Carguero SS Salzburgo

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por m.carol.lolo »

:D por FIN el cargero tiene bocina despues de buscar el tubo del engrasador y hay cosas que aparecen en los sitios menos esperados. vamos que es la barra de un boligrafo de laton de lo que normalmente ya no se ve.
Adjuntos
bocina1 (Copiar).jpg
bocina 2 (Copiar).jpg
bocina3 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por gerardo navarro »

hola Manuel, se ve muy bien la bocina, lo unico que veo es que no colocaste los tapones de teflon de una vez, o ya tienes diseñada esa parte que sirve para que el eje gire y como retenedor de la grasa, utiliza tapones de teflon, mis dos primeros barcos los hidria, creo que no navegaran mucho porque quedaran luego de algunos paseo como estatico, porque no consegui para ese momento tapones de teflon y los hice con material del cabo de una brocha de pintar, puede que con la grasa y al estar sumergido no caliente mucho el eje al rodar y no desgaste mucho la boca de los tapones, por eso perdona tanta chachara, pero esa es la vida del barco, porque luego de armado tampoco se pueden remplazar....


saludos.. :wink: :wink:
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por m.carol.lolo »

:D hola gerardo. no tiene los tapones de teflon son de metal, que son tambien los rodamientos. la bocina la compre pero ha sufrido muchas modificaciones, los tapones de metal con la grasa no se que resultado dara. a todo esto ¿que grasa le pongo?.. por que no tengo ni idea, pensaba en poner vaselina. intentare poner fotos de la bocina original y la modificada. gracias por tus consejos y tu chachara, que son siempre como la de todos bienvenidas. un saludo compañero :wink:
Adjuntos
solo bocina (Copiar).JPG
solo bocina1 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Manuel, use vaselina, pero como que era muy fina y se salia mucho por el reten o retenedor o sea el casquillo que le hice (plástico), así que la llene con grasa normal de engrasar vehículo que es mas gruesa y casi no sale, es mejor usar cualquier tipo de grasa, me parece mejor ahora hay una grasa que usaba mi finado padre, que era una grasa de fibra, recuerdo que era de color algo marrón clara, pero lo la he vuelto a ver, pues esa grasa fibrosa si consigues, es fenomenal...

cuando tengas tiempo cuelga una foto del casquillo por fuera del tubo, me lo quiero copiar, por si no consigo el teflon que recomienda araola, pues no sabia que también se podía usar casquillo de metal,,

Saludos...


bonita bocina con la helice se ve bien.. :wink: :wink: :wink:
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por m.carol.lolo »

:D hola Gerardo te pongo las fotos de la bocinas.en cuanto al casquillo cuado tenga un rato te lo desmonto y te lo cuelgo un saludo compi :wink:
Adjuntos
boc-1 (Copiar).jpg
boc-2 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por araola »

Perdona que irrumpa en tu foro como si tal cosa.
Me gustaría explicar al amigo Gerardo algo sobre las bocinas porque lo veo un poco traumatizado con ellas.
Los casquillos de las bocinas, metálicos, son de antifricción, como los casquillos de los rodamientos de motores de pequeña potencia. Esto es porque si no son de este material, al girar se calientan y al dilatar se gripan y se agarra el inducido. Como este material es caro y difícil de conseguir, yo lo sustituyo por teflón porque es un material que se autolubrica con el calor y segundo no se gripa al no alcanzar esas temperaturas.
Las bocinas de las embarcaciones pequeñas con motores de bancada, también tienen la chumacera de teflón con una tuerca y contratuerca para frisar y que no entre el agua.
Se aprieta lo justo para que no se frene el eje y lo suficiente para que no entre el agua.
Discúlpame por entrar de esta manera en tu hilo que me parece interesantísimo aunque lo vea en silencio.
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por m.carol.lolo »

:D estas en tu casa. escribe cuanto quieras y gracias por la esplicacion un saludo :wink: :wink:
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por m.carol.lolo »

