acabe el pesquero

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

acabe el pesquero

Mensaje por hectorcete »

Hola a todos. Os pongo las fotos de un pequeño pesquero que acabo de terminar. Este barco iba a ser parte de un diorama en un principio, un trozo de puerto en el que le estaban haciendo trabajos de pintura y repracion al pesquero, pero un accidente se cargo el proyecto. Reconstrui lo roto del pesquero y decidi presentarlo solo en su peana, el trozo de puerto fue a parar a la caja de restos, ya se me quitaron las ganas de arreglarlo. Las fotos estan algo oscuras porque esta lloviendo ahora mismo, y las fotos las suelo hacer con luz natural, ya que tengo una claraboya encima del banco de trabajo. Pues ahi van las fotos.
Adjuntos
P1060940_900x506.jpg
P1060940b_900x506.jpg
P1060941b_900x506.jpg
P1060943_900x506.jpg
P1060943b_900x506.jpg
P1060944_900x506.jpg
P1060945_900x506.jpg
P1060945b_900x506.jpg
P1060946c_900x506.jpg
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: acabe el pesquero

Mensaje por jomaal88 »

realmente vello me encanta ese aspecto de envejecido y el molinete uf de 10 nos podías contar un poco la técnica que usas para conseguir ese efecto
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: acabe el pesquero

Mensaje por Capitan Marano »

Buenísimo, me encantó ese trabajo de envejecido, se ve tan real. Una pena lo sucedido con el diorama. Felicitaciones :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: acabe el pesquero

Mensaje por gerardo navarro »

hermoso, el envejecido estupendo.. me gustaria aprender ese envejecido, los barcos quedan preciosos, muestra de ello tu pesquero...

felicitaciones :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: acabe el pesquero

Mensaje por Joya »

Un gran trabajo, te felicito !! :wink:
Avatar de Usuario
RildoAntunes
Participativo
Participativo
Mensajes: 272
Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am

Re: acabe el pesquero

Mensaje por RildoAntunes »

Parabéns amigo Hectorcete. Muito bom trabalho. Eu também estou construindo este modelo. Logo postarei fotos aqui.
Saludos,
Rildo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: acabe el pesquero

Mensaje por michael »

Hola compañero,precioso modelo,me ha encantado por lo simple y pequeño que es y lo bien que has conseguido que sea tan real,sobre todo el aspecto envejecido esta genial.
Por decirte algo,en la fotografía numero ... 943, me dala impresión de que las cajas del pescado son un pelin grandes, o salen algo de escala,o es una visión óptica,no me hagas mucho caso...
También la maquinilla esta de maravilla,muy real.
Felicidades amigo...
Avatar de Usuario
RildoAntunes
Participativo
Participativo
Mensajes: 272
Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am

Re: acabe el pesquero

Mensaje por RildoAntunes »

Amigos, bom dia. Eu gostaria de saber como era o interior da cabine de comando deste barco. Alguém pode me ajudar? Alguém tem fotos? Ao que me parece não tinha timão.
Ficarei muito agradecido.
Saludos,
Rildo
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: acabe el pesquero

Mensaje por cuartara »

Enhorabuena; es una preciosidad. El terminado está particularmente bien conseguido.
Una pregunta: ¿cómo está tratada la madera de la cubierta para obtener ese tono grisaceo tan real?
Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: acabe el pesquero

Mensaje por jesusja »

pues menos mal que tuvo un accidente... ha quedado francamente bien, enhorabuena por el trabajo, y me uno a la pregunta de Javier sobre el tratamiento de la cubierta, queda muy muy real.

un saludo
jesusjabier
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: acabe el pesquero

Mensaje por hectorcete »

