despues de 25 años La Corbeta Esmeralda 1879

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
esmenar24
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:02 pm
Ubicación: chile

despues de 25 años La Corbeta Esmeralda 1879

Mensaje por esmenar24 »

Hola.
Mis respetos a cada uno de los integrantes de este foro. Mi nombre es Esmenar Pérez Andrade. Vivo en Coyhaique, una ciudad en la patagonia chilena.Esta es la primera vez que me integro a a un foro respecto de este tema.
quiero presentarles un trabajo de restauración y remodelación de una maqueta que construí cuando tenia alo así como 15 años. Se trata de la Corveta Esmeralda que resultó deteriorada en el terremoto de Santiago 1985. La maqueta cayó desde la repisa donde descansaba y así permaneció hasta este año en que fui de a la casa de mis padres y la recogí de la bodega en donde estaba guardada junto con la maqueta del Monitor Huascar que es de la misma época.
Los recursos y destrezas de esa época eran limitados, pero despues de acceder a internet he tratado de ser lo más fidedigno posible.
Adjuntos
construí el casco de una sola pieza de madera masisa, se decir, fue tallado a mano
construí el casco de una sola pieza de madera masisa, se decir, fue tallado a mano
me dispongo a refinar el casco y para eso he tenido que mterle cuchillo de nuevo
me dispongo a refinar el casco y para eso he tenido que mterle cuchillo de nuevo
Última edición por esmenar24 el Mié Jul 29, 2009 10:42 pm, editado 1 vez en total.
esmenar24
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:02 pm
Ubicación: chile

Re: despues de 25 años

Mensaje por esmenar24 »

otras imagenes
Adjuntos
24 (22-02-09).jpg
esmenar24
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:02 pm
Ubicación: chile

Re: despues de 25 años

Mensaje por esmenar24 »

La escala es 1:175 apoximadamente. originalmente era de popa redonda por una planta que encontre en una publicación de la epoca en que lo construí. Despues de cabiar la popa y de investigar un poco supe que originalmente era redonda :roll:
Adjuntos
27 (23-02-09).jpg
esmenar24
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:02 pm
Ubicación: chile

Re: despues de 25 años

Mensaje por esmenar24 »

Han sido varios meses de trabajo a mano con muy pocas herramientas y aun me falta, pero ya estoy por terminar.
Adjuntos
29 (26-02-09).jpg
32 (14-03-09).jpg
33 (14-03-09).jpg
35 (30-03-09).jpg
38 (12-04-09).jpg
37 (07-04-09).jpg
39 (06-07-09).jpg
42 (06-07-09).jpg
44 (06-07-09).jpg
47 (17-07-09).jpg
46 (07-07-09).jpg
48 (17-07-09).jpg
esmenar24
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:02 pm
Ubicación: chile

Re: despues de 25 años

Mensaje por esmenar24 »

Espero sus comentarios
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: despues de 25 años

Mensaje por jmolinas »

hola esmenar24, veo que estás haciendo un trabajo muy laborioso. Reconozco mi ignorancia más supina en cuanto al barco, pero reconstruir algo así 25 años después, se merece un aplauso,
un saludo desde Mallorca,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
esmenar24
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:02 pm
Ubicación: chile

Re: despues de 25 años

Mensaje por esmenar24 »

Hola jmolinas.
Agradezco tus comentarios y paso a contar un poco de la historia de la Esmeralda.
Formaba parte de la armada chilena en 1879 épca en que estuvimos en guerra con Perú y Bolivia. Al comienzo de la guerra en Chile no había mucho interés hasta que el 21 de mayo de 1879 la corveta Esmeralda quedó a cargo del bloqueo del puerto e Iquique (peruano en aquella época) junto a otra nave llamada La Covadonga de menor calado. Mientras el resto de la flota navegava rumbo al norte para encontrar a la flota peruana.
Ambos buques eran de madera y obsoletos para la época, fueron sorprendidos por los barcos peruanos que se cruzaron con los chilenos sin divisarse.
La Esmeralda al mando de Arturo Prat se negó a arriar la bandera a pesar de la desventaja pues se enfrentaba a un monitor blindado. El resultado del combate es que hoy la Esmeralda yace en el fondo de la rada de Iquique, pero el valor y el honor demostrado por su tripulación llevó al país a ganar la guerra y además capturar el blindado que hoy se ha convertido en un museo flotante.
Te dejo esta dirección para que la visites y una foto del Huascar.
http://www.tu.tv/videos/combate-naval-d ... de-mayo-de" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
El Huascar en el puerto de Talcahuano Chile
El Huascar en el puerto de Talcahuano Chile
Responder