Zodiac

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Zodiac

Mensaje por saguero »

Este hilo se lo dedico a Gerardo Navarro, que me inspiró cuando ví su hilo "viewtopic.php?f=52&t=12688", en el momento en que mi hijo tiraba un helicoptero de interior que no le funcionaba.
Me dije, si tiene un mando para motor y otro para dirección, podría hacer algo para algún nieto. Al final funcionar, funciona, pero tengo que mejorar el control del timón en bae a los actuadores que usaba para el rotor principal del helicóptero.

Pongo algunas fotos de su evolución:
Adjuntos
CIMG7961.JPG
CIMG7993.JPG
CIMG8022.JPG
CIMG8036.JPG
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Zodiac

Mensaje por saguero »

Sigo...
Adjuntos
CIMG8042.JPG
CIMG8046.JPG
CIMG8048.JPG
CIMG8049.JPG
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Zodiac

Mensaje por saguero »

Más...
Adjuntos
CIMG8019.JPG
CIMG8023.JPG
CIMG8026.JPG
CIMG8044.JPG
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Zodiac

Mensaje por saguero »

Las últimas:
Adjuntos
CIMG8053.JPG
CIMG8051.JPG
CIMG8057.JPG
CIMG8058.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Zodiac

Mensaje por Nirvana »

Como dice Saguero, funcionar, funciona...doy fe de ello; pero no tiene efecto "boomerang" o sea que, si se va no vuelve; pero curiosa y simpática si es.
Nos llamó a todos mucho la atención cuando la vimos navegar en el lago de Tres Cantos.
Para mi, lo más importante es la ilusión que tendrías al diseñarla y hacerla. Felicidades, amigo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Zodiac

Mensaje por gerardo navarro »

hola zaguero, te quedo chulisima, si muy bien lograda, mejor trabajo no puedes haber hecho, se que al nieto que se la regale le gustara mas que cualquier otro juguete caro de alguna tienda, pues lo has hecho con mucho cariño y dedicacion...

cuando puedas has un video, debe navegar muy bien, que tamaño tiene en cm...

felicitaciones y un abrazo..

:wink: :wink:
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Zodiac

Mensaje por saguero »

Todavía me falta para alcanzar lo que hacéis los que sabéis de esto.
Mide 12,5 x 25 cms. aprox. Lleva dos pilas AA en cada tubo lateral como lastre y queda muy equilibrada. Estoy intentando solucionar el problema del timón y también me gustaría cambiarle la hélice. Lleva la del rotor de cola del helicóptero y me gustaría ponerle otra que le de más empuje y velocidad.

Tengo tiempo. Hasta que consiga restos de otro helicóptero. Tengo dos nietos y no va a ser uno más que otro...


PD.- Creía que "sabeis" y "haceis" no llevan acento en la vocal fuerte, pero el corrector ortográfico sí me lo indica. Se que voy para viejo... A los jóvenes parece no preocuparles estas cosas.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Zodiac

Mensaje por Pira »

Te quedo muy chula, y estuvo navegando el domingo después de los 8 sillones.
Un saludo
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Zodiac

Mensaje por saguero »

Pira escribió:Te quedo muy chula, y estuvo navegando el domingo después de los 8 sillones.
Un saludo
No puedes decir otra cosa. Para eso te nombre padrino de este mi primer rc... (Bebida llevaste, pero te faltó ponerte la mantilla y la peineta)
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Zodiac

Mensaje por Pira »

Ya sabes que en estas cuestiones soy muy discreto.
Un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Zodiac

Mensaje por gerardo navarro »

saguero escribió:Tme gustaría cambiarle la hélice. Lleva la del rotor de cola del helicóptero y me gustaría ponerle otra que le de más empuje y velocidad.

.[/size]

lo que te puede mas velocidad es una propela, lo que pasa es que esos motores revolucionan mucho, o sea giran muy rápido, Yo creo que alla en España hay mas variedad de juguetes de esos de los chinos, mira a ver si venden una lancha o algo que tenga la hélice, y le montas esa, porque la que tiene es muy larga y por eso al hacer el empuje del agua por la velocidad del motor tiende a tratar de pararse mas bien, en cambio una chica y propela te va a dar velocidad, busca en google fotos y te darás una idea mejor..

cuando me mejore te ayudo a echar coco de como puedes hacer el otro timón de la otra zodiac que haras mas funcional.


Saludos y FELIZ NAVIDAD JO JO JO.. :wink: :wink: :wink:
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Zodiac

Mensaje por saguero »

[quote="gerardo navarro

cuando me mejore te ayudo a echar coco de como puedes hacer el otro timón....

Saludos y FELIZ NAVIDAD JO JO JO.. :wink: :wink: :wink:[/quote]


Gracias por tu prometida ayuda. Te deseo -sin egoísmo- que esa mejoría sea pronta y total, que pases una Felices Fiestas y sea próspero el próximo año.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Zodiac

Mensaje por manolo gil »

Hola Saguero; Me maravilla la creatividad de la que haces gala, yo ni de coña sería capaz de imaginar y menos construir algo tan precioso y sobre todo con material reciclado me inclino ante ti, y a lo mejor, en un arranque de osadía por mi parte, me decidiera a hacer algo cuando se le rompa el helicóptero que le voy a poner por reyes a mi nieto, pero ya te digo que no me considero capaz. En cuanto a las faltas de ortografía sobre los acentos ¿ que crees que los jóvenes lo hacen mejor ? para convencerte de lo contrario no tienes nada más que ver como escriben los mensajes en los móviles y de eso algo o mucho se les queda, de modo que no te consideres viejo por hacerle caso al corrector ortográfico, que hay muchísimos jóvenes que ni por eso aprenden. Te felicito de nuevo por esa maravilla que nos has mostrado y ojalá veamos lo que le vas a construir al otro nieto. Recibes un afectuoso saludo y mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas.
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Zodiac

Mensaje por saguero »

Gracias, Manolo, por tus comentarios pero -al César lo que es del César- el "inventor-reciclador" fué Gerardo que utilizaba el motor de un celular (¿el motor del vibrador de un teléfono móvil?). Yo me limité a copiarle con lo que tenía a mano.

Espero nos enseñes tu futuro fueraborda.

Que pases felices fiestas y tengamos un buen año 2014.
Responder