La niña

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Gois
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 24, 2006 7:44 pm

La niña

Mensaje por Gois »

"La Niña 1492" , realizada a partir de planos y en forma artesanal; Construido en un 95% en madera balsa y a mano, no se utilizo ningún tipo de herramienta eléctrica solo a se utilizaron utensilios de corte manual y lijas. Todas las piezas son de fabricación propia. Este proyecto tuvo una duración de 4 meses.


Realizado por : Gonzalo Isoba, Capital Federal, Argentina.
Mail gois_74@hotmail.com
Adjuntos
La Niña 00.jpg
La Niña 01.jpg
La Niña 02.jpg
Última edición por Gois el Mar Oct 24, 2006 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

se ve muy bien Gois,y si todo lo has hecho y a más a más es de plano te felicito,lo unico que no tengo claro es que la niña llevaba dos palos solamente eso si con vela latina,que más tarde la cambiaron por vela cuadra que era mejor para navegar,bueno supongo que por aqui en el foro habra algun experto que nos dira si tenía dos o tres palos
buen trabajo.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por JFelix »

Por lo que creo recordar, el modelo del Museu Maritim debe tener dos palos, ¿no? Pero según el tomo de la serie 'Anatomy of the Ship' dedicado a las carabelas de Colón, cuando cambiaron a vela cuadra le añadieron un palo en proa:

'...the mainmast was moved slightly aft, and a small mizzen mast was installed on the quarterdeck and provided with a lateen sail...
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

De donde se induce que con unas "buenas manos" se pueden hacer maravillas sin tanto taller.
Conste que siempre he soñado con un buen taller y lo persigo, pero me gustaría mucho más, tener esas manos que Dios te ha dado.
Enhorabuena.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
Gois
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 24, 2006 7:44 pm

Mensaje por Gois »

Gracias cincodedos, es confortable, la idea es tratar que sea lo mas artesanal posible y con el menor costo de fabricación, acá son muy caros los materiales y si no dispone de espacio físico peor. Ahora estoy con otro proyecto que es el MISSISSIPPI de 1,20 metros de largo.

“La Niña”

Otra de las tres carabelas que utilizó Colón en su expedición. A la salida de Palos era una carabela latina, es decir, con velas latinas en los tres palos pero es posible que durante la ida del primer viaje la Niña fuera convertida en Carabela de velas cuadradas durante la escala en Canarias, ( esto fue a raíz de una avería que sufrió, se rompo el casco un palo y aprovecharon para hacerle los arreglos ).

Pertenecía a los Hermanos Pinzón antes de formar parte de la expedición. Fue capitaneada por Vicente Yáñez Pinzón.
El verdadero nombre del barco era “La Santa Clara”. El nombre de “La Niña” es muy posible que tenga que ver con el nombre del dueño del barco, Juan Niño. Era (junto a “La Pinta”) más rápida y eficaz que “La Santa María”. Las velas de la Niña carecían de rizos, por lo que no tenían sistema de cabos que permitiera reducir la superficie en caso de fuerte viento y carecía de castillo. Era una nave marinera menor.

Texto de: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/ga ... aves6.html

Yo tenia la misma duda en su momento y entendí que este plano correspondía a la carabela Original, hay muchos modelos de este navío creo y me gusto con velas latinas así se diferencia de "La Pinta"
CACHO
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:53 pm
Contactar:

Mensaje por CACHO »

Gonzalo

Muy bueno tu trabajo, sobre todo con la carencia de elementos y materiales que hay en la Rep.Argentina, para este hobby, los detalles de los palos son mínimos, dado que hay gran cantidad de planos circulando por la red, en su mayoría son casi todos distintos, cual será el real ????..La terminación y pulcritud en tus trabajos son los que valen.

Saludos

CACHO

REPUBLICA ARGENTINA
Avatar de Usuario
Gois
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 24, 2006 7:44 pm

Mensaje por Gois »

Si es un tema tratar de hacer grandes cosas con poco, ahora tengo que forrar el casco del mississippi en cedro y no hay elementos.. Pero hay muchas ganas...

saludos

Gonzalo
Avatar de Usuario
Gois
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 24, 2006 7:44 pm

Mensaje por Gois »

Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Gois, te felicito por el trabajo, muy bueno. Yo tengo el mismo problema. No consigo buenas maderas cortadas a la medida para este hobby, pero con maña y mucha paciencia se van haciendo cosas hermosas como tu niña. Yo uso mucho las maderas de cajones de pollos jajja, es que a una cuadra de casa hay un comercio que vende solo pollos y huevos, y dejan los cajones tirados en la esquina. Algunos van para el asado del domingo, otros para los barcos. otra cosa que utilizo mucho son los palitos de helado y los de bajar la lengua que usan los médicos. son más anchos y tienen menos espesor que los de helados.
Saludos
Avatar de Usuario
Gois
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 24, 2006 7:44 pm

Mensaje por Gois »

Si el tema de la madera es un poco complicado si no tenes los elementos para trabajarla bien, ahora tengo que forrar un casco en cedro y el primer forro lo hice de pino, es el rey del mississippi tiene mucho trabajo para hacerlo a mano, pero es un reto.

Este niña esta echa con balsa y palillos de broche y el piso esta entarugado con minas de lápiz 0,6 jaja. La pintura que simula el metal es pintura para zapatos, es liquida y viene en color plata, oro y aluminio que combinado con el negro sale muy bien.
gova71
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 09, 2009 10:48 am
Ubicación: Ecuador

Re: La niña

Mensaje por gova71 »

Felicitaciones Gois por tu excelente trabajo, imagino que ya habras terminado el mississipi, lo de las maderas, te entiendo, aca en sudamerica es dificil conseguir donde cortarlas, porque si tenemos maderas buenas, pero ahi esta la habilidad para poder sacar adelante nuestros proyectos, yo estoy trabajando con la santisima trinidad,todo un reto, pero ahi vamos, recibe un saludo desde Ecuador. 8)
Responder