El Soleil Royal

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Soleil Royal

Mensaje por michael »

Hola Liberto,yo las veo geniales así como el artilugio que has creado.Cuando puedas pones algunas ,quedaron muy bien, saludos....
Miguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4969
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, la máquina que te has fabricado es muy bonita pero no entiendo cómo funciona. No estaría mal que pusieras una regla o algo al lado para que nos hagamos idea del tamaño. Tampoco entiendo bien porqué no usas pletina de 0.1 que es fácil de conseguir en latón, al menos antes en la calle Fuencarral te las cortaban a medida. Lo de meter los clavos me parece difícilisimo ¿ no sería mejor marcar el resalto del clavo?
Te están quedando muy bien.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días compañeros… bueno sobre lo que me comenta jesusja, efectivamente una vez preparado el ojo de la charnela que va colocado en la parte superior le pongo el pequeño perno y después de presionar un poco lo estaño, te recuerdo que el material que yo utilizo para hacer el conjunto de bisagras es alambre de 0,5/ 0,6 m/m, lo puedes encontrar en cualquier ferretería en rollito pequeños, si te aconsejo que no lo compres acerado pues tendrías problemas para chaparlo y no tomaría bien el estaño.
Miguel Ángel, me preguntabas si las pondría en negro, bueno a mi me gustan como quedan en su color natural, seguramente las dejare así, ya estoy preparando para hacerlas la próxima vez que ponga imágenes las veréis colocadas todas, calculo unos 15 / 20 días.
Leopoldo esta es la medida del artilugio y funciona con tres movimientos, te pasó unas imágenes de la parte que donde se produce estos movimientos, en cuanto a la utilización de latón, no es mala idea sobre todo por que es mas factible hacer los resaltes del clavo, y te quitas de los taladros, estas de momento seguiré haciéndolas así y las próximas ya miraríamos, la verdad es que efectivamente son complicadas y muy entretenida de hacer, pero el resultado merece el esfuerzo.
Amigos un abrazo. Liberto
Adjuntos
001.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4969
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, entiendo que lo que haces es formar el gozne previamente en el alambre laminado, lo colocas en el útil con ayuda del pasador de latón , lo llevas a taladrar a la fresadora y luejo cortas el exceso con una supertijera. ¿ es así?
Esta tarde hemos ido al Museo, te pongo una foto de una porta del San Juan, no por molestar porque el San Juan está a escala 1/12 sino porque tiene cosas curiosas y tal vez algo te pueda servir en la próxima maqueta.
Notar lo poco que sobresalen las cintas, que las tracas entre ambas tienen un sobregrueso a proa ( a la derecha en la foto) para el roce de la uña del ancla, en vez de la concha del sistema inglés-Jorge Juan.
Las bisagras llevan en su parte inferior los cáncamos para los amantes de apertura, que pasarían por unos rodillos empotrados en agujeros del casco.
Notar el vierteaguas, los extremos de los pernos para el braguero de los cañones y sus aparejos.
Saludos
Adjuntos
Porta S.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes Leopoldo, efectivamente después de hacer la hembra de la charnela se fija en el carro con el pasadorcito de latón y con tres movimientos con sus respectivos topes, salen las series de taladros a las mismas distancias… no queda mal, un poco entretenido pero bueno… ya tengo preparadas 40 unidades son para 20 portas, ya faltan menos.
La imagen que pasas de la porta del San Juan es una pasada, me imagino el tamaño que debe de tener por la escala 1/12 ¿puede ser alrededor de los siete centímetros cuadrados? los herrajes están muy bien, las argollas y los rodillos, por supuesto que serán una referencia, que suerte poder visitar el M. N. cada vez que lo necesitéis, yo han sido tres veces las que lo visite, la ultima hace ya mas de 20 años, tiene que estar muy cambiado, haber si hago un claro, me paso, te recojo, y nos acercamos a verlo.. bueno otras cosas hay mas lejos, todo se andará.
Bueno Leopoldo ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, ya estoy colocando los herrajes en las portas, como podéis apreciar son mas estrechas, casi un 30% y efectivamente quedan mas acorde con la escala.
Un abrazo liberto.
Adjuntos
006.JPG
007.JPG
008.JPG
010.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Soleil Royal

Mensaje por michael »

Hola Liberto creo que son una maravilla como el resto del barco,saludos..

Miguel Angel.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Miguel Ángel, gracias por tu visita y por tus amables comentarios.
Un abrazo. Liberto
Responder