CHALUPILLA ARMADA

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
dkv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 09, 2006 10:53 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dkv »

Guillermo escribió:no tan solo adorarlo si no ponerle flores y velas
Lagarto, lagarto...

:mrgreen: :mrgreen:
Saludos,

José Luis
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Que cosas..
Por cierto, Guillermo... ¿no nos tienes que contar nada de cierto goteborg de cierto museo tarraconense...?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Ramónnnnnn,que yo no me he enterado que es eso del gotheborg,que museo en Tarragona??????? :shock: :shock: :shock: :shock: el del puerto????? yo no he oido nada,si sabe algo cuentemelo que mañana a la tarde ya estoy alli seguro que es el Gotheborg :shock: :shock: :shock: :shock:
saludos Guillermo :wink: :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si os fijais esta semana pasada no he puesto nada del Pelayo. Esto es asi porque he estado de nuevo dedicado a este barquito. Las razones:
1 Mono de jarcia despues del MD y casi 4 meses del Pelayo, el cuerpo me pedía jarcia que es, al fin y al cabo, lo que mas me gusta hacer.
2 Los paso a pasos de costura que han florecido y no podían quedar impunes y me ha picado el gusanillo de la máquina de coser.
3 Cada vez que veia la chalupilla a palo seco pensaba eso de que "le falta algo"
4 La idea de llevar algo a Castellón aunque fuera testimonial
Así que el viernes de hace ocho días me puese manos a la obra, había que hacer:
- Soltar las maniobras para bracear las vergas y levarlas de posición de palo seco a posición de envergue (comparad con las fotos a palo seco).
- Hacer un buen número de motones
- Coser las velas. Con respecto a esto hay dos tipos de velas, la mitad mas o menos (ej la cangreja grande y la escandalosa) están hechas desde cero partiendo de una camisa vieja. Están cosidas a máquina siguiendo los consejos de Javi y Conn y rematadas a mano (relinga etc). La otra mitad están reutilizadas de un kit viejo de la Bounty de Constructo, eso sí algunas han tenido que ser cortadas y recosidas (lo que da mas trabajo que hacerlas nuevas).
He aprovechado tambien para retocar alguna cosilla en el cañón en el espejo etc...
Adjuntos
PelayoP1000290 [1024x768].JPG
PelayoP1000292 [1024x768].JPG
PelayoP1000298 [1024x768].JPG
PelayoP1000301 [1024x768].JPG
PelayoP1000307 [1024x768].JPG
PelayoP1000304 [1024x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La maniobra de las velas esta bastante completa, quizás demasiado para el tamaño del barco. Los foques llevan cargaderas al igual que la escandalosa, tambien le he puesto brioles a la mayor, aunque carece de apagapenoles. Por ahora no lleva bolinas aunque seguramente se las pondré.
Con el fin de colocarle un foque de fuera, le he añadido un botalón de foque.
Cómo todo estaba suelto, solo sujeto con su jarcia (ya sabeis que es uno de mis remoquetes) ha sido relativamente fácil maniobrar con las vergas.
Adjuntos
PelayoP1000295 [1024x768].JPG
PelayoP1000294 [1024x768].JPG
PelayoP1000287 [1024x768].JPG
PelayoP1000285 [1024x768].JPG
PelayoP1000279 [1024x768].JPG
PelayoP1000276 [1024x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La remodelación me ha costado ocho días, nunca había tocado una máquina de coser pero las enseñanzas de mi mujer han sido muy efectivas.
He tenido que hacer unos veintitantos motones nuevos. Son de dos tipos unos con roldana y otros sin ella, según el tamaño, estos nuevos motones son de "nueva generacion" de los desarrollados en el MD. Chocan un poco con los antiguos de carcasa de cobre, pero al fin y al cabo es el barco de las pruebas.. Todos los motones carecen de barniz alguno está simplemente pulidos.
Por cierto las fotos de los motones se las dedico a CarlosV que me estará mirando...je,je..
Adjuntos
PelayoP1000283 [1024x768].JPG
PelayoP1000282 [1024x768].JPG
PelayoP1000281 [1024x768].JPG
PelayoP1000280 [1024x768].JPG
PelayoP1000300 [1024x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Acabo con algún detallito aunque aquí no he cambiado gran cosa...algo mas tocaré en los próximos días.
Adjuntos
PelayoP1000278 [1024x768].JPG
PelayoP1000286 [1024x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ramón:

Tengo que reconocer que te has superado. Conociendo el tamaño de la Chalupita es muy meritorio hacerle esas velas. Es una preciosidad todo el conjunto.

