Dhow árabe.

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Cartujano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:23 pm

Dhow árabe.

Mensaje por Cartujano »

Os presento un dhow.Está hecho a partir del kit Sultán de AL.
He intentado ambientar este barco en la época del Califato de Córdoba.El nombre del barco es el del Califa Al-Haken.Lleva la bandera del Califato, verde con el águila sable y el estandarte blanco para distinguir la dinastía omeya de la de Bagdad.Bien podría ser un mercante cargado de exóticos productos en ruta a Sevilla.
Adjuntos
72CD4AC4-43C7-4BFD-A996-6619221DE908.jpeg
72CD4AC4-43C7-4BFD-A996-6619221DE908.jpeg (72.41 KiB) Visto 1905 veces
EB622CEC-AE20-48C5-8F2C-5BA14442D99D.jpeg
4A850247-015A-4124-898F-A70D68E9D527.jpeg
8070FE8B-664B-404C-9B31-E517258B0619.jpeg
2DD22AE9-66C0-42F1-B01D-E25AFB3CEF90.jpeg
6FCA3A2A-B400-41AB-B8DF-BB9EBD516D78.jpeg
80A4F850-15A9-4D5E-AED1-61003423E74D.jpeg
69770892-03A4-458B-B1A5-AFDFFACA3F7E.jpeg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dhow árabe.

Mensaje por Leopoldofran »

Es bonito y simpático, porqué no te animas y le haces un pequeño mar para que aparezca navegando. No es tan difícil.
Saludos
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Dhow árabe.

Mensaje por valsan »

Me gusta como terminas los modelos :D , te lo dije en el anterior, te lo digo en este, me gustan mucho los barcos pintados, son tan realistas, ademas me gusta como los pintas, cuidas mucho el detalle, destaco el acabado de las velas, están muy cuidadas, pues son realistas, felicidades hacia tiempo no veía barcos pintados tan realistas, gracias por mostrar tu modelo, ya que aunque se vean barcos terminados en maderas de ébano, peral, palo rosa, etc....pueden ser modelismo muy purista al igual de caro :doh: , pero eso no implica su belleza y su vistosidad, he contemplado barcos hechos en cajas de frutas, que al contemplarlos te despiertan mucha mas atracción, es mi punto de vista no es ni mejor ni peor, es una forma de entender un hobbies, maquetimo, modelismo llamado de mil maneras, que al final lo que se busca es acercarse, con ciertos materiales, mucho de paciencia, un tanto de habilidad, crear algo que se aproxime a nuestra realidad.

felicidades :clap: :dance:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Dhow árabe.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

valsan escribió: Dom Nov 17, 2019 8:07 am Me gusta como terminas los modelos :D , te lo dije en el anterior, te lo digo en este, me gustan mucho los barcos pintados, son tan realistas, ademas me gusta como los pintas, cuidas mucho el detalle, destaco el acabado de las velas, están muy cuidadas, pues son realistas, felicidades hacia tiempo no veía barcos pintados tan realistas, gracias por mostrar tu modelo, ya que aunque se vean barcos terminados en maderas de ébano, peral, palo rosa, etc....pueden ser modelismo muy purista al igual de caro :doh: , pero eso no implica su belleza y su vistosidad, he contemplado barcos hechos en cajas de frutas, que al contemplarlos te despiertan mucha mas atracción, es mi punto de vista no es ni mejor ni peor, es una forma de entender un hobbies, maquetimo, modelismo llamado de mil maneras, que al final lo que se busca es acercarse, con ciertos materiales, mucho de paciencia, un tanto de habilidad, crear algo que se aproxime a nuestra realidad.

felicidades :clap: :dance:
Suscribo todo lo que dices
Pero hago una matización.
Salvo una maqueta de barco, ejecutada con precisión absoluta, perfectamente doumentada (arsenal?) y queriendo mostrar el alarde técnico al espectador, no es equiparable un barco bien pintado a otro barnnizado pero mal ejecutado.
Reconozco que el barnizar, disimula la falta de pericia en el pintado (es mucho más laborioso y difícil) y también en la ejecución, pero lo que no es admisible es que se equiparen estas dos formas de terminación...en general.
Un barco terminado en madera barnizada de CALIDAD, es una obra maestra al alcance de muy pocos; yo no sería capaz de hacerla por dos motivos
1º Me gustan pintados
2º No tengo paciencia
En cambio un barco con defectos, mal ejecutado y peor forrado, pero barnizado DISIMULA todos estas imperfecciones, porque son INDISTINGUIBLES en el conjunto global del amasijo de maderitas, cañones, cadenas brillantes, y jarcia negrísima con flechastes en blanco resplandeciente.
Y el colmo son los "mediopintados".
Nadie está obligado a saber hacer cosas perfectas, no todos tenemos las mismas habilidades y desde luego el hacer un barco mejor o peor, sólamente debe satisfacer a su autor por haber sido capaz de hacerlo y tiene todo el derecho a mostrarlo.
Pero aquí topamos y nos exponemos a la crítica del "público" (la esclavitud de la creación artística) y a veces, la alabanza fácil a "bodrios" está a la orden del día.
Constato que el nivel de exigencia en este aspecto está bajo mínimos en el foro.
Por eso, debemos ser críticos y evitar en lo posible, PERPETUAR y DIFUNDIR los errores.
Si no queremos que esta afición tan gratificante y que nos ayuda a llenar muchas horas de tiempo libre, acabe completamente desprestigiada, debemos ser críticos y no fomentar y difundir el error.
Los maestros del foro, los que saben, han debido huir en desbandada (salvo uno que yo me sé).
Seguramente alguien comprobará que este discurso lo vengo manteniendo desde hace tiempo y se me podrá acusar quizá de radical o intransigente, pero al igual que tengo que buscar y rebuscar en el foro para encontrar algo interesante que ver, estás líneas pueden ser olvidadas por el lector, inmediatamente después de leer la última palabra...o la primera.

Respecto al Dhow árabe, no tengo más remedio que aplaudir el esfuerzo realizado.
El conjunto es agradable y tiene detalles muy bien ejecutados (no sé árabe, pero las letras de proa me gustan)
El envejecido es creíble y correcto.
Los palos en negro mate también
Quizá las figuras sean un poco Walt Disney, pero cumplen su función de dar ambiente al conjunto.
Yo pintaría con un color semejante, los clavos de los cintones, para disimularlos un poco.
Pero en general me gusta; buen trabajo
Saludos

P.D. En estos tiempos de "buenismo" y culto a lo "políticamente correcto", hay que arriesgarse a ser malo de vez en cuando
Acabo de oir en la radio la expresión "Violencia vial" respecto a los accidentes de tráfico..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo dicho anteriormente; se avecina el "Pensamiento Unico"
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Dhow árabe.

Mensaje por Angelwr »

A mi también me parece un trabajo interesante y bien llevado a cabo, no se trata de compar con otro tipo de modelismo, si acaso lo compararía con el dow que hice yo, con doble forro y sin pintar, un kit de Corel creo recordar. Y aún así me gustan los dos.
Enhorabuena

Un saludo

Ángel
Cartujano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:23 pm

Re: Dhow árabe.

Mensaje por Cartujano »

Ya no puedo hacer nada al modelo.Ya no está conmigo.
Gracias a todos.
Un saludo.
Responder