USS Constitution por Javi Brother

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

gracias de nuevo a todos por las aportaciones a mis consultas. Si un dia voy por Huelva, contactare con el amigo Prudencio, creo que como dice Miguel Angel, es lo mejor. Prudencio me comento que antiguamente, en algunos barcos, se pintaba la cubierta de rojo, para evitar que los marineros, se impresionaran mas de la cuenta, o cogiesen miedo, al ver la sangre de sus compañeros, asi que no me lo he pensado dos veces, otra vez mi paciencia especial que tengo, y la he pintado despues de lijarla de rojo, creo que queda mejor que en azul, subo unas fotos para que veais como va. A mi no me disgusta mucho, creo que lo voy a dejar asi, si no creo que me voy a llevar un monton de tiempo sin poder hacer nada en el. En la segunda foto, podeis ver mis temblores al pintar la linea de troneras de blanco, y eso que use cinta aislante, pero se ve que como la madera que uso es de cajas de frutas, tienen muchos poros y se mete la pintura por debajo. Bueno esta, que le voy a hacer, ya intentare darle un repasillo con un pincel fino y mucha pacienica (???) a ver como me queda. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
53.jpg
54.jpg
Avatar de Usuario
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: Vie Sep 10, 2010 1:34 pm

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por MADRIGALES »

En primer lugar, enhorabuena por lo bien que te está quedando el barco. Respecto a las cintas de enmascarar, yo no me fiaría de la de Tamiya, porque he tenido un par de muy malas experiencias con ella. Y la cinta de pintor, digan lo que digan, es una mala elección para el modelismo. La mejor cinta de enmascarar, sin duda, es el cello de toda la vida. Se puede adaptar a las líneas curvas cortándolo muy estrecho. No es garantía de resultados perfectos al 100%, pero es lo mejor. Saludos.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Gracias por tu apunte sobre la cinta de enmascarar, para la proxima vez, probare a usar el celo. Ya por esta vez, tendre que aguantarme, aunque no me quejo, pues a mi me gusta como me esta quedando, no es como pensaba, pero en fin, para la experiencia que tengo, no me esta quedando mal. Por cierto, tu nombre cual es, Madrigales no creo, no? sera mas bien apellido, eh? venga, un saludo. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Hoy he decidido probar a hacer los cañones para el barco, de madera, y luego pintarlos con una mezcla de negro mate y color plata, que lo he visto en el foro, y queda un color muy chulo, como de acero viejo o algo asi, a ver como me quedan. Tengo un problema con los que van en las troneras, pues como es la primera vez que hago un barco por mi cuenta, para ponerlos en la maqueta, puse unos trozos de madera para clavarlos, pero no los he puesto todos a la misma distancia de la ventana de la tronera, por lo que los voy a tener que hacerlos a la misma vez que los vaya a poner pues sino luego me voy a volver loco, donde va cada uno. Os pongo fotos para que lo veais. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
13.jpg
14.jpg
58.jpg
60.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

ahi llevais el torno que me he fabricado para modelar los cañones, como no tengo herramientas de corte para torno, uso una lima y lija.
Adjuntos
56.jpg
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por jesusja »

muy buen invento para tornear los cañones (y alguna cosa más...), por cierto que es lo que hay a la derecha que usas de contrapunto.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Jesus, es donde va cogido el disco de corte de una radial pequeña ( la cabeza en al que se coloca el disco), a la que le hice un agujero en el centro para ponerle una puntilla de acero, a la que le afile bien la punta. Me vi negro para sacarle los rodamientos de dentro, dejando solo el que gira con el disco. El conjunto lo sujeto con unos tornillos que van roscados al agujero donde se colocan las escobillas, y con unas cadenas, o gomas, (a gusto del consumidor), lo fijo en la posicion o distancia que quiero. La verdad es que me da resultado, no es como uno de fabrica, pero me sirve. Lo que no termino de ver, es como poner algo para que me sirva de tope, para apoyar las herramientas de corte, que tampoco las tengo, uso solo lija y escofinas. :mrgreen: :mrgreen:
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por jesusja »

aquí tienes una idea de como poner las herramientas

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=4&t=9778
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

