galeon del siglo XVI, San Francisco II

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

Hola, hace tiempo que no me ponia en contacto con vosotros, ando liado con otras cosas, y he dejado a un lado, el tema de los barcos, que me gusta muchisimo, pero que por trabajo y otras cosas, he tenido apartado un tiempo. Pues bien, me he comprado estas navidades, la maqueta del galeon San Francisco, de artesania latina, el cual, es el primero que compro, pues me hacia ilusion montar una maqueta, ademas de que me sirve para aprender cosas, como hacer determinadas piezas, etc, pero me ha dejado con mal sabor de boca, pues en el kit, faltan piezas ( las ruedas de las cureñas), o piezas que deberian venir de fundicion, vienen de otro material, y para montarlas, cosa que no me importa, pues asi es mas entretenido, pero es que para mi, que soy aficcionado, y que es la primera maqueta que intento montar, las instrucciones, son muy pobres, mucho color en el folleto, pero muy resumido para los que como yo, somos novatos, sobre todo, a la hora de explicar la forma de forrar el casco, que me ha salido bastante pocho, menos mal que la masilla de carpintero, tapa muchas grietas, pero en fin, poco a poco, lo voy logrando, hoy he terminado de forrar el casco, y tengo el arbolado y las distintas piezas ya preparadas, para seguir montando el barco. Mi consulta es si sabeis si artesania latina, tiene alguna pagina web, para poder quejarme, pues la que me sale en internet, solo es para ver sus ofertas y demas, pero no me deja contactar con ellos, para reclamarles las piezas que me faltan, y de paso decirles que en vez de tanto color en el folleto de instrucciones, mejor seria que lo pusieran en blanco y negro, pero las explicaciones mucho mas desarrolladas, ya que no todos los que compramos sus productos, somos expertos en la materia. Un saludo para todos. Javier.
Adjuntos
S Fco 11.jpg
S Fco 18.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por gerardo navarro »

tiene buena pinta amigo, llevas muy bien el forro del casco, seguire pendiente a nuevos avances..

Saludos.. :wink: :wink:
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por manolo gil »

Hola Javi, paisano, me gusta como llevas ese barco, efectivamente a Artesanía Latina le sobra color y le faltan instrucciones para novatos, yo ya hice ese San Francisco después de haber hecho unos cuantos y tal vez por eso no me costó demasiado trabajo, pero ahora estoy haciendo el Bremen también de Artesanía Latina y aparte de faltarle piezas las instrucciones son escasas para los principiantes y es verdad que es difícil ponerse en contacto con ellos para reclamaciones,pero no te desanimes y adelante ya verás como todo te sale de maravillas y si no te gusta el forro siempre está la opción del segundo forro, de todos modos busca en el foro y veras que hay unos buenos maestro que te dan toda clase de explicaciones para ello. Lo dicho ánimo y adelante. Un saludo
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por salpeliculas »

Para mi tambien ha sido mi primera maqueta y tambien tuve problemas con el casco. Lo termine en navidad, porque no pusieron suficiente hilo de algodon 0,25 mm,(estuve una semana buscado algo parecido) asi que ven en cuidado con el, bueno a lo que iba, llevo mas de dos meses intentando ponerme en contacto con Artesania Latina para comentarles mas o menos lo msmo sin ningun exito. Ademas supongo que su respuesta seria que las explicaciones para principiantes las ponen en las maquetas para principiantes no en las de iniciados y expertos. Un saludo y animo lo mas duro ya lo has terminado.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

gracias por vuestras respuestas, compañeros, la verdad es que me jode un poco no poder mandarle las quejas a los de artesania latina, y mas viendo que no soy el unico al que le ha pasado, deberia de ser obligatorio para estas empresas, tener una pagina para reclamaciones, pues lo menos que deberian tener, es la atencion de escuchar a los clientes, que al fin y al cabo, somos los que con nuestro dinero, contribuimos a que sigan adelante, pero bueno, que le vamos a hacer.
En cuanto al galeon, ya voy mas contento, pues con el barniz, se ha disimulado mucho los defectillos que he cometido al forrarlo, como bien me deciis, ahora, voy mejor, lo peor ha pasado ya, asi que estoy mas animado, las piezas que me faltan, las estoy sustituyendo por otras de fabricacion casera, pero que quedan bien, ahi mando unas fotos de como voy. Saludos a todos.
Adjuntos
S Fco 24.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por carlosys »

