Barca del mar de Galilea

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Barca del mar de Galilea

Mensaje por manuelsirgo »

Hola, os dejo unas fotografías del último barco que he hecho, la barca del mar de Galilea. Como sabéis es la reproducción de un pecio del siglo I descubierto en dicho lago en 1986.
Adjuntos
01  Barca del mar de Galilea.jpg
02  Barca del mar de Galilea.jpg
03  Barca del mar de Galilea.jpg
04  Barca del mar de Galilea.jpg
05  Barca del mar de Galilea.jpg
06  Barca del mar de Galilea.jpg
07  Barca del mar de Galilea.jpg
08  Barca del mar de Galilea.jpg
09  Barca del mar de Galilea.jpg
10  Barca del mar de Galilea.jpg
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Barca del mar de Galilea

Mensaje por victor amo »

Sr. Sirgo (manuelsirgo):
He visto las fotografías de tu barca cuya confección aparenta magnífica, pero no alcanzo a comprender para qué nos las dejas ¿solo para verlas? ¡Ah! se me olvidaba, gracias por la información sobre la barca, desde luego yo desconocía su origen.
Saludos,
V. Amo
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Barca del mar de Galilea

Mensaje por manuelsirgo »

Perdona, no entiendo muy bien. Lo de "solo por verlas". ¿Te refieres a que explique algo del modelo, donde conseguí el kit o algo así? Es que no es un modelo nuevo en el foro, ya hay un paso a paso de Angelwr muy bueno y completo, por cierto. Y tengo entendido que en la Galería Gambuza es para poner modelos terminados. Yo la consulto mucho para visionar modelos hechos por otros. Si no lo estoy haciendo de forma apropiada, me gustaría saberlo.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Barca del mar de Galilea

Mensaje por victor amo »

Sr. Sirgo (manuelsirgo):
Tienes razón, no frecuento este apartado del foro y, por eso, he pasado por alto uno de sus objetivos: «colgar las fotos de vuestros modelos terminados». Te pido disculpas.
Saludos,
V. Amo
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Barca del mar de Galilea

Mensaje por manuelsirgo »

No, no, si no me siento ofendido, solo preguntaba por si estaba haciendo algo incorrecto. Llevo poco tiempo en el foro.

Más información del modelo, te comento:

En 1986, durante una pertinaz sequía, el Mar de Galilea (antiguo lago Tiberiades o lago Genesaret de los Evangelios) se retiró unos 200 metros de la orilla y dos pescadoras de la zona (Kinneret, Ginnosar) que buscaban en ratos libres objetos antiguos, hallaron lo que parecía el costillar de un barco antiguo. En el enlace
https://elretohistorico.com/barco-jesus-mar-galilea/
y en otros muchos podéis hallar información del pecio.
Resumiendo, la barca data el siglo primero DC, en torno al 33 DC. Inmediatamente se la denominó Barca de Jesús, que aunque no había evidencia que ligase a la misma con Jesús o los Apóstoles (solo se encontraron una lamparilla de aceite, una cazuela de arcilla y unos clavos), los expertos historiadores y arqueólogos afirman que pudo haber viajado en ella o al menos haberla visto con total seguridad (al parecer de los expertos eran muy pocos los pesqueros en el lago en aquellos tiempos). La estructura confirmaba que podían navegar en ella entre 4 y 8 personas. Incluso el Papa solicitó exhibirla en el Vaticano en el año 2000 (que no he podido comprobar si se hizo o no, lo desconozco). En esta foto que envío podéis ver los restos que se hallan expuestos en el museo Yigal Allon en Kibbutz Ginossar. ciudad muy cerca de Magdala, ciudad de pocedencia de María Magdalena.
El caso es que el eminente profesor y arquelogo Dr. Steffy (Universidad de Texas) y la genial actuación de la directora del museo (Orna Cohen, Israel), rescataron el pecio y se proyectaron planos del conocido como barco de Kinneret. Bien, pues a través de este foro, siguiendo un paso a paso de ignaiowr como dije antes, conseguí la dirección web de un tal Scott de Wisconsin
http://www.semillerguitars.com/sea-of-galilee-boats/
Quien además de hacer guitarras, ha hecho un kit casero a partir de los planos publicados en
https://www.amazon.com/gp/product/16034 ... UTF8&psc=1
y por 80 dolares te lo envía a casa (con la aduana y demás se pone en 120 dolares más o menos) y ese es el barco que acabo de hacer.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Dunedhain
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2016 1:36 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Barca del mar de Galilea

Mensaje por Dunedhain »

Pues me ha gustado mucho como te ha quedado.

Muchas gracias por colgar las fotos.

Un saludo
Daniel
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Barca del mar de Galilea

Mensaje por Angelwr »

Te ha quedado muy bien, me ha gustado el contraste que queda entre las cuadernas y el casco. Mi modelo es monocromo :)
Ya he terminado un segundo modelo(bueno, me falta colocar la vela), esta vez hecho con madera de peral. Este barquito es un encanto.

Un saludo, y enhorabuena

Ángel
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Barca del mar de Galilea

Mensaje por manuelsirgo »

Las cuadernas son de misma caoba que el resto, pero teñidas de caoba, eso las hace más rojizas y aumenta el contraste. Yo puede que haga otra pero 1.5 veces mayor más adelante.
Saludos y gracias por aportar la información del paso a paso, me vino muy bien.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder