La Perlette

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

La Perlette

Mensaje por cuartara »

La Perlette era un monotipo diseñado en 1908 por el ingeniero naval Mariolle para el Sport Náutico de El Havre. Construido por los astilleros Grenier et Lemarchand, esta balandra, bautizada inicialmente como Guillemot, fue vendida en 1922 por el aviador Louis Breguet a Hermine de Saussure (apodada”Miette”), hija de un oficial de marina francés establecido cerca de Génova.

Miette, junto con su amiga de infancia Ella Maillart, emprendió enseguida un crucero por las costas de la Provenza y de Córcega, en donde la Perlette fue embarcada en un carguero con destino al Pireo. Desde allí, Hermine de Saussure, esta vez acompañada por Marthe Oublié, una joven arqueóloga, efectuó un periplo de tres meses de navegación por el mar Egeo. Esta navegación de 1700 millas, llevado a cabo por una tripulación femenina en un pequeño velero sin motor y en condiciones a menudo difíciles, suscitó la admiración de los medios náuticos y deportivos. Las revistas El Yacht y L’Illustration dedicaron varios artículos a esta aventura, que dió asimismo lugar a un libro de viajes “La croisière de Perlette”, firmado por las dos navegantes.

El modelo está hecho con el sistema de cuaderna perdida que ya he explicado en otros hilos de este foro, y me he basado para su construcción en un póster-plano de Claude Maho de la colección que edita Chasse-marée.


Espero que os guste,

Javier
Adjuntos
Perlette 001 (Copiar).jpg
Perlette 002 (Copiar).jpg
Perlette 003 (Copiar).jpg
Perlette 004 (Copiar).jpg
Perlette 005 (Copiar).jpg
Perlette 006 (Copiar).jpg
Perlette 007 (Copiar).jpg
Perlette 008 (Copiar).jpg
Perlette 009 (Copiar).jpg
Perlette 010 (Copiar).jpg
Perlette 011 (Copiar).jpg
Perlette 012 (Copiar).jpg
Perlette 013 (Copiar).jpg
Perlette 014 (Copiar).jpg
Última edición por cuartara el Vie Ene 16, 2015 9:28 am, editado 1 vez en total.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
jlgallego
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 21, 2014 7:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Perlette

Mensaje por jlgallego »

Realmente realizas unos trabajos preciosos, considero que tu labor es muy superior a las soldaduras, ya hablaremos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: La Perlette

Mensaje por Manuel Carballo »

Precioso
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: La Perlette

Mensaje por michael »

Bonito y cada vez mejor echos.Como trabajas a estas escalas es para quitarse el sombrero,enhorabuena amigo.Saludos cordiales...

Miguel Angel.
ant_onio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 28, 2013 8:42 am

Re: La Perlette

Mensaje por ant_onio »

.
Última edición por ant_onio el Vie Feb 06, 2015 10:11 am, editado 1 vez en total.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Perlette

Mensaje por cuartara »

Muchas gracias, José Luis, Manuel, Michael y Antonio, por vuestra apreciación.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: La Perlette

Mensaje por Soult »

Hola cuartara
como siempre, me encanta tu trabajo :D .
Siempre que lo veo recuerdo una visita que hice al "Museu da Marinha de Lisboa", en el que hay una sala con una colección impresionante de barcos de un tamaño similar al que tu trabajas... Si no lo has visitado, te lo recomiendo, por el museo en general, que es increíble, pero por ésa sala en particular, que seguro que la disfrutas.
Saludos.
Adjuntos
84.jpg
85 (19).jpg
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Perlette

Mensaje por cuartara »

Soult escribió:.... recuerdo una visita que hice al "Museu da Marinha de Lisboa", en el que hay una sala con una colección impresionante de barcos de un tamaño similar al que tu trabajas... Si no lo has visitado, te lo recomiendo, por el museo en general, que es increíble, pero por ésa sala en particular, que seguro que la disfrutas.
Saludos.
Muchas gracias por tu recomendación. Lo cierto es que ya hace muchos años que estuve en el Museu da Marinha (creo que fue 1998), y cuando estuve no recuerdo haber visto la sala que comentas. Sin duda, tanto el tiempo transcurrido como esa sala en concreto me imponen el hacer una nueva y detallada visita al museo.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: La Perlette

Mensaje por Tasso »

Buenas tarde ,magnifico trabajo.como siempre Tasso
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: La Perlette

Mensaje por matiasfcruz »

Cuartara, has hecho alguna vez algun modelo de mayor porte?
Nuevo o antiguo, da igual, pero a esa escala. Me imagino un Victory, o un Santisima Trinidad hecho por vos debe ser un lujo.
Un abrazo y este al igual que los otros modelos, un gusto para la vista.
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Perlette

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Javier, enhorabuena por el modelo, no se le puede sacar un pero. El paso de la pesca a la plaissance es una novedad agradable por la variación, aunque en mi opinión los pesqueros tienen más carácter . ¿ Te gustan los botes de latina canarios, tengo por ahí un librillo?
Saludos
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Perletteñ

Mensaje por cuartara »

Muchas gracias Tasso, Matías y Leopoldo por vuestros comentarios.
matiasfcruz escribió:Cuartara, has hecho alguna vez algun modelo de mayor porte?
...
Si, he hecho modelos mayores y también a mayor escala. El que me haya volcado con el tipo de embarcación y el tamaño que actualmente hago se debe, inicialmente, por una parte a mi gusto por las colecciones y de otra parte a la facilidad que su pequeño tamaño da para coleccionarlas sin apuros de espacio. Y también el que con esas miniaturas mi taller lo monto en una mesa de 1,40 x 0'70 en la sala y puedo recogerlo con toda facilidad, lo que es muy agradecido para la vida en familia.
Leopoldofran escribió:. El paso de la pesca a la plaissance es una novedad agradable por la variación, aunque en mi opinión los pesqueros tienen más carácter . ¿ Te gustan los botes de latina canarios, tengo por ahí un librillo...
Estoy de acuerdo contigo con lo de los pesqueros, pero me apetecía no ser tan "monocorde" en la colección,
¡Claro que me gustan los botes de latina canarios! Te agradezco el ofrecimiento y si vas a la próxima reunión de la Vaguada....

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Perlette

Mensaje por Leopoldofran »

Mi libro de vela latina canaria trae muchas fotos y dibujos pero no trae planos.
Hay un hilo en el foro en el que dice que Ramón o el Administrador tienen un libro con planos , al parecer lo venden en la librería del Cabildo.
Lo que he encontrado en cambio es un libro de latina en Mallorca ( en mallorquí) en el que vienen dos pequeños planos que sí te pueden convenir, son de botes, como un laud pero con popa de espejo, tienen caperol y son , para mi gusto, más bonitos que los canarios, a los que les afea la orza metálica que les han metido que es un desatino y sobre todo la enorme publicidad en las velas y en el casco.
Así que si no pasa nada te lo llevo a la Vaguada.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: La Perlette

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Javier, un trabajo impecable… bueno como todos los que salen de tus manos.
Un abrazo Liberto
Responder