Surprise FINALIZADA

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Surprise FINALIZADA

Mensaje por marinorf »

Hola amigos modelistas:
Después de mucho pensarlo, me he decidido a postear para enseñaros mi primer trabajo de modelismo naval, bueno, de modelismo en general, y os explico un poco...
Este primer proyecto es la fragata HMS Surprise de A.L., que como todos sabéis no es precisamente un kit adecuado para iniciarse, lo que sucede es que al precio que lo conseguí era una pena no adquirirlo.
Cuando abrí la caja y vi todo aquello estuve a punto de cerrarla he intentar devolvérselo al compañero que me lo vendió, pero la opinión de mi mujer, que puso en duda mis posibilidades...me animó a por lo menos, intentarlo.
Pues inicie la "construcción", espoleado además por el descubrimiento de este foro y de los trabajos y técnicas que aquí encontré.
Al principio tuve algún que otro problema con el forrado del casco, pero gracias a la inestimable ayuda de Leopoldofran y del maestro Banton, las solventé, creo que de una manera aceptable, y continue hasta lo que voy a intentar enseñaros mas abajo.
La verdad es que el barco tiene 1000 fallos que vosotros a buen seguro apreciareis al momento, pero a mi me ha servido principalmente para dos cosas: aprender de los errores para corregirlos en posteriores proyectos, y enamorarme perdidamente de esta maravillosa afición.
Bueno, pondré un par de fotos (de mala calidad, hechas con el movil), pero con la promesa de cuando este al 100 por 100%, hacer un mejor reportaje fotográfico y subirlo... además de procurar poner un paso a paso de mi siguiente inminente proyecto... El Gorch Foch de Occre.
P.D: No sean demasiado duros con los innumerables fallos que a buen seguro detectareis.
(inicié el montaje del kit el 29 de enero de este años 2014...
Adjuntos
redimensionada 2.jpg
redimensionada 1.jpg
Última edición por marinorf el Lun Sep 15, 2014 1:55 am, editado 2 veces en total.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado

Mensaje por marinorf »

Está a falta de algunas amuras de las vergas de mesana, las bolinas, las portas de las troneras, la construcción y colocación del bote auxiliar, juego de anclas, pértigas de abordaje, banderas, peana, y repaso general de todo el conjunto, incluida una capa de tinte sapelli en la obra muerta... pero quería también probar como abrir tema y re dimensionar fotos para ponerlas por aquí.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Marinorf, me alegra que mis rollos sobre forrado hayan servido a alguien.
Para ser un primer modelo puedes estar contento, se ve bastante bien y es un modelo presentable.
Lo único que las fotos deberían ser de más calidad y algunas tomadas de más cerca para poder apreciar la obra. En cuanto a los fallos no te preocupes, hasta los modelos que reciben docenas de felicitaciones por la calidad de su ejecución pueden ponerse "a parir" sin mayores problemas. Es cuestión de quién los mira.
En mi opinión no hace falta que des tinte sapelli, así está bien de colores.
En cuanto a las portas sólo debes poner en la primera de proa y las tres últimas de popa, es lo que viene en los planos de Marquardt, que son lo que hay.
Saludos
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado. La HMS SURPRI

Mensaje por marinorf »

Saludos Leopoldo, como puse mas arriba en cuanto este totalmente finalizado pienso hacerle un buen reportaje con buena cámara y lo pondré por aquí
Sobre lo del tinte; como bien dices la calidad de la foto no deja ver bien la necesidad de darle esa manita de tinte, pero te aseguro que si es necesaria por el deterioro y los "daños" producidos por la bancada o grada donde está colocado, para que luego luzca bien en la peana.
Saludos y gracias por tus ánimos
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por marinorf »

Pongo algunas fotos mas que he hecho, a falta de terminarlo del todo y mostraros un reportaje de más calidad (fotográfica, se entiende).
Saludos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por marinorf »

:oops: :cry:
Creo que he cometido la estupidez de exponeros este barco, siendo mi primer trabajo, por lo tanto entiendo que bastante mediocre, cuando ademas es el mismo barco que está realizando un MAESTRO del modelismo como es Dominique Banton.
Disculpar mi osadía...
He llegado a darme cuenta cuando, después de ver los nuevos avances en la maqueta del Maestro, he repasado las fotos de mi post.
En fin...no obstante, sigo estando razonablemente contento de este mi primer trabajo, y solo espero que el siguiente mejore en su ejecución.
Saludos...
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por carlosys »

marinorf escribió::oops: :cry:
Creo que he cometido la estupidez de exponeros este barco, siendo mi primer trabajo, por lo tanto entiendo que bastante mediocre, cuando ademas es el mismo barco que está realizando un MAESTRO del modelismo como es Dominique Banton.
Disculpar mi osadía...
No entiendo el comentario. Se ve muy buen trabajo, independientemente de los posibles fallos que todos podemos cometer.
Este foro sirve precisamente para esto, para que cada uno muestre su trabajo y aprendamos entre todos
No tienes que lamentarte de nada, al contrario, tienes que estar muy orgulloso del trabajo que has realizado.

Saludos
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por Nico Vila »

Marinorf!!
Tu Surprise está increible, mucho más sabiendo que es el primer modelo q haces!!!

