USS Constitution por Javi Brother

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por michael »

Hola paisano ...que si hombre que soy de Huelva capital pero vivo en Salamanca. Aquí en el foro hay varios de nuestra tierra,el que mas conozco es Prudencio y vive también en Huelva capital,si quieres lo miras y le mandas un privado y quedáis para hablar un rato ....
Bueno a lo que vamos,veo que ya tienes alguna experiencia en este mundillo ya que has construido algunos barcos y tiene buena pinta.
Lo que me preguntas sobre las tracas,yo particularmente las saco de un listón, osea preparo el listón lo que es el ancho de la traca y luego solo es cuestión de ir cortándolas con la maquina,le pones el compás y vas despacito y luego un poco de lija y listo.
De todas formas si quieres saber de otras cosas, hay en el foro muchos hilos donde puedes mirar como se hacen o simplemente preguntar tus dudas ...
Saludos...
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

ok, paisano, je je, queda claro el tema, me refiero a lo de Huelva, lo que no me queda claro, llamame torpe si quieres, es como haces las tracas, me dices de un liston, pero no entiendo como es, ni para que usas el compas, me temo que me lo tendras que explicar con mas detalle, si quieres por supuesto, que no es obligacion, a ver se asi me entero, y poder sacar las tracas un poco mejor, pues al no ir rectas ni con el mismo ancho, pues imaginate lo dificil que resulta forrar el casco en condiciones. Con el San Francisco, aunque era la primera vez que he forrado el casco con ellas, al ser todas iguales, me resulto mas facil que con este, por lo que te he explicado. Necesito enterarme de como hacerlas, para proximos trabajillos, si Dios quiere, asi que voy a seguir tu consejo, y voy a mirar por aqui, a ver si hay alguien que lo explique, y tambien voy a ver si puedo bajarme el programilla ese que me dijistes para lo de las fotos. Un saludo paisano. Gracias por tu atencion.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

bueno, como veis, termine de forrar el casco, no me ha salido como hubiese querido, pero tampoco esta tan mal, al usar tracas de fabricacion casera, desiguales unas de otras, no ha salido perfecto, pero me vale, como es para mi, y no para una exposicion, je je je.
He empezado a darle masilla entre las grietas para disimular un poco el fallo de las tracas, a ver como me queda al final, cuando lo barnice.
Adjuntos
22.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

ahi van otras fotos mas, aunque no son muy buenas, a ver si mañana intento poner una que se vea mejor como va el barco. Estoy teniendo problemas para montarlo, pues me he dado cuenta de que los planos que baje, no estan completos y faltan piezas por lo que me las estoy viendo y deseando para hacerlas, por ejemplo, en la popa.
Adjuntos
24.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

si se fijais, como no estoy muy ducho en esto, puse primero las dos piezas de madera del centro, y viendo el plano, me di cuenta que no venian las laterales, por lo que me tuve que buscar la vida para hacerlas por mi cuenta e imaginacion para rellenar los huecos laterales con trozos de panel, que luego he lijado y me ha quedado como se ve en la siguiente foto, un poco cutre pero pasable
Adjuntos
25.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

ya he forrado por detras el castillo de popa y he empezado a forrar la cubierta, proximamente cuando ya lo tenga, subire otra foto. Un saludo a todos los amigos de modelismo naval
Adjuntos
26.jpg
28.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

aunque se ve muy basto, cuando lo lije y lo pinte, creo que me quedara mas o menos bien. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

a dia de hoy, 9 de diciembre, sigo con la cubierta, que ya va mas avanzada, estos dias, no he hecho nada, pues con el puente de la constitución, ha venido la familia y hemos estado de comilonas y demas, je je. Hay que aprovecharse ahora que aún podemos, y disfrutar de la familia. Ahí llevais una foto de como va la cubierta hasta ahora.
Adjuntos
35.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

voy a poner algunas fotos de cuando empece a hacer este barco, que ya me he bajado el image resizer 4, que me recomendo el amigo, si me permite llamarlo asi, claro, Miguel, y las he podido reducir de resolucion, para publicarlas. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
01.jpg
03.jpg
04.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

y sigo con mas: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
05.jpg
05.jpg (22.33 KiB) Visto 2557 veces
06.jpg
07.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

y seguimos con mas, je je je: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
09.jpg
10.jpg
11.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

y las ultimas, por hoy, claro, :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
17.jpg
18.jpg
20.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

por fin he terminado de forrar la cubierta, ya solo me queda lo que seran las amuradas, creo que se llama asi, a la baranda de las cubiertas, que yo en esto estoy pez, je je, y una vez que las termine, lo lijare bien, le dare masilla para tapar las grietas, y lo pintare, pero eso es otra historia, como dirian en Connan el barbaro, yo es que era mucho de comics cuando joven, je je jeeee, quiero decir que ya cuando lo tenga pintado, lo pondre en el foro, aunque ahora con las fiestas en puertas, me parece que hasta despues de estas, no me pondre, asi que por si acaso, FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2015 a todos los foreros de modelismo naval. Un saludo.
Adjuntos
36.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

hola, de nuevo estoy por aqui, despues de unos dias, en los que poco he hecho, terminar la cubierta, empezar las amuradas, que tambien me van a dar trabajo, ya que como no tengo los planos completos, y la madera para las tracas, las saco de cajas de frutas, y no me salen muy bien, pues a ver, el problema de colocarlas, sigue, pero en fin, con todo y con eso, creo que cuando le de masilla y pintura, no me quedara mal, je je. Pongo otra foto de como voy hasta ahora, al final, creo que no le podre seguir llamando por su nombre, pues como le estoy haciendo cosas, a mi manera, seria muy feo llamarlo asi. No seria el verdadero Constitution, aunque bien mirado, aunque lo hiciera al detalle, tampoco, cosas de ser novato en esto, pero eso si, orgulloso por conseguir terminarlo, ya me iran saliendo mejor las cosas, con el tiempo, que la experiencia es el mejor maestro. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
38.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

bueno, despues del descansito de las fiestas navideñas, he retomado el trabajo, y poco a poco voy terminando el casco para poder lijarlo y darle el barniz, para ver como queda, pues asi, con la masilla, queda muy cutre, ahi pongo otra foto de como va actualmente. :mrgreen:
Adjuntos
46.jpg
48.jpg
Responder