación que sustente cono era la Santa María.

Y por tanto, ninguna, repito, ninguna versión de las muchas que corren, es mejor que la otra.

Creo que el estudio más serio de todos los que se han hecho, es el de la Comisión Arqueologica Ejecutiva a iniciativa del Ministerio de Marina con ocasión del "CUARTO" centenario del descubrimiento. En 1892

Dirigida por Cesareo Fernandez Douro y dibujada por Rafael Monleón. Cuyos planos puedes comprar en el Museo Naval de Madrid, junto con la memoria de conclusiones de la comisión.

Se hicieron planos detallados y se construyó una réplica que participó en los acontecimientos conmemorativos que tuvieron lugar en esas fechas.

A mi es el modelo que más me gusta, Simplemente por su estampa, sin más razón. Pero también sin menos, ya digo que no hay ninguna base histórica para escoger una u otra.

Pero posteriormente este modelo fue muy contestado, sobre la base de un excesivo arqueo. Es decir, se considera que la diseñaron demasiado grande. El que parece más aceptado actualmente es el modelo que proyectó José Mª Martinez-Hidalgo y Terán entre los años 1958 y 1963, mientras era director del Museo Marítimo de Bacelona. Donde puedes comprar sus planos.
Nullus retro grados
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: otra santamaria

Mensaje por robertorampone »

Creo que al final solo don cristobal estaba seguro como era su gallega ( Santa Maria)´.Felicitaciones rebeca enhorabuena tienes una gran faena !!dos barcos!!! y de planos ,ademas me parece muy interesante que quieras armar las dos versiones,aca encontraras verdaderos maestros (no me incluyo) que seguramente te ayudaran no dudes en preguntar saludos .
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

Re: otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

Ricard muchas gracias por la informacion, lamentablemente este proyecto ya lo llevo un poco avansado como para conseguir otros planos, pero en el siguiente tendre muy en cuenta su comentario.
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

Re: otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

zapalobaco, muchas gracias por esta informacion es bastante interesante, hace algun tiempo que busco informacion sobre este barco, y me intriga mucho toda la historia de este, muchas gracias de nuevo.
porfabvor cualquier cometario que tengan estare muy interesada en escucharlo, se que ahorita el barco esta apenas en panales pero cualquier critica sera bien resibida
gracias tambien robertorampone se que este foro sera de mucha ayuda para mi y que aprendere mucho de ustedes.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: otra santamaria

Mensaje por freijanes »

Apoyo lo comentado por Zapalovaco, es cierto que uno de los modelos mejor considerados es el del IV centenario de C.F.Duro y R.Monleón.
Estoy haciendo la S.M. en base a los planos que se editaron entonces y que los encontrarias en al Museo Naval de Madrid.
Sigue mostrando fotitos del trabajo que estás realizando, es muy interesante.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: otra santamaria

Mensaje por Curro »

por lo que se en las fotos tienes un buen taller.............veremos los avances :lol:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: otra santamaria

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Rebeca, bienvenida a bordo, los comentarios que te hace Zapalobaco son ciertos, en un estudio realizado con motivo del V Centenario, se descubrió mediante cálculos que la cuaderna maestra, tal como se consideraba rompía las formas tenidas en cuenta sobre las naos castellanas del momento, en particular era la cuaderna maestra la que ofrecía ese supuesto error, trasladando sus efectos al resto de la estructura.

Por ello, si tienes problemas en algun momento con el casco, puedes tener esto en cuenta a la hora de forrar, ya que podrías ver la cubierta demasiado ancha, o las equivalencias eslora-manga no coincidir con otros planos.

Saludos.

Capitan Vernon.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

Efectiva mente por motivos tecnicos de computacion no habia podido ingresar al foro, ya llevo muy avanzado la Santa Maria modelo #1 esta es la version de la popa redondeada, espero que les guste mis avances. y cualquier comentario es bienvenido, espero que el segundo barco sea mejor, pues este es el primer barco que construyo, el sistema de construccion es de un solo forro, utilize madera de Laurel que es muy dura pero bastante flexible, la cubierta es madera de cipres.
las costillas externas son de caoba...
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

Re: otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

estas son unas fotos de hace un par de semanas
Adjuntos
DSCF0123.JPG
DSCF0115.JPG
DSCF0118.JPG
DSCF0109.JPG
disculpen las intromision en la foto jaja pero aqui puden ver mas o menos el tamano del barco
disculpen las intromision en la foto jaja pero aqui puden ver mas o menos el tamano del barco
DSCF0110.JPG
DSCF0125.JPG
DSCF0126.JPG
DSCF0127.JPG
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

Re: otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

Estas son las fotos de el estado actual
Adjuntos
dqgs.JPG
dsV.JPG
hkid.JPG
holaaaaaa.JPG
jhv.JPG
jhv (1).JPG
jhv (3).JPG
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

Re: otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

Actualmente estoy terminando las barandillas y algunos detalles an sido un poco dificiles como la fabricacion de los enjarjetados pero creo que ya domino la tecnica. esta semana comenzare con el arbolado.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: otra santamaria

Mensaje por DamiánGuzmán »

Lindo trabajo ¿Cuanto mide?

Saludos.
Responder