HMS BOUNTY Viejo kit de Constructo

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

HMS BOUNTY Viejo kit de Constructo

Mensaje por elola »

Se trata de un viejo kit rescatado in extremis de acabar en la basura en el curso de un traslado.Mi hija estuvo lista y para su padre.
Es bastante deficiente en cuanto a material pero sobretodo a instrucciones. Apenas dos páginas con el listado de los materiales y dos planos bastante crípticos en lo que se refiere a la arboladura y jarcia.No tiene fecha pero supongo que será bastante viejo y está descatalago auinque en Amazón creo que he visto el mismo.
Como: "a caballo regalado..."me puse a ello y, al poco dejé de mirar planos e instrucciones porque me volvía loco,así que seguí a mi bola.Todo bien en cuanto al casco,cubierta,superestructuras etc.con mis deficiencias técnicas y mi impericia.Siento haberme llevado en vacaciones los palos para hacerlos con sus cofas etc.porque sin internet no tenía acceso al foro que me hubiera sido de utilidad.A la vuelta me encontré el magnífico trabajo de Pakus que tanto me hubiera servido.
No así con la arboladura y jarcia con la que he disfrutado consultando los apuntes soberbios d Juna Molinas de su The Royal Yacht Caroline.Espero que los kits actuales se acerquen algo en sus instrucciones a ese magnífico trabajo.
Aunque la caja traía sapelly para un segundo forro no lo he considerado necesario.
Tampoco le he puesto las velas aunque que las trae dibujadas en tela.
Pongo primero unas fotos de la caja y después el barco tal como lo he dejado.
Adjuntos
DSC06636 (Copy).jpg
DSC06637 (Copy).jpg
DSC06638 (Copy).jpg
DSC06639 (Copy).jpg
DSC06660 (3) (Copy).jpg
DSC06661 (3) (Copy).jpg
DSC06663 (3) (Copy).jpg
DSC06664 (3) (Copy).jpg
DSC06665 (Copy) (2).jpg
DSC06666 (Copy) (2).jpg
DSC06668 (Copy) (2).jpg
DSC06669 (Copy) (2).jpg
DSC06670 (3) (Copy).jpg
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: HMS BOUNTY Viejo kit de Constructo

Mensaje por elola »

Algunas más.Las amarillas son con flas.
Adjuntos
DSC06671 (3) (Copy).jpg
DSC06672 (Copy) (2).jpg
DSC06673 (4) (Copy).jpg
DSC06674 (2) (Copy).jpg
DSC06676 (3) (Copy).jpg
DSC06677 (3) (Copy).jpg
DSC06678 (Copy) (2).jpg
DSC06679 (Copy) (2).jpg
DSC06680 (Copy) (2).jpg
DSC06681 (Copy) (2).jpg
DSC06691 (3) (Copy).jpg
DSC06692 (3) (Copy).jpg
DSC06693 (3) (Copy).jpg
DSC06694 (3) (Copy).jpg
DSC06695 (3) (Copy).jpg
DSC06696 (3) (Copy).jpg
DSC06697 (3) (Copy).jpg
DSC06675 (Copy) (2).jpg
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: HMS BOUNTY Viejo kit de Constructo

Mensaje por cincodedos »

Vaya !!!
Pues elola, para lo espartanos que son modelos de Constructo, creo que le has sacado todo el partido que se le podía sacar.
Aunque las fotos son de poca definición, con el casco has hecho un muy buen trabajo y se agradece tu valentía al prescindir del segundo forro.
Es cierto que se nota una cierta falta de información,
sobre todo en la jarcia, pero el resultado es bastante "molón", así que mi enhorabuena y te animo a continuar con esta afición.
NO A LA GUERRA
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: HMS BOUNTY Viejo kit de Constructo

Mensaje por elola »

Gracias Cincodedos por tus ánimos.La verdad es que las fotos son muy malas y más tras procesarlas para poder enviar.No suelo hacer Kits y yo mismo me he sorprendido al mejorar con este casco y la ventaja de tener falsa quilla y cuadernas precortadas.Por cierto el contrachapado de muy mala calidad pero a base de mazizar conseguí soslayar el reviro.
En cuanto a la jarcia sí que hay mucho cosechado de "Jamolinas"Desde los marchapies del bauprés,las teleras con sus arañas.De Packus el aparejo del bote que "cuelga" del estay y algún que otro detalle.¡Qué pena no haber consultado antes!
Al no llevar velas faltan un montón de cabos (brioles,bolinas,apagapenoles,amuras,fajas de rizos y escotas).Quizá mas adelante.
Un saludo:Antón.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: HMS BOUNTY Viejo kit de Constructo

Mensaje por cincodedos »

Pues claro que mejorarás.
Los ejercicios dan la perfección :D :D :D
¿Has hecho algún modelos a partir de planos?
Si te animas, puedes empezar por mis planos de la "Juana y José" que te puedes descargar de esta misma WEB.
Se trata de una "buceta" del Mediterráneo. Los planos los realicé midiendo un ejemplar real que había en la playa de Algeciras. El origilas solo iba a remos aunque yo le añadí una vela latina, como se usaba antiguamente en esta zona. Así que la puedes realizar con o sin vela.
Si buscas en el foro de Arsenal y embarcaciones tradicionales puedes encontrar algún mo0delo realizado por distintos compañeros.
Un abrazo.
NO A LA GUERRA
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: HMS BOUNTY Viejo kit de Constructo

Mensaje por elola »

Pues sí. De hecho este es mi segundo modelo de kit y porque me cayó del cielo.Es el primero de época que hago.El otro es el Juan Sebastián de Elcano de AL que tengo pendiente de fotografiar y que lo acabé hace dos años. Los demás son ya una lista, todos de planos,desde mi jubilación:Trainera de Orio de finales de XIX,La Balandra de Slocum con los planos de su propio libro,El Machichaco velero de mediados de XX.El Schifetto Carlofortino,con las formas características mediterraneas,un Snipe,un pesquero del cantábrico,un remolcador de los de vapor y el Blue Goose un velero de mediados del XX.
Con la Bounty me he divertido mucho pero después de ver y ver el foro me ha quedado la sensación de que puedo mejorar y seguir aprendiendo con otro barco mas o menos de la época.Me lo estoy pensando.
Responder