No Suwbarinas, de momento

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Benito Soto »

UHN-GARTH

Interesante tu filosofía de vida mi hermano, pero cuando te aburras de un hobby, mezcla dos es más divertido.

Así por ejemplo: si te aburres de la guitarra y luego te aburres del tema de los barcos, una mañana te puedes aventar un barco con casco de cuerpo de guitarra, donde el brazo sea el bauprés, y tenga por estays las mismas "cuerdas" del instrumento, y donde estilices la boca en la bañera de la nave y el puente en exótico mástil.
No me dedico al arte, más bien lo mio es técnico y bastante más aburrido, pero con esto de tomar ideas de aquí y allá y mezclarlas, logro aveces combatir un poco la monotonía de mi vida.

Un abrazo, y nuevamente mis felicitaciones.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2422
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Llaut Mallorquin »

¡Que casualidad me topo otra vez el mismo día con tu obra!.
¡¡¡Excelente, eres un artista con todas las letras!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por nailik »

No creo que UHN-GARTH aparezca mas por este foro, se fue escaldado.
A pesar de que su obra es fascinante bajo mi modesto punto de vista, al parecer aquí no tiene cabida. Una pena :cry:
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3041
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Cayetano »

nailik escribió:No creo que UHN-GARTH aparezca mas por este foro, se fue escaldado.
A pesar de que su obra es fascinante bajo mi modesto punto de vista, al parecer aquí no tiene cabida. Una pena :cry:
Pues lamentaría mucho que deje de asomarse por este foro porque sus trabajos son muy sugerentes y sumamente interesantes. Personalmente me gustan mucho y creo que al foro le conviene diversificar los puntos de vista. Te aseguro que el foro tiene "cabida" para eso y muchísimo más.

Ya sé que algunos foreros han hecho patente su animadversión hacia este tipo de creaciones pero no me parece suficiente motivo para sentirse "escaldado". Este tipo de manifestaciones entran dentro de la normal diversidad de opiniones y ni siquiera son mayoritarias.

UHN GARTH sabe que somos muchos los que agradeceríamos que de vez en cuando nos enseñe algo de lo mucho que ha hecho o tiene entre manos. Le esperamos.
Saludos
Cayetano
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2422
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Llaut Mallorquin »

He leído el post de cabo a rabo y me he dado cuenta de que UHN-GARTH ya no está en el foro...¡lástima!
Es evidente que yo al menos, soy INCAPAZ de tener su imaginación.
Podré "clavar" una maqueta de barco (aunque ni me aproximaré a ciertas excelencias que por aquí se ven), pero jamás se me ocurrirían las cosas que este artista concibe, sean barcos, cuadros, o lo que quiera que sean.
Por otra parte, también pinto algo y mi trabajo tiene (tenía, soy arquitecto) determinados matices estéticos, así que desde esta posición, me permito opniar sobre lo que hace.
Es cierto que en el "arte contemporánneo", se le cuela casi siempre sabandija por gato (por no decir gato por liebre), al "ignorante que no entiende" y la maldición del que SI es artista de lenguaje actual, es que va perdido en la misma red junto a la "morrallla" y es echado a la basura ,revuelto con aquella, la mayoría de las veces.
Recuerdo una visita al museo Reina Sofía, en compañía de un amigo PINTOR, (este sí lo es de verdad) en la que contemplamos fascinados unas latitas de 100gr de ¡¡¡MIERDA!!! (así como suena) producto del intestino del artista, que se exhibían en una vitrina junto con un certificado de autenticidad.
También contemplamos ya francamente carcajeantes, seis fluorescentes encendidos anunciados con el título de: "sin título; última adquisición" y que según el celador aburrido que los custodiaba, podíamos adquirir si lo deseábamos, mucho más baratos en la ferretería de la esquina.
Creo pues que algo de legitimación me procuran mi oficio y mis aficiones, para sacar a UHN-GRATH de la red de morralla y decir, que aunque puede que en este caso también nos esté dando gato por liebre, a mí al menos este gato me gusta mucho.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3041
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Cayetano »

Yo no acabo de entender lo que ha pasado en el foro con la obra de este señor.

Siempre he defendido la libertad para criticar con argumentos los modelos que se presentan en el foro o para decir, simple y llanamente, "no me gusta". Para eso está el foro, para intercambiar opiniones o puntos de vista.

lamento mucho que UHN-GARTH ya nos haya dejado.

Edito: Retiro las expresiones que figuraban en el mensaje original y que indico a continuación:Ahora bien, aparece la obra de este señor y los comentarios no se limitan a decir que no me gusta, sino que van más allá y se llega a cuestionar no ya su obra sino la sinceridad de su manera de hacer.
Creo que esto es impropio de un foro como este
Última edición por Cayetano el Jue Nov 07, 2013 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por losdelgoya »

Siento de veras que este Sr. haya abandonado el foro, y os prive por tanto a los partidarios de esta forma de hacer modelismo, de sus obras.
Como prácticamente he sido el único que ha expuesto su negativo parecer, me siento en parte culpable de su huida. No pensé que una crítica adversa, habiendo tantos que la han alabado, le hiciese tomar tan drástica decisión. Se ve que su ego ha quedado muy herido. Y lo lamento.

Pero Cayetano no estoy de acuerdo en lo que dices. Yo he dado mi opinión, y no he ido mas allá, ni he cuestionado la sinceridad de su forma de hacer. ¿Que es eso? (??????).