:D hola amigo TxontaNaval mandame tu correo intentare mandartelo un saludo :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Perdona que irrumpa en tu foro como si tal cosa.
Me gustaría explicar al amigo Gerardo algo sobre las bocinas porque lo veo un poco traumatizado con ellas.
Los casquillos de las bocinas, metálicos, son de antifricción, como los casquillos de los rodamientos de motores de pequeña potencia. Esto es porque si no son de este material, al girar se calientan y al dilatar se gripan y se agarra el inducido. Como este material es caro y difícil de conseguir, yo lo sustituyo por teflón porque es un material que se autolubrica con el calor y segundo no se gripa al no alcanzar esas temperaturas.
Las bocinas de las embarcaciones pequeñas con motores de bancada, también tienen la chumacera de teflón con una tuerca y contratuerca para frisar y que no entre el agua.
Se aprieta lo justo para que no se frene el eje y lo suficiente para que no entre el agua.
Discúlpame por entrar de esta manera en tu hilo que me parece interesantísimo aunque lo vea en silencio.

je je je aparte de ser un Gran Modelista Naval, maestro Araola, eres psiquico o psicologo (creo que escribi mal las dos je je je).. si es verdad estoy algo traumatizado :cry: :cry: con las bocinas, porque los dos barcos que hice, (los hidrias) utilice fue un plastico duro para hacer el retenedor, pero no me confio, y si lo llevo a navegar, y no sirve ese retenedor se pierden 2 largos años en el algibe y casi tres para cuando termine el pasaje, quedarian estaticos, todo porque aqui no he conseguido el teflon y quien me lo redondee en el torno y pues asi metalico o de bronce no he conseguido nada que se me adecue al eje, si esa es la verdad eso me tiene cabezon, ahora cada vez que veo un retenedor, en este caso de manuel, pregunto que es, para ver si aqui hay algo que le asemeje y usar en los proximos barcos que haga, por lo menos ya tengo en cuenta tu paso a paso de la bocina y tratare de hacerla asi maestro...

saludos a ambos....


nota: miguel cuando desocupe el astillero metere en el proyecto un carguero, en estos dias me dejo impresionado Yo nunca habia visto eso, por Discovery Channel, estaban presentando uno, en ese momento de la grabacion del programa habian olas de 5 metros y el presentador pegado en la borda de ese inmenso monstruo y ni siquiera movia el barco, y cuando s metio en la barriga del barco, enfocaron las camaras y los container se veian apilados uno encima de otro formando un edificio de 10 pisos, :shock: :shock: vaya Yo creia que se apilaban los que se veian a la altura de cubierta je je je y es todo lo contrario... vaya cada dia me doy cuenta que soy mas ingnorante je je je... pero es un bonito barco, algun dia tendre mi maqueta....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por kallu »

Si lo tienes crudo, con un trozo de rama de higuera puedes hacer unos casquillos para tu bocina
un saludo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por m.carol.lolo »

:D hala. hamigos depues de este largo silencio por motivos varios.vacaciones,cambios de horarios laborales(gracias Mariano :twisted: ), y mi nueva paternidad :lol: . por fin estoy de regreso y estoy montando mi astillero :shock: dejo de ser trasumante :mrgreen: para tener mi lugar propio en cuanto a mi barco esta en compas de espera aunque el motor ya a dado sus primeras bueltas :wink: . bueno un saludo para todos :D :wink:
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por m.carol.lolo »

TRAS UNA AUSENCIA DE UN AÑO SIN NISIQUIERA PODER ENCENDER EL ORDENADOR,POR MOTIBIO DEL AUMENTO DE LA FAMILIA CON UN HERMOSO GRUMETILLO.INTENTARE APARTIR DE HOY HACER ALGUNA QUE OTRA ENTRADA. EN CUANTO A MI BARCO SEGIMOS EN DIQUE SECO POR FALTA DE TIEMPO QUE NO DE GANAS. UN SALUDOS PARA TODOS (perdon por escribir en mallusculas pero no veo ultimamente muy bien)
Explorador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:03 am

Re: Carguero SS Salzburgo

Mensaje por Explorador »

¡Saludos m.carol.lolo!

En la página que sigue hay dos fotos del Salzburg SS (ver el número 32):

http://www.wrecksite.eu/casualty-list.a ... o84DP4M%3d" onclick="window.open(this.href);return false;

No obstante, en las mismas se puede ver que se trata del Jonge Anthony (?).

El texto que incluye la página dice:

"On October 1st, 1942, the German steamship SALZBURG SS was torpedoed and sunk by the Russian submarine M-118.

Unbeknown to M-118's commander (Capt. Savin) was that SALZBURG was carrying some 2.200 Russian prisoners of war from Burghaz to Odessa. About 2.000 prisoners and 2 crew members perished with the ship".

Desconozco si es éste el barco que estás haciendo.

Vale.
Adjuntos
jonge_anthony_slot_loevestein.jpg
salsburg_1922.jpg
Responder