jolines tio, o mejor dicho, uauuuuu, esta pero que muy bien, deja al mio a la altura de la suela del zapato, buf, voy a ver si me hago un dia de estos de unos railes asi y me parece que tambien se lo voy a copiar. Y lo del cuchillo, genial, que bueno para los cañones y las columnas de las balaustradas y demas. Gracias por la informacion, Jesus, te lo agradezco. Por ahora, para mi, me vale el que tengo, me interesa mas hacer los cañones y seguir con mi barco. Hoy he terminado de tornear los cañones de cubierta, ahora voy a ver como monto las cureñas, creo que voy a hacerlas como las del kit que monte, el San Francisco, pero creo que eso sera despues del fin de semana, que estoy liado buscando coche de segunda mano en internet. Ya tengo visto uno, un peugeot 308, 1.6 uVTi active, del 2013 por unos 8000 euros, pero que esta nuevo y solo tiene 30000 kms. Ahi llevas unas fotos del contrapunto de mi torno. Un saludo, compañero. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Foto1851.jpg
Foto1853.jpg
Foto1854.jpg
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por jesusja »

yo también lo tengo como tú, taladro con bridas y poco más, pero también estoy haciendo acopio de materiales para hacer algo parecido, de momento estoy con la regruesadora que casí casí tengo en funcionamiento.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

perdona que te vuelva a hacer una pregunta, pero como mis conocimientos sobre herramientas para nuestro hobby, son bastante escasas, cosa que voy solucinando poco a poco, gracias a vosotros, es eso de la REGRUESADORA, para que sirve y que es? no tengas prisa en contestar, je je, si tienes cosas que hacer, yo como sabes tengo trabajo con el mio para mucho tiempo todabia, asi que no hay por que correr.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Hoy, he pintado los cañones, y he terminado de preparar los laterales de las cureñas, como he visto en el foro, es genial, lo que se aprende de vosotros, los maestros y demas compañeros de modelismo naval. Ahi van unas fotos, no se ven muy bien, porque mi movil, es como yo, anticuado, je je, pero para que se hagais una idea de como va la cosa. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
61.jpg
62.jpg
65.jpg
66.jpg
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por jesusja »

Javi Brother escribió:perdona que te vuelva a hacer una pregunta, pero como mis conocimientos sobre herramientas para nuestro hobby, son bastante escasas, cosa que voy solucinando poco a poco, gracias a vosotros, es eso de la REGRUESADORA, para que sirve y que es? no tengas prisa en contestar, je je, si tienes cosas que hacer, yo como sabes tengo trabajo con el mio para mucho tiempo todabia, asi que no hay por que correr.
hola javi, la regruesadora sirve para igualar el grosor de las piezas de madera cortadas con una circular o una sierra de cinta, por ejemplo si quieres hacer una traca de 0,5 mm (o de 10 mm, me es igual), primero la cortas un poco más ancha del grosor que quieras y luego con la regruesadora afinas para dejar toda la pieza del mismo grosor.

aquí tienes la regruesadora casera de araola (de este mismo foro), algo parecido estoy haciéndome yo https://www.youtube.com/watch?v=twrJjff ... e=youtu.be como verás deja unas tablillas muy muy finas...

de todas formas para ver máquinas, adaptaciones de máquinas y demás herramientas, date una vuelta por el taller del foro
http://www.modelismonaval.com/foro/viewforum.php?f=4 ya verás como sacas más de una idea para hacer...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Bueno, con lo del coche, he estado todo este tiempo, bastante liado, y no he trabajado en el barco, hoy me he puesto a terminar de montar las cureñas, pintar los cañones, otra vez, no me gustaban en gris, y los he pintado de negro, ahi pongo unas fotos, aunque no se ven muy bien, pero para que veais. Poco a poco, jeje. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
69.JPG
70.JPG
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Por fin, he conseguido encontrar unas piezas de bisuteria que me serviran para imitar las bigotas, pues desde hace unos meses, tengo aparcado el barco. Ahora, a ver si pasan estos meses de verano, que arriba en el cuarto de la azotea, donde tengo mi pequeño taller, hace bastante calor en esta epoca del año. Paciencia, poco a poco lo conseguire terminar, creo.
Responder