Hola a todos. Hacia bastante tiempo que no me entretenia en el foro y hoy he visto algunos comentarios sobre el pesquero. Es verdad que las cajas estan fuera de escala, y bastante. Pero cuando estaba terminando los detalles del barco, un fin de semana, me encontre con que no tenia ningun liston que me cuadrara con lo que deberia ser el grosor de la madera de las cajas, asi que tire de lo que tenia. Y en cuanto a la cubierta, es bastante facil y real de conseguir. Despues de darle tapaporos y lijar suavemente, pinto la cubierta con imprimacion para pinturas, que suele ser de color gris. Cuando esta bien secaì pinto en el color de la cubierta con aerografo, que deja una capa muy fina, y cuando esta ha secado bien le doy una suave pasada con lifa fina o mejor con lana de acero o aluminio superfina, mayormente por los lugares que tienen mas desgaste. Asi en lugar de aparecer por debajo el color de la madera normal aparece ese color gris tipico de la mafera vieja que vemos en esas zonas de los barcos de madera. E incluso si insistimos un poco en algunos lugares tambien se ve madera junto con el gris. Tengo que confesar que suelo pintar casi todos los barcos que hago, en parte porque normalmente suelen pintarse para proteger la madera, pero ademas es que antes de hacer barcos de madera, algo que es relativamente reciente, han sido muchos años liado con los modelos de plastico, mayormente aviones, tanques y vehiculos. De ahi que use el aerografo siempre que puedo, porque si en modelismo en madera se pueden hacer nuy buenos trabajos a pincel con practica, pintar un tanque o u avion a pincel da el cante casi siempre. Ademas, en los vehiculos blindados es muy normal envejecerlos, oxidarlos y deteriorarlos, hasta el aburrimiento, porque la mayoria acababan asi en una guerra.
Y hablando de otra cosa, ahora he empezado un modelo en plastico bastante conocido, la corveta Snowberry de revell (antes fue de matchbox), pero quiero hacer un modelo distinto. Quiero convertirla en un viejo vapor colonial reformando el casco y aprovechando solo algunas cosas del kit original. Manguerotes,chimenea y poco mas. Tambien hay que levantar la cubierta en proa y en popa, pero la verdad es que el barco de pasajeros me gusta mucho mas que el de guerra. Estoy a punto de acabar el casco, a ver si puedo poner unas fotos esta fin de semana.
Adjuntos
este es el barco original
este es el barco original
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: acabe el pesquero

Mensaje por hectorcete »

Por lo que se ve le he dado a enviar antes de tiempo. Shi va la foto de lo que quiero conseguir.
Adjuntos
Este es el vapor
Este es el vapor
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: acabe el pesquero

Mensaje por hectorcete »

Bueno lo prometido es deuda, ahi van las fotos.
Adjuntos
P1060967_900x506.jpg
P1060969_900x506.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: acabe el pesquero

Mensaje por gerardo navarro »

jesusja escribió:pues menos mal que tuvo un accidente... ha quedado francamente bien, enhorabuena por el trabajo, y me uno a la pregunta de Javier sobre el tratamiento de la cubierta, queda muy muy real.

un saludo
jesusjabier
bueno mira aun no lo he hecho, pero ya comprobe que es magnifica la tecnica, en estos dias que mi hermana vendio el negocio y tuvimos que salir, nos ha arrojado a los muchachos (empleados) y al suscrito en un camion tipo cava y nos ha descargado en un encierro que tiene mi cuñado en la fabrica y donde hay como 20 gatos, "os nos dijo que hay seria el nuevo trabajo" buenos aun estoy en :shock: :shock: :shock: porque me dije en ves de quedar libre para hacer mis cosas ahora es peor, el tiempo de la esclavitud es peor en tiempos modernos....... bueno paso a contar los que nos conviene, estando dando vuelta por el encierro me tope en el piso casi semi enterrada una tablilla de unos 5 cm o mas de ancho y un 1cm de grosor, estaba casi sepultada en el suelo, la recoji le sacudi el polvo, pase una lija, la limpie con un trapo humedo, y vaya que hermoso envejecido y un color grisaceo casi como el color de la ceniza, bueno no pudiese explicar bien el color, pero el efecto era como si tuviese años expuesto al sol y agua, y para mi asombro me dije eso debe estar podrida, la parti a la mitad y mi sorpresa fue que en su interior estaba intacta la madera, hasta la reconoci era una tablilla de un precioso cedro rosado, casi anaranjado, fue cuando me dije por eso la madera es madera para mueble, el agua no le hace mella, y desde alli (hace un mes) me pico el gusanillo de que el "pesquero Victor" que voy a hacer apenas termine su cubierta de madera lo dejare a sol y agua, cojera solo el envejecido la cubierta y luego sera aplicar aceite de resina y ya...

:wink: :wink: :wink: saludos...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: acabe el pesquero

Mensaje por michael »

Se ve muy bien ese casco,podrías poner alguna foto de la proa mirándola de frente?Se tiene que ver preciosa ...saludos.

Miguel Angel.
Responder