Saludos
Luis
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3041
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Cayetano »

losdelgoya escribió:Siento de veras que este Sr. haya abandonado el foro, y os prive por tanto a los partidarios de esta forma de hacer modelismo, de sus obras.
Como prácticamente he sido el único que ha expuesto su negativo parecer, me siento en parte culpable de su huida. No pensé que una crítica adversa, habiendo tantos que la han alabado, le hiciese tomar tan drástica decisión. Se ve que su ego ha quedado muy herido. Y lo lamento.

Pero Cayetano no estoy de acuerdo en lo que dices. Yo he dado mi opinión, y no he ido mas allá, ni he cuestionado la sinceridad de su forma de hacer. ¿Que es eso? (??????).

Saludos
Luis
Perdona losdelgoya si te sientes aludido.
La verdad es que he escrito el post sin haber releído todo el hilo y recordaba que se había hecho una comparación con una exposición en la que había una mancha de pintura en la pared y un colchón oxidado como creaciones artísticas.

He vuelto a leer el post y, efectivamente, es tuyo. Y también es verdad que al final dices que respetas este tipo de arte pero que no lo compartes.

Lo que sucede es que la comparación inconsciente es inmediata y el post que acaba de publicar llaut mallorquín un poco más arriba es una muestra de que esta idea quedó flotando en el hilo.

En cualquier caso, edito mi mensaje anterior y borro lo que probablemente no debería haber escrito.
A ti te pido disculpas porque no creo que seas responsable de nada aunque mis palabras hayan dado a entender otra cosa, lo que lamento mucho.
Saludos
Cayetano
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Maulet »

En un país como el nuestro, generalmente mediocre, regido, en líneas generales, por mediocres y una masa ciudadana mansa y mediocre, hay que rendir tributo al talento. Enhorabuena por lo que haces y por lo que dices, especialmente por la forma en como lo dices. Cordiales saludos. Eduardo
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por losdelgoya »

Cayetano: Agradecido por la rectificación.

Sr. Maulet, siento que haya mentes tan preclaras que nos recuerden al resto de los españoles lo burrisimos que somos.
Su discurso sobre la mediocridad está ya demasiado manido, y junto con el de la envidia se llevan la palma. Así que nada nuevo, salvo la intención de añadir la salsa al guiso, pues su comentario deja entrever claramente que el que no está de acuerdo con su criterio sobre el arte, es un borrego, un mediocre, y falto de talento. ¡¡Hombre!!....

Pues fíjese, yo al contrario, pienso que en España hay gente muy válida y es hora de sacudirnos esos tòpicos. Solo los comprendería cuando vinieran de gente plenamente convencida de "su" mediocridad. Y obviamente no es su caso.
Y por supuesto también me ancantaría que las discrepancias, y puntos de vista diferentes, fueran admitidos como normales, sin recurrir a tópicos o descalificaciones.

Saludos
Luis
UHN-GARTH
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:11 pm

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por UHN-GARTH »

El D Testable
El-Detestable-003.jpg
El-Detestable-004.jpg
El-Detestable-002.jpg
El-Detestable-001.jpg
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por nailik »

Muy buen trabajo con este bote! :o lo has sacado de algún plano?

Saludos :wink:
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por Nirvana »

La verdad es que sí que me ha gustado este bote. Me parece muy original y bien hecho.
UHN-GARTH
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:11 pm

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por UHN-GARTH »

Mi cabeza es como un archivo repleto de planos
Estuve larga temporada ab-sor-bieen-dolos
pues, de repente ¡había por todos lados! Si!!
Pero esas líneas curvas metidas en su cajetín
mantenían su secreto ante mis, por entonces, ciegos ojos
Tanto y tanto miré aquellos geométricos dibujos en 2D
que su realidad 3D se representó ante mis maravillados sentidos
de no a si; es decir:, 0/1, muerto/vivo, NADA/TODO
DSC00047 a.jpg

Tengo una regla de acero, milimetrada, y unos cartaboncios
..., lapiz, papel en blanco y un compás con 30 años -eso en 1980
..., todo aquello que nunca recuerdo (o si), alguna chuche...
y continuas formas sugerentes intentando seducirme
y atraparme en las redes que la nada del blanco
de esa hoja A3
no deja de lanzar a mis sentidos tras horas y horas de no apartar la mirada de ella,
pero...
Mando yo.
Y la estética de la belleza que en ese momento pase por mi mente
-la que sea
elige curvas, dimensiones, lo que sea,
necesario para el modelo del nuevo prototipo
Ahora bien: es imposible, salvo la caja de formas,
encontrar información fidedigna documentada
y esta, se encuentra en... tal vez, otra... digamos demención? <filtrar hacia el sur
Vaya rollo, no?
Sobrio-Ebrio.jpg
Ah!, si: seguí plano
Subplano, pues de un plano puedes sacar bastantes otros planos
y este no era el original
Pollo Pez-a001-.jpg
UHN-GARTH
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:11 pm

Re: No Suwbarinas, de momento

Mensaje por UHN-GARTH »

Tal vez deba aclarar que esa imagen anterior descolorida
es un proyecto, jamás construido, de navío para pantano;
de maquinaria alternativa, por cierto, basada en patas-pértiga
y aparejo de Cuttre, al parecer
(Tambien decir que, su concepción
se debe al genial Nostrasladamus)
Pero, para el que guste del Mar Rojo
mi tercer o cuarto barco: el Sal Avinio
Sal Avinio.jpg
Es casi, casi, un plano comercial de un Dow
y la jarcia, casi como esas en que apenas se corta el hilo
y se ata todo de una pasada y a peseta la docena. G!
Responder