Presentacion

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

Buenos días a todos y saludos. Mi nombre es Manuel, vivo en Alicante y en alguna ocasión hice alguna maqueta de aviones en mi adolescencia. Hace 8 años mi mujer me regaló el Bounty en Kit de iniciación de Constructo, con el casco macizo. En aquella época me pareció tan complicado que dejé el proyecto aparcado y lo retomé hace ahora un mes. Desde que me puse a primeros de marzo, me enganchó de tal manera que no lo he dejado, hasta antes de ayer que lo terminé. El resultado, creo que ha sido, para ser el primer barco que hago, bastante digno.
Ahora estoy tan enganchado que me gustaría seguir con otro barco. ¿Alguien me podría recomendar alguno?
Espero seguir aprendiendo de esta aficción para mi desconocida y que me a enganchado.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes Manu, bienvenido a este mundillo tan especial.

Estamos deseando ver esa Bounty que acabas de terminar, a ver si pones unas fotillos majas :)

Por lo que respecta a tu nuevo proyecto, no se me ocurre nada mejor que darte una vuelta por el foro, p.e. modelos de kits terminados, y mirar si te gusta alguno para "echarle el guante".

Un saludo
Jaime
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí están algunas de las fotos. Perdonad por la calidad, es que están hechas con el móvil.

Espero que os guste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

Estas fueron antes de retocar la línea de flotación:

Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4980
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, esa Bounty fué uno de mis primeros modelos hace unos 52 años. De ahí pasé a hacer la goleta América sobre planos ( que es muy fácil) y ya he seguido sobre planos. Pero igual te conviene hacer otro kit antes de dar el paso si es que quieres darlo.
Tu modelo , en mi opinión quedaría mejor simplemente quitando la tensión a los hilos que hacen de brioles que intentan dar forma a las velas pero las dejan con muy mala facha. Mejoraría si las dejaras tal cual.
Bienvenido a este mundillo.
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

Leopoldofran escribió:Hola, esa Bounty fué uno de mis primeros modelos hace unos 52 años. De ahí pasé a hacer la goleta América sobre planos ( que es muy fácil) y ya he seguido sobre planos. Pero igual te conviene hacer otro kit antes de dar el paso si es que quieres darlo.
Tu modelo , en mi opinión quedaría mejor simplemente quitando la tensión a los hilos que hacen de brioles que intentan dar forma a las velas pero las dejan con muy mala facha. Mejoraría si las dejaras tal cual.
Bienvenido a este mundillo.
Gracias por tu opinión. Probaré a ver que tal quedan.

Un saludo
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

Bluenose escribió:Buenas tardes Manu, bienvenido a este mundillo tan especial.

Estamos deseando ver esa Bounty que acabas de terminar, a ver si pones unas fotillos majas :)

Por lo que respecta a tu nuevo proyecto, no se me ocurre nada mejor que darte una vuelta por el foro, p.e. modelos de kits terminados, y mirar si te gusta alguno para "echarle el guante".

Un saludo
Jaime
Gracias por pasar y opinar. Ya puse las fotos.
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4980
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por Leopoldofran »

Olvidé decirte que tu Bounty te ha quedado muy bonita.
Si quieres repetirla en mejor, ya que la conoces , tienes muchas ventajas:
Hay una buena monografía accesible. Una réplica con varios videos en youtube.
Yo te puedo facilitar gratuitamente unos buenos planos.
Hay kit bastante aceptables y sobro todo bastante fiables.
Te puedes volver a ver Rebelión a bordo de <Marlos Brando. ( yo la hice después de ver la peli)
Es un modelo que se puede hacer a escala grande /48 sin que salga un trasto excesivo.
Etc.
Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes Manu, coincido con Leopoldo, tu Bounty es muy bonita, además para ser tu primer barco te ha quedado de lujo.
Creo que estás preparado para mayores proyectos, no te amilanes y ánimo.

Un saludo
Jaime
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

Muchas gracias a los dos por los ánimos que me habéis dado y por vuestros comentarios.
Un amigo me ha pasado un kit del Juan Sebastian Elcano de AL de hace 20 años que tenía olvidado en casa. Lo bueno es que hay que forrar el casco con listones y será un ensayo para futuros proyectos más complicados.
Ya os iré contando cómo va el proyecto.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por ramon »

Uffff... El túnel del tiempo.... Ese fue mi primer barco, camino ya de las cuatro décadas...
Veo que ha mejorado algo con respecto al mío (el mío tenía la motonería de plástico y los enjaretados de carturlina...pintados), pero básicamente han invertido poco en I+D.
El barco ya no existe o casi no existe... aunque parezca mentira, ese casco macizo está debajo del que os pongo en estas fotos.
Hace unos diez años, reútilice el casco. Ahora me arrepiento, debí restaurarlo.
Adjuntos
P1000462%20[1024x768].JPG
P1000463%20[1024x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

ramon escribió:Uffff... El túnel del tiempo.... Ese fue mi primer barco, camino ya de las cuatro décadas...
Veo que ha mejorado algo con respecto al mío (el mío tenía la motonería de plástico y los enjaretados de carturlina...pintados), pero básicamente han invertido poco en I+D.
El barco ya no existe o casi no existe... aunque parezca mentira, ese casco macizo está debajo del que os pongo en estas fotos.
Hace unos diez años, reútilice el casco. Ahora me arrepiento, debí restaurarlo.
Es el de la foto? Si es, no se parece. Buen trabajo.
Manu.Bernal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:44 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentacion

Mensaje por Manu.Bernal »

He comenzado el Juan Sebastian Elcano y me estoy encontrando los primeros problemas a la hora de forrar el casco (es complicado hacer que casen los tablones). Pero no decaere en el intento. Esta es la principal razon por la que queria hacer este barco antes de uno de mayor complejidad.
La Bounty en cuestion de casco era muy sencilla, pero en arboladura era complicada por la cantidad de cabos y velas.
Este Juan ÇSebastian, se me antoja mas complicado el casco, por lo que me vendra bien, antes de dar el salto.

Un saludo
Responder