San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[Hola Lusci, La verdad sea dicha, opino igual que los otros amigos Foreros, que has logrado un trabajo estupendo, me quedo con un tanto de envidia (de la buena) luego de ver tu barco y el que yo realicé de un kit de Mantua M. La popa te quedo muy bonita. Todo el trabajo que puedo apreciar esta muy bien logrado y limpio. Enhorabuena !!! Felicitaciones :roll: :wink: :lol:
saludos,

Juan M. :) :) :)
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días amigo Rildo, perdona por no haberte saludado y agradecer tu entrada en el hilo con anterioridad, se me paso por descuido, gracias por tu amabilidad. Sabes que sigo tu hilo y me encanta lo que haces, tus trabajos son muy buenos.
Hola Juan M. agradezco tus amables y sinceras palabras, perdona que te aclare Lusci ( Vicenzo ) Florencia (Italia) es el nombre del diseñador de los planos de este San Felipe y de otros modelos que tuvieron bastante aceptación entre los aficionados de la época años 70/80, también edito una famosa revista de modelismo naval con muy buena acogida aquí en España.
Amigo Juan M. gracias nuevamente por tu entrada en el hilo y si en algo te puedo servir aquí me tienes. Saludos Liberto Amate
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por manolo gil »

Fantástico Liberto, excelente y preciosista trabajo muy bien cuidados los detalles, me gusta mucho. Enhorabuena, Te envío un saludo.
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Juan Velasco »

Hola Liberto, me uno a la opinión del resto de los compañeros.
Me encanta el criterio de la terminación de popa, llena de detalles, pero sin entrar en la sobrecarga de dorados. Queda muy fina

Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Liberto Amate »

Colega Manolo, este San Felipe hace muchos años que lo termine, pero en una mudanza no hace mucho se rompió un cristal de la urna y estoy aprovechando para hacerle unas modificaciones, que en su día no las hice, ya os pasare unas imágenes de cómo va quedando, colega gracias por tus generosas palabras.
Hola Juan Velasco…… bien venido a bordo amigo…. me alegra que te guste como va quedando este, para mi entrañable navío, me trae muchos y buenos recuerdo de amigos que me iniciaros en esto de hacer barcos, de ellos aprendí mucho pero sobretodo el “ respeto y el cariño por la madera” Recuerdo a mi amigo Diego Núñez como me decía refiriéndose a la madera ….Liberto termina siempre con lija fina…. bueno seguro que si hubiesen tenido la ocasión de conocer esto de los foros hubieran disfrutado de lo lindo, siempre que miro el San Felipe me recuerda a estas personas entrañables.
Bueno cambiamos de tema Juan me ha dicho un pajarito que vas a iniciar un impresionante proyecto ya que según parece se trata del Victory con planos de Mamoli, por favor si es así no nos prives de ir viendo tus avances en lo que seguro será un bonito paso a paso.
Manolo Gil, Juan Velasco y todos los que pasáis por este hilo os deseo lo mejor.
Liberto Amate
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por semope »

Realmente bonito y cuidadosa terminación.
Estaré atento a esos retoques.
Si me permites , lo que a mi gusto cambiaria, sería el color de algunos cabos por lo menos´, demasiado blancos y nuevos, pero no se si es atrevimiento por mi parte hacer esa puntualización.
Opinión de un novato, " disculpa".
Un cordial saludo.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes semope, gracias por tu visita y por la observación que me haces, con esto de los cabos te diré que en su momento fueron tintados de negro, bueno de esto hace aprox. 30 años, y hace cosa de un año aprovechando la rotura desafortunada de la urna , me dije de darle unos retoques que en su día no le hice, y te puedes creer que en el transcurso de este año yo también he notado el cambio de color de los cabos tintados, se están quedando de color ceniza, posiblemente no hice bien lo del tintado, bueno ya tengo que aprovechar y ponerlos en condiciones.
Amigo te deseo lo mejor. Liberto Amate
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por semope »

Yo también te deseo lo mejor.
Quizás la foto lo hace mas blancos de lo que están en realidad, de todas formas el trabajo es estupendo.
Un abrazo.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por barvelan »

Una "verdadera obra de arte". Enhorabuena
Ani
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Liberto Amate »

Hola semope, barvelan, gracias por vuestras generosas palabras, la verdad es que efectivamente el aparejo tiene falta de una buena renovación, y como ya me jubilaron y tengo mas tiempo, cuando termine la nave Vikinga de Gokstad ….”.Dios mediante” …me pondré y lo iré haciendo, combinándolo con otras cosillas que tengo pendientes.
Amigos gracias y un abrazo Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Liberto Amate »

Estimados compañeros: Deseo que en estas fechas tan entrañables, paséis en compañía de vuestros familiares y amigos unas muy felices “NAVIDADES “ y para el próximo año que gocemos de buena salud para poder continuar disfrutado de esta noble y bella afición que compartimos.
Un fuerte abrazo Liberto Amate




“ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS “
Adjuntos
087.JPG
danieldagostino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:27 pm
Ubicación: santa fe

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por danieldagostino »

una maravilla despues de ver tu obra me dan ganas de abandonar las mias te felicito
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Daniel, encantado de saludarte y bien venido a bordo, agradezco tu visita y el buen comentario que haces de mi trabajo.
Lo que dices de abandonar no lo digas ni en broma, en esto del modelismonaval somos un poco como los pájaros cada uno tenemos nuestro canto, pero asta al mas humilde cómo pudiera ser el gorrión le gusta oír su trino, amigo seguimos en contacto.
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por michael »

Hola amigo Liberto,mirando tu San Felipe me hago una pregunta,no veo ninguna simulación de clavos tanto de madera o en metal en la obra viva ni en la obra muerta,no lo pusiste por algún motivo en especial?
Ni que decir tiene que te quedo de museo....

Saludos..

Miguel Angel.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: San Felipe de Vicenzo Lusci terminado

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Miguel Ángel, encantado de tenerte por aquí…. la verdad es que en ninguno de los trabajos que tengo terminados y en los que están en construcción se me paso por la cabeza el claveteado, también te digo que estando en el Foro he visto muchísimas y diferentes formas de terminar una maqueta…….Si hiciera alguna mas seria a escala 1/48 y seguro que cuidaría este detalle del claveteado con el máximo de rigor, sinceramente creo que le da un realismo espectacular al modelo …. bueno ya iremos viendo.
Un abrazo Liberto
Responder