Crabber de Sennen Cove

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Crabber de Sennen Cove

Mensaje por cuartara »

El término "crabber" designa unas embarcaciones empleadas en las costas del Cornualles inglés para la pesca de crustáceos (cangrejos, langostas o cigalas) mediante nasas. Pequeñas y de robusta construcción, son embarcaciones abiertas, firmes y marineras aún en aguas bravas. Como respuesta al compromiso entre su capacidad y su comportamiento velero presentan cascos llenos y de extremos finos con formas marcadamente huecas en algunas de sus líneas de agua. Son barcas de playa, que se varan en pequeñas playas y ensenadas pedregosas, dotadas de un cabrestante para sacarlas del agua.

Los "crabber" de Sennen Cove, en el Land's End, son algo mayores de tamaño, en parte debido a sus varaderos mas grandes y también a la mayor población de la zona. Tripuladas por dos o tres hombres, algunos se aventuran tan lejos como las Scillies para faenar.

Para elaborar este modelo me ha sido de inestimable ayuda el libro "Inshore Craft: Traditional Working Vessels of the British Isles", de Basil Greenhill & Julian Mannering, que conocí gracias a Leopoldofran.

Saludos,

Javier
Adjuntos
IMG_1781 (Copiar).JPG
IMG_1782 (Copiar).JPG
IMG_1783 (Copiar).JPG
IMG_1784 (Copiar).JPG
IMG_1786 (Copiar).JPG
IMG_1788 (Copiar).JPG
IMG_1789 (Copiar).JPG
IMG_1797 (Copiar).JPG
IMG_1799 (Copiar).JPG
IMG_1801 (Copiar).JPG
IMG_1802 (Copiar).JPG
IMG_1803 (Copiar).JPG
Última edición por cuartara el Vie Nov 20, 2015 12:17 am, editado 1 vez en total.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crabber de Sennen Cove

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Javier, muy bonite la cangrejera, pero el libro estaba en blanco y negro así que te has tenido que buscar los colores.
Es un velero peculiar, los que faenan con nasas suelen ser muy manejables cosa que este con ese aparejo y el timón como va no creo que lo sea, pero vete a saber.
Sorprende la ausencia de chumaceras o de toleteras, igual son simples agujeros en la regala y a esa escala no se ven, porque digo yo que remos llevarían.
Los mamparos bajo los bancos supongo que serán para hacer corralitos para las langostas, qué bien.
Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Crabber de Sennen Cove

Mensaje por zapalobaco »

¡Preciosa! Como siempre.
Nullus retro grados
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Crabber de Sennen Cove

Mensaje por jesusja »

pues si, preciosa... y original, me encanta lo originales que son los modelos que eliges.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Crabber de Sennen Cove

Mensaje por elola »

Una maravilla,como todas.Me encanta que estén tan bien documentadas.
Saludos.Antón Elola
Responder