Otro Nepomuceno

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 01, 2007 12:14 pm

Otro Nepomuceno

Mensaje por Angelbarbaro »

Bueno, ahí va mi ultimo barco.

SAN JUAN NEPOMUCENO
(Kit de Artesanía Latina.)

Variaciones:

• Doble forro en el casco. Se ha usado un forro ancho de madera clara para la obra viva (línea de separación paralela al suelo). Para la obra muerta, un forro estrecho más oscuro y un forro estrecho blanco para las baterias. Se le ha dado la curvatura necesaria para coincidir con las baterías. Cuatro manos de barniz y lijado (dar cera, pulir cera), un barniz claro para el forro blanco. Se ha forrado con forro blanco estrecho las cubiertas. No se ha usado pintura.

• Tres listones sobre las ventanas de las baterías para marcar mejor la línea. Listones verticales en la zona intermedia. La escalera cerca de la proa.

• Cañones anchos para la primera y segunda batería. Se han añadido dos cañones en el guardatimón y otros dos en la ventanilla anterior al espejo de popa. Cañones estrechos para la tercera batería y guardatimón (se trata de cañones antiguos color bronce oxidado con escudo que traía el kit de AL hace 15 años). Se han pintado los cañones anchos color latón con acrílico (mezcla para conseguir color bronce oxidado)

• Efecto de viento en velas con alambre de acero grueso y en banderas con alambre de acero fino. Se le ha añadido laca. No se ha agujereado la vela del bauprés de proa. Se le ha añadido la vela de la verga de mesana por estética. En la jarcia se han desviado algunos hilos para dar efecto de viento a las velas latinas interiores. Tinte con café.

• Pintura con acrílico (mezcla a partir de colores primarios) y rotulador negro, y curvado del espejo de popa (los colores rojo y gualda han sido a elección del autor, ya que tiene entendido que cada capitán de barco lo adornaba a su gusto). Se le han añadido más postes de barandilla. Se le ha barnizado con varias manos, para que la pintura color madera parezca madera. Se le ha añadido un listón de madera para simular la unión de las tres partes que componen el espejo. Se ha forrado con madera debajo y dentro del espejo para dejar un todo-uno. Farol perteneciente al San Francisco de AL. Barca pintada color madera más barniz.

• Cabeza de madera en vez de león de latón en proa.

• Base de dos pilares de madera y tablas.
Adjuntos
nepm 044.jpg
nepm 036.jpg
nepm 032.jpg
nepm 005.jpg
nepm 026.jpg
Ave Maria, plena gratia, Dominus tecum
Benedicta tu in mulieribus,
et benedictus fructus ventris tiu, Iesus.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

enhorabuena

Mensaje por jmolinas »

Mi total enhorabuena por este modelo. Me han impresionado varias cosas: primero la sobriedad del modelo, me gusta más que otros con muchos colores. Segundo al acabado del casco, fantástico. Y por último el movimiento de las velas. SI tenía alguna duda en los modelos en que esoy trabajando me las has quitado de golpe. Este modelo tiene vida.
Ojalá que algún dia pueda hacer un modelo la mitad de bonito que este tuyo.
:roll:
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 01, 2007 12:14 pm

Mensaje por Angelbarbaro »

Muchas gracias. Se ve que tienes una gran sensibilidad. Estoy seguro que sabrás poner ese sentimiento en tus obras :)
Ave Maria, plena gratia, Dominus tecum
Benedicta tu in mulieribus,
et benedictus fructus ventris tiu, Iesus.
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Angelbarbaro:

En ora buena por el modelo te a quedado muy bien. dime una cosa,que le has dado al casco para que te quede asi tan brilliante? parece casi demasiado,los barcos originales no eran asi. de todas formas me gusta mucho.

Saludos

nautilus
Responder