Y por cierto: ¡¡Como has mejorado con las fotos!! Creo que solo quedo yo por mejorar. Bueno Curro... lo está intentando.
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

La verdad es que esos motones son como su propio nombre indica del motón. Yo ahora tras los sabios consejos de un experto que me ha enseñado a emplear las minas de relojero hago unos motones cuasi perfectos, además no empleo utiles de peluquería ni cosas de esas.

Por cierto, sabes que me encantan este tipo de barcos pequeños pero bien trabajados. Ha mejorado mucho la chalupa con la jarcia. Mi próximo trabajo será algo parecido. ¿podríamos contar con ella en los 8S, aunque sea "fuera de lo que mas me gusta"?. Me encantaría echarle un vistazo para copiarte algunas cosillas. Je,Je..

Nota: con el debate que ha habido no me atrevo a emplear el término "fuera de concurso "

saludos
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

carlosV escribió:La verdad es que esos motones son como su propio nombre indica del motón. Yo ahora tras los sabios consejos de un experto que me ha enseñado a emplear las minas de relojero hago unos motones cuasi perfectos, además no empleo utiles de peluquería ni cosas de esas.

Los pulidores de uñas son la mejor herramienta para hacer motones que hay sobre la faz de la tierra.... ya me harás caso, ya me harás caso. Te debo una live moton shocked session y verás..


[/quote]Por cierto, sabes que me encantan este tipo de barcos pequeños pero bien trabajados. Ha mejorado mucho la chalupa con la jarcia. Mi próximo trabajo será algo parecido. ¿podríamos contar con ella en los 8S, aunque sea "fuera de lo que mas me gusta"?. Me encantaría echarle un vistazo para copiarte algunas cosillas. Je,Je..[/quote]

A los 8S no la puedo llevar pues como llevaré el MD, ya es mucho transporte... pero en la proxima comida que tengamos no hay problema para verla. Yo tambien estoy muy proclive a estos barcos de pequeño tamaño pero muy detallados,, tienen ventajas, por ejemplo esta me la llevo mañana a Castellón en una cajita de zapatos.
[/quote]Nota: con el debate que ha habido no me atrevo a emplear el término "fuera de concurso "[/quote]

Vamos a llevarnos bien....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

ramon escribió:
carlosV escribió:La verdad es que esos motones son como su propio nombre indica del motón. Yo ahora tras los sabios consejos de un experto que me ha enseñado a emplear las minas de relojero hago unos motones cuasi perfectos, además no empleo utiles de peluquería ni cosas de esas.

Los pulidores de uñas son la mejor herramienta para hacer motones que hay sobre la faz de la tierra.... ya me harás caso, ya me harás caso. Te debo una live moton shocked session y verás..


Por cierto, sabes que me encantan este tipo de barcos pequeños pero bien trabajados. Ha mejorado mucho la chalupa con la jarcia. Mi próximo trabajo será algo parecido. ¿podríamos contar con ella en los 8S, aunque sea "fuera de lo que mas me gusta"?. Me encantaría echarle un vistazo para copiarte algunas cosillas. Je,Je..

A los 8S no la puedo llevar pues como llevaré el MD, ya es mucho transporte... pero en la proxima comida que tengamos no hay problema para verla. Yo tambien estoy muy proclive a estos barcos de pequeño tamaño pero muy detallados,, tienen ventajas, por ejemplo esta me la llevo mañana a Castellón en una cajita de zapatos.
Nota: con el debate que ha habido no me atrevo a emplear el término "fuera de concurso "

Vamos a llevarnos bien....
Me sumo a la peticion de Carlos V, total si cabe en una "CAJITA DE ZAPATOS" :shock: :shock: , yo mismo me ofrecco para llevarla :lol: , pues tambien estoy muy interesado igual que Carlos V :lol:

Una pregunta :oops:
¿Que es "las minas de relojero"??
Otra, otra ...
Ramon, "Los pulidores de uñas" te refieres a las LIMAS DE UÑAS??
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:Los pulidores de uñas son la mejor herramienta para hacer motones que hay sobre la faz de la tierra....
¿Dónde se vende el chisme ese?

Añado:

Ya lo he encontrado. Fui a comprar sacarina a la farmacia y los había de todos los colores. Son como una lija de grano fino y 'ligera'.
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Una "mina de relojero" es un error no sé si motivado por la edad o por tener las manos llenas de dedos. Lógicamente son limas de relojero.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Creo que viendo esta chalupa y recordando el Hussard se va definiendo el estilo propio, entendiendolo como un modelismo " de autor". Realmente no es nada facil de conseguir, que un modelo lleve un... "je ne sais quoi" que hace que se identifique con alguien.
O sea, por si no quedara claro, que ademas me ha gustado, si.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Responder