El Soleil Royal

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos, encantado de saludaros y siempre con mis mejores deseos de salud y felicidad para todos. Como ya sabéis termine con el paso a paso de la Nave Vikinga de Goktad… bueno ahora ya me toca seguir con los trabajos que deje aparcados El Soleil Royal y el Victory, con relación a esto y para hacerlo mas operativo, he pensado que seria mas adecuado abrir un hilo con cada uno de ellos, primeramente abriré nuevo tema con el Soleil Royal y mas adelante el Victory.
Para los que no hayan visitado este hilo, me refiero a “Maquetas en construcción, Victory y Soleil Royal “pongo unas imágenes de cómo se encuentra actualmente el proceso constructivo del Soleil Royal, ya iré pasando imágenes con los adelantos que se produzcan
Saludos Liberto
Adjuntos
IMG_3981.JPG
IMG_3904.JPG
IMG_3952.JPG
IMG_3954.JPG
IMG_3955.JPG
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: El Soleil Royal

Mensaje por barvelan »

Espectacular, como todo lo que tu haces. :wink:
Ani
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Soleil Royal

Mensaje por michael »

Hola Liberto,mucho estabas tardando ya.....bueno que decirte,pues que me alegro mucho que por fin te hallas decidido en terminar estos dos impresionantes proyectos al alcance de muy pocos.
De una cosa estoy seguro y es de que voy aprender muchísimo con estos dos hilos que vas a poner,me parecen una maravilla.Lo dicho Liberto animo que estamos esperando ver como retomas este Soleil Royal que tan buena pinta tiene,un abrazo ....

Miguel Angel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El Soleil Royal

Mensaje por carlos huarte »

hola liberto: ya era hora que continuaras con el soleil, seguire atento, que tengas unas felices navidades y un prospero 2015. saludos :D 8) :oops: :roll: carlos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Leopoldofran »

Tremendo navío, la popa está fenómeno y tengo que reconocer que tiene mejor aspecto en madera que pintado de azul.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos, yo como siempre contestando rápidamente a vuestras amables visitas, disculparme compañeros. Ya mismo paso algunos adelantos que estoy ultimado, herrajes de las portas y algunos elementos de decoración que van tallados en boj pirineo.
Compañeros os deseo lo mejor para esta fechas tan entrañables que se aproximan.
Un abrazo muy fuerte para todos. Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos. Aquí estoy liado con algunos de los adornos que van en los costados, están fabricados en boj del Pirineo, pongo unas imágenes de cómo los he ido sacando
y cómo van quedando una vez en su sitio.
Imágenes:
057 / 058- para tornear la corona, he utilizado un viejo un formón que después de darle forma y afilándolo… bueno he procurado que todas salgan iguales.
062 / 059- en la fresadora y sirviéndome del repartidor, le he ido haciendo estos pequeños encastres y la corona va tomando forma.
077 – con un pequeño serrucho partimos la corona en dos partes iguales y nos luce más el trabajo.
071 / 068 haciendo esta moldura, de alguna manera aseguro que todos estos apliques van a salir con las mismas medidas, ya solo he tenido que ir dando forma donde la moldura va pidiéndolo.
084 / 131 – una vez colocados (todavía faltan algunos detalles mas)
.
Seguimos en contacto. Un abrazo Liberto
Adjuntos
057.JPG
058.JPG
062.JPG
059.JPG
077.JPG
068.JPG
071.JPG
084.JPG
131.JPG
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: El Soleil Royal

Mensaje por jesusja »

vaya lujo de coronas... y nunca mejor dicho...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, te queda demasiado bien, no parece un barco de guerra, si acaso una sillería de esas que hay en las catedrales ( es broma)
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Soleil Royal

Mensaje por michael »

Hola Liberto, voy poniéndome al día de lo que hay por aquí que no es poco.
Por mas que miro... no veo ningún resto de polvo,manchas,algún fallito,joder tío eres la perfección absoluta que envidia me das,jeje...
Ahora en serio Liberto,tus trabajos ya llevan desde hace muchos años este sello de identidad,es decir, pulcritud,perfección,cuidar hasta el ultimo detalle y sobre todo como tratas la madera ya que le sacas toda su belleza.En serio amigo y no es peloteo,para mi eres uno de los mejores modelistas,cada uno en su estilo y personalidad por supuesto.
Tengo desde hace muchos años unos planos del Princce de Amati y es una joya,viene todo detallado al mm,pero claro lo que no tengo son los adornos,es decir,toda las figuras y adornos que lleva...los pude haber comprado,pero me dije bueno lo intentare hacer yo todo y cada vez que veo las tallas y las figuras que hay que hacerles me tira para atrás.No se si algún día me atreveré con el.
En fin amigo,estaremos pendientes de tus avances haber si consigo aprender algo....saludos.

Miguel Angel.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Hola jesusja, Leopoldo, Miguel Angel y demás compañeros, gracias por los amables comentarios y…bueno yo como siempre respondiendo rápidamente.
Ya tengo colocados los adornos en los dos costados y comienzo con los herrajes de las portas os pongo unas imágenes de cómo se pueden quedar.
Bueno amigos seguimos en contacto. Un abrazo Liberto
Adjuntos
015.JPG
010.JPG
007.JPG
001.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Soleil Royal

Mensaje por michael »

Hola Liberto,las veo formidables,aunque seguramente todavía no las tienes fijas en el casco,solo un par de cosillas sin importancia...
_ Me da la impresión de que una esta mas alta que la otra,me refiero a las bisagras de los herrajes.

_Estos herrajes van pavonados en negro? o quedan tal cual?

Saludos....


MIguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, como eres tan perfeccionista has hecho unos herrajes de categoría, pero como yo soy muy chinche te diré que tal vez sean un poco anchos.
En cuanto a nivelación debes contar con que los herrajes no van a la misma distancia del batiporte superior ( sería demasiado fácil) sino que van en una misma horizontal o sea que los ejes están uno en prolongación del otro y horizontales, si no no abre la porta.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel, Leopoldo y demás compañeros, efectivamente tenéis razón en las observaciones que me hacéis, tuve un momento de confusión y tome equivocadamente un alambre algo mas grueso para formar la pletina y este fue el resultado.
Agradezco vuestro interés, y yo también pienso que estos detalles pueden hacerse un poquito mejor.
Os paso unas imágenes de un artilugio que me he preparado para que las separaciones de los taladros salgan algo mejor, y con el alambre de 0,5 m/m las palas de las bisagras toman otro aspecto, además son una buena cantidad las que hay que hacer y de esta manera cunden algo mas
Seguimos en contacto
Un abrazo Liberto
Adjuntos
022.JPG
023.JPG
025.JPG
027.JPG
Aquí podéis ver la diferencia entre la anteriores y las actuales palas de las bisagras, creo que se han reducido bastante
Aquí podéis ver la diferencia entre la anteriores y las actuales palas de las bisagras, creo que se han reducido bastante
035.JPG
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: El Soleil Royal

Mensaje por jesusja »

han mejorado, y bastante diria yo, al final siempre acabamos inventando algún artilugio para que las piezas salgan mejor...

por cierto el eje de la bisagra donde encaja el perno está soldado o aguanta bien sólo dándole la vuelta y cerrando, es que yo estoy intentando hacer unas con latón y hay que dar un punto de soldadura y luego lijar, pero creo que voy a probar tu método con algún alambre fino porque no logro que queden dos iguales en cuanto a grosor...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Responder