USS Constitution por Javi Brother

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

asi es como lo deje en Abril, mas o menos, a falta de las piezas para las bigotas, para empezar a aparejar el barco.
Adjuntos
60.JPG
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Bueno, por fin casi lo tengo terminado, a falta de ponerle el velamen, cosa que todavia no tengo segura, pues tambien me gustan los barcos, sin las velas, lo que pasa es que mi mujercita opina que le gustan mas con ellas, pero he visto maquetas sin estas y me parece que se ven mas vistosos, por lo de que se aprecian mejor los detalles de los mastiles, vergas, etc. Perdonad si las fotos no se ven muy bien, pero la camara es la del movil, que esta mas o menos como yo. Tambien deciros que el cordaje que he usado es hilos de mi mujer que es costurera de hoby, y por eso tambien deja mucho que desear, pero en fin, a mi me gusta, que es lo que mas me importa y hala, aunque esto no signifique que no me importan las opiniones de los demas, muy al contrario, me gustaria que me dierais vuestra opinión, para el proximo que haga tenerlas muy en cuenta. Gracias por vuestra atencion, ya mas adelante, si decido ponerle las velas, subire la foto.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

hala pues, ahí van las fotos :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
63.JPG
64.JPG
65.jpg
66.JPG
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

El tema de las vigotas, lo tuve que solucionar con cuentas para hacer pulseras, de mis hijas, pues fui a Huelva a una tienda especializada, Hobby creo que se llama, y por una bolsita con unas diez unidades, me pedia 3.50 euros, con lo que como me hacian falta unas doscientas, se me iban a unos 70 euros, con lo que me pareció bastante caro, por lo que no me las llevé. No lo entiendo, sale mas económico comprar una maqueta, que hacertela tu, comprando las piezas (cañones, vigotas, tracas, etc). Si lo hacen para vender mas maquetas, por otro lado creo que se perjudican, pues las piezas antes mencionadas, se les quedaran colgadas, pues a ver quien las compra, me refiero a gente como yo, trabajadores, dependientes de un sueldo. En fin, saludos a todos los que alguna vez me han seguido y a los que con sus consejos me han ayudado tanto. Un abrazo a todos.
Adjuntos
62.JPG
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

otras vistas del barco, creo que al final, le pondre las velas.
Adjuntos
DSC_0016.JPG
DSC_0014.JPG
DSC_0015.JPG
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Mientras mas lo observo, mas me arrepiento de haberlo pintado como el original, ademas de no haberle pintado la linea de flotación en rojo, como he visto en algunos modelos, y otra cosa, haber usado pintura normal para pintar puertas y ventanas, no queda bien, por lo demas, creo que no me ha salido del todo mal. ¿que opinais? :oops: :oops: :oops:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por michael »

Hola Javi,lo importante es ir aprendiendo y corrigiendo errores para próximos trabajos y si ademas lo dejas bien mucho mejor.
Modestamente creo que has hecho una maqueta bonita y personalizada seguro que has disfrutado mucho durante la construcción.
Veo muchas cosas que están fuera de escala y la pintura deja mucho que desear,pero como digo estas cosas son las que poco a poco nos hacen ir mejorando e ir madurando en otros trabajos,no es una critica,todo lo contrario,ademas quien soy yo para decirte algo.....y si lo hago es con todos mis respetos.
En serio creo que todo el que acaba una maqueta o cualquier trabajo debe de sentirse muy orgulloso de lo que halla echo,luego todo se va mejorando,.
Paisano ,animo que esta muy bien y veras como le vas cogiendo el gusanillo a esto e ir superándote en cada proyecto....saludos.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

hola Michael, como estas, me alegro de saber de ti. La semana pasada por fin, pude conocer a Predencio, aunque fue muy breve, pero bueno, algo es algo. Al final, le voy a poner las velas, las he hecho con tela de sabanas, y con la remalladora de mi mujer, y me han quedado bastante pasables, asi que ahora estoy liado poniendoselas. Me gusta que me des tu opinion, pues asi puedo ir corrigiendo errores, y viendo lo que voy haciendo mal o bien. Lo que no has hecho es decirme lo que ves fuera de escala. Yo he intentado hacerlo todo como viene en el plano que me baje de internet, aunque la verdad, es que me faltan hojas, no venia completo. Asi que si tienes tiempo, dimelo, para la proxima que me haga, pueda corregirlos. Me parece que esta muy largo el baupres, pero es asi como me sale en el plano. No se si ese es uno de los errores que le ves. En fin, ya me lo diras. Voy a poner otra foto, para que veas como le van quedando las velas, bueno, solo le he puesto la latina y una del mesana, pero para que veas, como lo llevo, aunque solo las voy colocando, luego cuando las tenga todas, le pondre sus cogidas como viene en el San Francisco, pues en los planos del barco, no me vienen, asi que lo hare como en el galeon. Un abrazo compañero.
Adjuntos
67.JPG
68.JPG
69.JPG
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

tambien quiero aclarar que por ejemplo, en la foto en la que se ve la maqueta casi terminada, el baupres se ve muy largo, pero no es asi, es defecto de la camara del movil, que por lo que se ve, no tiene profundidad, no hace la foto realista, sino, que por lo que se ve, me alarga por algunos lados la figura del objeto que fotografio. Un saludo Michael, o Miguel Angel, como prefieras, :mrgreen: :mrgreen: pd.- a ver si nos conocemos alguna vez que puedas venir a Huelva. Y ya sabes, dime todo lo que veas mal, para como ya te dije antes, corregirlo en la proxima maqueta que haga. Quiero hacer la Perla Negra, pero no se como me saldra, pues me pasa igual que con el Constitution, no vienen completos. De nuevo, un abrazo y un saludo, amigo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por michael »

Hola Javi,en primer lugar quisiera rectificar y decirte que no tengas en cuenta lo de la escala que seguramente son obsesiones mías,como te dije yo no soy nadie para criticar nada,....creo sinceramente que lo estas dejando bien y sobre todo a tu gusto que es lo importante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Bueno, pues aqui esta como me ha quedado, deja mucho que desear, pero como bien dice el amigo Michael, estoy muy contento y orgulloso de como me ha quedado, pues es el primero que hago desde la primera a la ultima pieza, fabricadas por mi mismo, y por eso, aunque para el proximo intentare no cagarla con la pintura, y mejorar los acabados, medir mejor el tamaño de las velas, etc, en el fondo, estoy muy contento, pues la verdad es que no me esperaba que lo lograra acabar. Ahí llevais la foto. Un saludo a todos.
Adjuntos
70.JPG
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

A ver si mañana por la tarde a la luz del dia, le hago una foto, pues esta, se ve bastante mal, con la luz de la habitación, y no se aprecian bien los detalles y defectos, para que se lo podais apreciar bien.
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Aqui dejo la foto de dia. Saludos.
Adjuntos
DSC_0015.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por michael »

Hola paisano..sinceramente creo que te quedo muy bien..quizás yo le hubiese teñido algo las velas con café o algun tinte...para darle un toque más real.Saludos y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Miguel Angel, segui tu consejo para las velas con las que le estoy haciendo a un amigote mio, y la verdad es que tienes razon, hice una infusion de oregano, que es bueno para el estomago, y cuando la cuelo con un trapo, habia notado que este, tomaba un tono entre amarillo y un poco verdoso,y he probado a hacerlo con estas, y no me ha quedado mal, mucho mejor que en blanco. La proxima vez lo intentare como tu dices, con cafe. UN saludo
Responder