speronara

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

speronara

Mensaje por hectorcete »

Hola a todos. Acabo de terminar un velero, y aqui van las fotos a ver que os parece.
El barco es un speronara, barco de carga tipico de las costas de Malta. Es un barco ya desaparecido y del que solo se conservan algunos grabados y alguna que otra foto de los primeros tiempos de la fotografia. Tambien Alejandro Dumas tiene escrita una novela que se llama precisamente La Speronara, y donde hace referencia a dicho barco. Yo consegui los planos en la pagina de Pietro Cristini, aunque son bastante basicos. El plano de formas para hacer el casco muy bien, pero en cuanto a la atboladura, solo un dibujo de no mucha resolucion. Menos mal que siempre tenemos internet, aunque tampoco hay mucho. Las velas estan mas bien regular (las he hecho yo, y son las primeras que hago. La maquina de coser tiene mucho que enseñarme todavia) y en cuanto a la cabulleria tampoco es gran cosa, pero bueno es lo que hay. Aver si hago menos cascos (tengo un monton practicamente listos) y me dedico mas a velas, cabos, palos y demas. bueno sin mas hay van las fotos.
Adjuntos
speronara_piano_velico_900x607.jpg
P1060960_900x506.jpg
P1060962_900x506.jpg
P1060964_380x675.jpg
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: speronara

Mensaje por Capitan Marano »

hectorcete escribió:.... Las velas estan mas bien regular (las he hecho yo, y son las primeras que hago. La maquina de coser tiene mucho que enseñarme todavia) ...
Por ser las primeras, me encantan como te quedaron y como se lucen, que tela utilizaste ? como las envejeciste ?
muy lindo modelo y poco común, me gusta. Felicitaciones.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder