POLACRA "VENUS"

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

POLACRA "VENUS"

Mensaje por marinorf »

Saludos a todos los foreros!!!
Pues terminé mi segundo envite.
Como ya narré en otro post, este barco fue un "encargo" de un amigo, ya que se trataba de un kit de A.L. antiguo, que empezó su padre, pero que cuando solo tenía finalizada la falsa quilla, cuadernas y cubierta, el pobre hombre falleció. El se llevo a su casa la caja con lo que vio por allí,esto hace mas de 10 años, pero se vio incapaz de continuar el proyecto del padre, por lo que cuando supo que yo era aficionado me pidió el favor.
Decir que buena parte de las maderas y los rollos de cabo estaban inservibles por el óxido y la humedad, por lo que muchas de las partes las he tenido que hacer, casi a ojo, ya que solo me trajo un plano.
Gracias a la colaboración que me prestó el buen forero "jmolinas", he conseguido finalizarlo.
Ruego disculpéis la multitud de errores que podáis observar, pero dada mi poca experiencia y la falta de material y planos, ha sido lo que he conseguido hacer. De todas formas, espero que os guste.
P.d: La comencé el 20 de septiembre, acabándola el 21 de noviembre
Adjuntos
polacra 1.jpg
polacra 2.jpg
polacra 3.jpg
polacra 4.jpg
polacra 5.jpg
polacra 6.jpg
polacra 7.jpg
polacra 8.jpg
polacra 9.jpg
polacra 10.jpg
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Carloscp54
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2016 5:06 pm
Ubicación: España

Re: POLACRA "VENUS"

Mensaje por Carloscp54 »

Hola, mi nombre es Carlos y también estoy intentando recomponer la Polacra Venus, un barco que empecé hace más de 30 años y que lo dejé con el casco forrado pero tan mal hecho que me gustaría hacerlo de nuevo. Al contrario que tu yo tengo los planos originales y las piezas del kit. Ahí se ven las cuadernas y en una vista del casco se vé casi toda la quilla a lo largo, no se vé la parte superior. Las cuadernas se ven la mitad, las de proa por un lado y las de popa por otro. Miexperiencia es prácticamente nula, gracias a lo que vais poniendo aquí y gracias a algunos videos voy desburrandome. Por tu experiencia crees que vale la pena recuperar el barco?. Puedo conseguir saber como es l la falsa quilla con los planos? O uso el resto del kit para futuros modelos?
espero consejos, ayudas. GRACIAS.
Última edición por Carloscp54 el Mar Ene 26, 2016 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Carloscp54
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2016 5:06 pm
Ubicación: España

Re: POLACRA "VENUS"

Mensaje por Carloscp54 »

Hola, mi nombre es Carlos y también estoy intentando recomponer la Polacra Venus, un barco que empecé hace más de 30 años y que lo dejé con el casco forrado pero tan mal hecho que me gustaría hacerlo de nuevo. Al contrario que tu yo tengo los planos originales y las piezas del kit. Ahí se ven las cuadernas y en una vista del casco se vé casi toda la quilla a lo largo, no se vé la parte superior. Las cuadernas se ven la mitad, las de proa por un lado y las de popa por otro. Miexperiencia es prácticamente nula, gracias a lo que vais poniendo aquí y gracias a algunos videos voy desburrandome. Por tu experiencia crees que vale la pena recuperar el barco?. Puedo conseguir saber como es l la falsa quilla con los planos? O uso el resto del kit para futuros modelos?
espero consejos, ayudas. GRACIAS.
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: POLACRA "VENUS"

Mensaje por marinorf »

Hola Carlos!
Desde luego, si tienes todo el piecerío no creo que tengas mucha dificultad, y la verdad que cuando está terminado es un barco muy vistoso.
A tu pregunta, con el plano de planta puedes sacar perfectamente la falsa quilla, y además creo que también incluye la "caja de cuadernas". Mira tutoriales que hay por aquí para aprender a sacarlas, y si no mira el blog del amigo paddy5, que subió un paso a paso, creo que con el nombre de "mi primer barco sobre planos", que es muy ilustrativo y facil de entender.
Yo me guardé el plano que este amigo me entregó, que es el que recoge las vistas transversal y de alzada y la caja de cuadernas, para volverlo a reproducir en un futuro, ya que me gustaría tenerlo en mi vitrina.
Cuando hice la "Venus", era el segundo que hacía, y "ya voy por el sexto"
"Surprise", "Venus", "Gorch Fock", "Santa María", una polacra desde planos, y ahora estoy con el "Juan Sebastián Elcano".
Como ves, me ha picado bien el gusanillo...
Por aquí estaré, por si te puedo ayudar en algo. :)
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Carloscp54
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2016 5:06 pm
Ubicación: España

Re: POLACRA "VENUS"

Mensaje por Carloscp54 »

Muchas gracias por tu información, de momento me dedicaré al Yacht Cristina, y después consideraré las posibilidades con la Polacra. Yo tengo los dos planos el de la vista transversal y cuadernas y el de los mastiles y cuerdas. Si alguien los necesita que se ponga en contacto conmigo.
Carloscp54
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2016 5:06 pm
Ubicación: España

Re: POLACRA "VENUS"

Mensaje por Carloscp54 »

Último, te he enviado un correo con mi número de teléfono y ya tengo los planos en mi poder. DIME si sigues interesado.
Un saludo Carlos.
Fhdezn
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 13, 2020 1:02 pm

Re: POLACRA "VENUS"

Mensaje por Fhdezn »

Yo estoy restaurando una polacra, pero no tengo los planos de la arboladura. Estaría interesado en que, a ser posible, me los pudieras facilitar, previo pago. Gracias. Mi correo es fhdezn@gmail.com.
Responder