galeon del siglo XVI, San Francisco II

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

aparte del San Francisco, tambien he hecho varios barcos de casco macizo, sin planos claro, solo fijandome en fotografias, ahi os mando una de una replica del titanic, se ven muchos fallos, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de el, un saludo a todos, colegas, si me permitiis llamaros asi
Adjuntos
Titanicjavi.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por carlos huarte »

hola javi: te recomiendo veas el nepomuceno de banton en el paso a paso de kits, y ahi veras como se preparan los obenques y como van de los mastiles a .las vigotas y acollasdores. espero te sirva este consejo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por carlos huarte »

hola javi: recibi tu e.mail, busca el paso a paso de kits, el san juan nepomuceno de dominique banton, y ahi tienes todo lo relativo a los obenque, stays, etc,. jarcia fija y jarcia de labor, entre las pag. 50 a 60 creo que es cuando empieza con eso. espero que te sirva este dato, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

hola, amigos, felicitaros las fiestas, que tengais un feliz año nuevo, y de paso mostraros como voy con mi maqueta, he estado unos cuantos meses sin hacerle nada, ahora lo he retomado de nuevo, pero ando atascado, con el tema del cordalaje, no se como pasar el hilo por los motones y cuadernales, lo he intentado con enebraagujas, pero nada, se me parten y no logro pasar los hilos, asi que a ver si alguien me puede dar un truco o algo para hacerlo, he visto en una pagina, que algunos mojan la punta en pegamento, pero lo he intentado tambien y nada de nada, que no consigo pasar el hilo, en fin, un saludo :mrgreen:
Adjuntos
ya casi aparejado
ya casi aparejado
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por carlos huarte »

hola javi: pasa el hilo por cera , y cortalo en diagonal para poder pasarlo mas facilmente por la vigota, otra forma es pegamento blanco rebajado con agua y tambien sirve, espero te sirva el consejo. ¡¡¡feliz año nuevo ¡¡¡ saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

muchas gracias, Carlos, mañana mismo lo voy a intentar, yo, como he dicho antes, lo habia intentado con pegamento, cianocrilato creo que se llama, bueno, comunmente loctite, je je, pero se queda muy tieso el hilo, y ademas, como si se pusiera mas grueso, voy a intentarlo con cera, o con una vela, que me imagino que tambien valdra. El pegamento blanco, me imagino, que sera la cola de toda la vida, no?, tiene que estar muy rebajado, o mitad por mitad? :?
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

por cierto, que no me habia dado cuenta, como veras, creo que se aprecia en la foto, las bigotas ya estan amotonadas, lo que me cuesta trabajo, son los motones y los cuadernales de dos agujeros, que son muy finos, el hilo, cabe justo, o eso me parece a mi, y sobre todo, los motones, como son tan pequeños, y yo tengo los dedos tan porrudos, como decimos en mi pueblo, pues me las veo y me las deseo. Bueno, un saludo y feliz año nuevo, y otra vez, gracias por los consejos :mrgreen:
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por cuartara »

Yo mojo el extremo del hilo en cianocrilato líquido (se le conoce también como superglue), quitando el exceso de pegamento y haciéndolo girar entre los dedos, con lo que obtengo una punta rígida, que luego corto con el cúter al bies. No falla, se pueden enhebrar con este sistema hasta hilos muy finos en motones verdaderamente muy pequeños (de 1 mm o 1,5 mm)
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

gracias por tu consejo, tendre que ver todos los que me han dicho, a ver cual me funciona, felices fiestas.
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Juan Velasco »

cuartara escribió:Yo mojo el extremo del hilo en cianocrilato líquido (se le conoce también como superglue), quitando el exceso de pegamento y haciéndolo girar entre los dedos, con lo que obtengo una punta rígida, que luego corto con el cúter al bies. No falla, se pueden enhebrar con este sistema hasta hilos muy finos en motones verdaderamente muy pequeños (de 1 mm o 1,5 mm)
¿Como lo haces para que no se te peguen los dedos?
El cianocrilato tiene una avidez por la piel increíble.
Felices Fiestas
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por cuartara »

[/quote]
¿Como lo haces para que no se te peguen los dedos?
El cianocrilato tiene una avidez por la piel increíble.
Felices Fiestas[/quote]

Algo se pegan, pero si previamente pasas la punta del hilo mojado de cianocrilato por un paño y giras rapidamente esa punta entre los dedos, el hilo no se te adhiere a la piel, aunque si que en la misma se forma una pequeña "costra" o película de cianocrilato seco, que luego se puede quitar bien con piedra pómez. Yo procuro utilizar el mismo hilo con su punta ya hecha para varias maniobras, por lo que corto un trozo lo suficientemente largo de hilo, para evitar tener que hacer la punta en cada una.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

ahi va otra foto, de como lo llevo hasta ahora, como estamos de fiesta, lo tengo un poco aparcado hasta la semana que viene, es que con lo de que viene la familia y amigos, que estan fuera, pues ya sabeis, se dispone de poco tiempo, asi que feliz año nuevo a todos
Adjuntos
S Fco 44.jpg
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por barvelan »

Pues a pesar de todo te esta quedando estupendo. Hace tiempo monte un San Juan Nepomuceno de Artesanía Latina y también le faltaban piezas, yo les llamé por teléfono y me las mandaron sin ningún coste. Un saludo
Ani
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

perdon por no contestaros, es que he estado sin internet todo este tiempo. Ahora, gracias al ayuntamiento me lo puedo permitir, pues nos lo han puesto gratuito, aunque no se puede bajar ni subir cosas si ocupan muchos megas, asi que no se si podre subir las fotos de mi San Francisco ya terminado. Un saludo a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

a ver si puedo publicar la foto del barco ya terminado
Adjuntos
S Fco 58b.gif
Responder