soy nuevo

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

soy nuevo

Mensaje por Guillermo »

Hola a todos me llamo Guillermo y quisiera presentarme en este foro,soy de Tarragona y aunque hace tiempo que tengo este hobby(perdón pasatiempo) os presento mi nuevo trabajo: el navio wasa ,es un kit de la marca corel el kit esta muy bien aunque he tenido que realizar algunos cambios pues las decoraciones no son de todo acertadas ,pues hay algunos fallos os mando algunas fotos.Todavía no lo he terminado,tiene mucho trabajo pero vale la pena es un gran barco y con una historia muy singular.
saludos Guillermo
Adjuntos
el inicio de la popa
el inicio de la popa
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Bienvenido y felicitaciones por tu Vasa o Wasa.
En un hilo del foro documentación hemos estado hablando de él ayer mismo....
Saludos
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

PRECIOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

tecnica muy refinada y limpia,en ora buena.

saludos a todos .

nautilus.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Giro!

Bienvenido a bordo, me gusta tu modelo un montón, pero...¿a qué te refieres con que tiene algunos fallos, al kit o al barco aunténtico?

Saludos a todos.

Capitanvernon.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es muy bonito. Pero todavía te queda trabajo. El Wasa tiene un cordaje barroco muy, muy complicado.
Con respecto a los defectos de las esculturas, no se aprecian en la foto pero si se trata de un kit ya me los estoy imaginando. Si tienes una dremel con eje flexible metela una fresa de diamante pequeña, con eso podras afinar un poco los detalles de las figuras.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

vasa

Mensaje por Guillermo »

Gracias.Cuando hice mención de los fallos quería decir que el kit tiene algunas imperfecciones por ejemplo la popa,donde estan las 6 figuras de caballeros junto con los ventanales el kit solo trae 2,en la proa llevaba debajo de los pescantes una composición de figuras que el kit no las lleva en fin un barco muy laborioso pero que gracias al libro del vasa de ladström que me dejo un amigo he podido reconstuir estas partes, por todavía me que mucho para aprender.No he probado nunca este fresa de diamante las figuras las he podido aprovechar de otro kit reconsturidas con masilla bicoponente!como se enteren losbuenos modelistas me matam!!!!!!!!!!!,pero la verdad admiro mucho esos modelistas que son unos fenomenos a la hora de tallar las figuras y ornamentaciones
saludos Guillermo
Adjuntos
wasa7 ia.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

vasa

Mensaje por Guillermo »

y ahora la proa
saludos guillermo
Adjuntos
y ahora la proa
y ahora la proa
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

giro, dices que manejas el ibro del Wasa de Landström. Por curiosidad ¿De qué año es la edición? Es que la última que he localizado es del año 88 y yo diría que tiene que haber una más reciente...
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola cayetano,pues no se de que año es, como he dicho es de un buen amigo mio y hize las fotocopias de las imagenes más interesantes de todas maneras se lo preguntare, ya te lo direy hablando de el libro creo que es de lo mejor,y el otro libro "el buque" son extraodinarios.
saludo Guillermo
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Bien Cayetano acabo de hablar con mi amigo y me dice que el libro es del año 88 comprado en el museo Vasa,fue escrito en el año 80 y el me dice que cre que no hubo ninguna reedición despues
saludos Guillermo
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Ahora os dejare algunas fotos más del vasa
saludos Guillermo
Adjuntos
wasa008ia.JPG
wasa7 ia.JPG
wasa006ia.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola a todos sigo con el vasa aqui van dos fotos más ¡caray cuanto trabajo conlleva!
saludos Guillermo
Adjuntos
2k2.JPG
1k1.JPG
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por JFelix »

Es curioso el color que has elegido para las tracas superiores. En el libro de Landström vienen de color azul y en las maquetas que hay en el museo creo recordar que también. Al barco original, tal y como se conserva hoy en día, no le quedan rastros de pintura, así que supongo que no se sabrá a ciencia cierta como era. Has elegido el color rojo basándote en alguna documentación o lo has preferido por su aspecto? La verdad es que queda chulo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola JFK,escoji el color rojo porque era rojo creo que lo leí en la web del museo vasa pero es un descubrimiento de los años noventa ,es igual que las figuras no todas eran doradas algunas las pintaban de diferentes colores incluso en color carne, las de mi barco las pinte en dorado me gusta más le da cierta presencia.En los campeonatos del mundo pasado ya hubo un vasa de rojo y las figuras pintadas todas tal como eran, el barco le quedo inmejorable...perfecto,espero ya a partir de ahora ver más a menudo vasas rojos
saludos Guillermo
Responder