No te compares con los maestros que hay en este foro, pq sino te deprimes y no haces nada... o lo haces mil veces para que te quede como ellos, con lo cual no avanzas nada, te cansas y no terminas.
Ellos deben ser vistos tal por lo que son, maestros, superhumanos que hacen parecer este hobby sencillo. Aprende de ellos, toma sus modelos como referencias, aprende de sus técnicas y consejos.

Personalmente creo que terminar un modelo es algo espectacular! ( yo aun no he podido!! ) y no importa que hayas cometido algún que otro error, es común!! fijate si podes solucionarlos!! Lo importante de los errores es aprender de ellos e intentar no repetirlos!

Ánimo, felicitaciones y espero ver otro modelo tuyo en el foro!! Y q esta vez esté fotografiado desde un principio!!

Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por marinorf »

Hola Nicolás :)
Mil gracias por tus palabras y ánimos, al igual que a Carlosys.
Con mi comentario anterior no quería pecar de falsa modestia, pero me lo pensé mucho antes de decidirme a publicar algo, y al poco de hacerlo me arrepentí, creyendo no aportar nada. Pero luego de leeros...bueno, es lo que he conseguido hacer, y por supuesto que intentaré aprender de los errores cometidos, al igual que intento aprender de todo lo que veo aquí (todos los días, jeje).
Deciros que aun me falta terminar las portas de las troneras, para las que estoy pensando seguir los consejos de Leopoldofran, las adujas, banderas, peana y, sobre todo, el bote auxiliar.
Cuando definitivamente lo termine, espero que en días, pondré algunas fotos más (prometo que poquitas) hechas con una buena cámara.
Y desde luego que, como dije, el modelismo naval me ha cautivado, y ya tengo en casa el Gorch Fock de Occre, y de una petición de un amigo de terminarle un modelo que comenzó su padre (al parecer solo hecho hasta parte del forro),que no pudo finalizar porque murió, y que le gustaría tener de recuerdo, pero que se considera incapaz de hacerlo por falta de pericia y sobre todo, de tiempo.
Si consigo una cámara adecuada, a lo mejor me decido a poner algo por aquí, pero desde luego no como un paso a paso instructivo, ¡Dios me libre! sino para que me ayudeis a mejorar, si es que puedo, porque a torpe no me gana nadie :lol:
Última edición por marinorf el Vie Sep 12, 2014 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por riki1964 »

Pues yo coincido con Carlos y Nicolás, debes estar orgulloso y además se ve muy bien.
Cuando compre mi primer kit, que fue el San Mateo (a ver si algún día lo cuelgo en "la gambuza"), hubo una lección que venía en las instrucciones y que me marcó. Decía algo así como que no desfallecieras, que por muy difícil que te pareciese y por pequeña o nula que fuese tu experiencia, pese a todo, lo terminase, que el resultado me sorprendería. Y así fue. Ese día me sentí orgulloso, un maestro, con minúsculas claro, pero un maestro.
No es que no tenga abuela, jeje, pero ya fuese por que era el producto del esmero, del trabajo, de las horas de mirar planos sin entenderlos, las cientos de horas gastadas en internet aprendiendo, y mi deseo de terminarlo y terminarlo bien, me proporcionaron mil satisfacciones.

Y eso que tu fragata es mas compleja y está mejor acabada que mi galeón.

Puedes sentirte orgulloso, debes estarlo.
Así que darle a Banton lo que es de Banton, que a los mortales nuestra satisfacción personal no nos la quitará nadie.

Además, este será siempre tu "primer niño". Por mucho que mejores, siempre lo verás como algo especial.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por salpeliculas »

Alfonso este barco esta muy bien, ya sea el 1º o el 5º, como dice riki por muchos mas que hagas este sera siempre especial, yo cometi muchos mas fallos en mi San Francisco (ya que no encontré este foro hasta que casi lo tenia terminado) y me siento tan orgulloso de el como del Nepo o mas. Asi que no seas tan modesto y a por el siguiente. Una cosa yo hubiera planchado las velas, si ves mi San Francisco tambien lo deje asi.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por marinorf »

Saludos compañeros!!!
Perdonar que no os contestara antes, pero no sabia que el hilo aparece en dos lugares (en el de "barcos ya terminados partiendo de kits, que es el que miraba; y en "la gamuza", que es donde he visto ahora vuestros comentarios).
Gracias por vuestros comentarios, porque al final tenéis razón, y cada día que pasa me siento mas orgulloso de este trabajo, y con mas ganas de empezar el siguiente. Ya solo me quedan un par de detalles, que espero terminar en un par de días, y me he agenciado una cámara de mas calidad para poner algunas fotos de la Fragata ya finalizada
Última edición por marinorf el Vie Sep 12, 2014 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por marinorf »

Salva, seguiré tu consejo, y en el próximo con velas, las plancharé. Me parecieron mas reales así, pero seguro que planchadas quedaran mejor
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Os presento mi primer kit casi finalizado.Fragata SURPR

Mensaje por salpeliculas »

Las velas grandes si no estan planchadas no hay forma de llevarlas al sitio y que parezcan hinchadas por el viento, las pequeñas como el San Francisco es mas facil.,
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: Surprise FINALIZADA

Mensaje por marinorf »

Como prometí, una vez finalizada os pongo algunas fotos.
Comienzo de construcción- 29/01/2014
Finalización - 12/09/2014
Adjuntos
surprise 1.jpg
surprise 2.jpg
surprise 3.jpg
surprise 4.jpg
surprise 5.jpg
Última edición por marinorf el Lun Sep 15, 2014 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Responder