HMS Victory de José Luis

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
esdecaopto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:11 pm
Ubicación: salamanca

HMS Victory de José Luis

Mensaje por esdecaopto »

Algunas fotos de mi maqueta del HMS Victory. Saludos.
Adjuntos
DSC00074.jpg
DSC00081.jpg
DSC00082.jpg
DSC00084.jpg
DSC00095.jpg
DSC00102.jpg
DSC00104.jpg
DSC00110.jpg
DSC00111.jpg
DSC00116.jpg
DSC00119.jpg
DSC00121.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena , has hecho un gran trabajo tanto de pintura como de montaje y aparejado.
El kit tiene dos defectos importantes que no has querido abordar, el impropio relieve del veteado para manifestar que aquello era de madera, que no debía existir, y los herrajes del timón que están demasiado lejos de la realidad. Como no hay ninguna obligación de modificar en profundidad un kit todo ello es aceptable.
La presentación es muy corriente, es una pena que no se orienten mínimamente las velas, pero como la mayoría representa así, habrá que disculparlo.
En cambio el trabajo en las velas y el esfuerzo hecho en el aparejo me parecen de mucho mérito.
Saludos
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por nailik »

Es un kit de plástico?
Si es así, un gran trabajo de pintura. Y si es de madera, CHAPEAU!!!
esdecaopto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:11 pm
Ubicación: salamanca

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por esdecaopto »

Gracias por vuestras opiniones.
Sobre las objeciones, las siguientes justificaciones, si es que valen:
Los aparejos del timón guardan una disposición fiel al barco original, observado directamente "in situ" en Portsmouth.
Las velas tienen una orientación para viento sur-sureste (considerando la proa como el norte) de unos 15º) que no se aprecia en la foto general, ya que el ángulo de la foto es tal que recoge las velas trasversales totalmente de perfil. Pensé en aumentar ese ángulo, pero afectaba negativamente a la estética.
En cuanto al veteado y aspecto general, lo justifico porque se pretende representar una pieza antigua.
Un saludo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por Leopoldofran »

Claro que valen las objeciones, faltaría más. Yo en el Victory nunca he conseguido ver el aparejo del timón porque no lo tenía al estar la popa totalmente apuntalada.
Pero no me refería a los aparejos del timón, que en tu caso se reducen a unas hermosas cadenas.
Me refería a los machos y hembras del timón , que vienen en el kit bastante mal hechos y dejan una gran distancia entre el codaste y la pala, distancia que a tu escala debería ser de algunas décimas de milímetro.
Las velas sí están algo orientadas para ese rumbo que es prácticamente en popa, salvo la cangreja que debería ir abierta a tope.
Para mi gusto estaría mejor sin las velas de estay que no portan y sobre todo con la cangreja cargada, pero podria darse la configuración que presentas.
Pero el barco es mejor que esté a tu gusto no al mío.
Y puedes mirarlo con satisfacción porque está bien hecho y tiene un trabajo de cuidado.
Saludos
esdecaopto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:11 pm
Ubicación: salamanca

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por esdecaopto »

Gracias por tu respuesta. Al leerla, me ha dado por mirar las fotos con ampliación y he visto que las bisagras del timón están fuera de sitio, desencajadas. No me había dado cuenta de ese detalle. Por eso aparece el timón tan separado. Tendré que repetir algunas después de ponerlas en su sitio.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por Manuel Carballo »

Muchas felicidades, muy buen trabajo, la pintura esta perfectamente lograda.

Si no me equivoco es el kit del Victory de Heller esc. 1/100, yo tambien lo tengo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
esdecaopto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:11 pm
Ubicación: salamanca

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por esdecaopto »

Gracias. Es ese kit precisamente. Me parece muy bueno porque el nivel de detalle es muy alto. Además tiene la ventaja de que se conserva el barco original.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por ramon »

esdecaopto escribió:.... Además tiene la ventaja de que se conserva el barco original.
Ja,ja...mas o menos
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
esdecaopto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:11 pm
Ubicación: salamanca

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por esdecaopto »

Es una ventaja que aún se conserve en Portsmouth el barco original, ya que se pueden observar todos los detalles con total precisión, y tenerlos en cuenta a la hora de elaborar la maqueta, cosa que en un barco tan antiguo es difícil que se dé.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por Joya »

Excelente trabajo, luce bastante bien !! 8) 8)
Avatar de Usuario
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: Vie Sep 10, 2010 1:34 pm

Re: HMS Victory de José Luis

Mensaje por MADRIGALES »

esdecaopto escribió:Es una ventaja que aún se conserve en Portsmouth el barco original, ya que se pueden observar todos los detalles con total precisión, y tenerlos en cuenta a la hora de elaborar la maqueta, cosa que en un barco tan antiguo es difícil que se dé.
Enhorabuena por el trabajo, Esdecaopto. Respecto a que se conserve el barco original, lo cierto es que del original solo queda algún trozo de quilla y los cañones, todo lo demás es moderno. Y se tienen dudas hasta de los tonos de color que llevó en el combate de Trafalgar, del que por cierto salió muy destrozado por el Santísima Trinidad e incapaz de navegar por sus propios medios.
El Victory perdió su combate particular con el Santísima Trinidad y solo se salvó al interponerse entre los dos buques los navíos ingleses de tres puentes Temeraire y Neptune.
Responder