Ánimo Javi con el San Francisco.
Las casas de kit pecan de las carencias que comentas. Hay de mejores y de peores pero la realidad es que en prácticamente todas las instrucciones son las que son y el modelista se tiene que buscar la vida.
En cuanto a la falta de piezas, Occre responde bien, pero Artesania por lo que por aquí se lee parece que no está comprometida con el cliente.
No obstante, con la experiencia, irás viendo que las instrucciones cada vez son menos importantes y serás tu mismo, el que marque el proceso de construcción y las distintas fases sin hacer mucho caso al manual.
Adelante con el San Francisco.

Saludos
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

Tienes razon, Carlos, o Carlosys, je je, la verdad, es que segun voy avanzando en la construccion del barquito, como cariñosamente lo llamo, voy aprendiendo cosas para futuros proyectos, me baje hace un año mas o menos, de una pagina rusa, unos planos de barcos, entre ellos, el hms Victory, y hace unas semanas, tambien me baje unas fotos de la maqueta de este barco, asi que añadiendo lo que estoy aprendiendo con mi maquetilla del san paquillo segundo, cuando la termine, voy a ver si soy capaz de hacer el Victory, tengo madera, panel y los planos para calcar las piezas, a ver si soy capaz de fabricarme yo mismo la maqueta. Veo que tu tambien tienes varios proyectos, asi que suerte a ti, y a todos los compañeros de este foro, y un saludo. :mrgreen:
Adjuntos
S Fco 24.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

por cierto, se me olvidaba, si a alguno le interesa, me puede dar su correo electronico y le mandaria planos de barcos para construir, tengo como ya os he dicho planos de varios barcos de vela, galeones, uno vikingo, etc, entre ellos el Victory y el uss constellation. Saludos a todos
:mrgreen:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por carlos huarte »

hola javi: muy bonito tu san francisco II, lo del hilo o pagina es eso, no podemos comentar o preguntar en hilo ajeno, por eso te dije que abrieras tu propia pagina, asi es mas facil poder contactar con el interesado y contestar, yo por ejemplo estoy en paso a paso de kits. saludos y adelante que lo llevas muy bien. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Joya »

Se ve un avance bastante bonito, me gusta mucho el tono que toma el casco, si me permites una observaciòn, a fin de corregir ya que estas en proceso, las bisagras de la pala del timòn estàn al revès, nada que no se pueda corregir facilmente.
Las que estan fijas a la pala deben ir por encima de las que fijan en el codaste para que se apoyen, ya que en teorìa por el peso caerìa al mar. Por lo demàs vas muy bien, saludos !! :wink:
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

pues no me habia dado cuenta de que tenia las bisagras al reves, tienes razon, pero es que en las instrucciones de artesania latina, viene de esa forma, asi que no todo el fallo es mio, je jeje, ahora estoy dedicandole poco tiempo, por estar de obras en el cortijillo de mi padre, pero para la semana que viene si Dios quiere, retomare el trabajo, os mando una foto de como voy hasta ahora, he tenido otro problema, los cabilleros, segun las instrucciones, tenia que taladrarles unos agujeros de 1mm de grosor, pero cuando fui a poner las cabillas, me di cuenta de otro fallo en el kit, pues las cabillas que segun el plano general, deberian venir, eran de fundicion, con un diametro de 1 mm, pero las que vienen en realidad en el kit, son de madera y miden casi 2mm de diametro, con lo que despues de tenerlos preparados, tuve que hacerlos de nuevo, menos mal que tenia las sobras de las tracas del forro, pues otra cosa que tienen estos tios, es que lo traen todo al milimetro, no sobra nada por si acaso, tienen por seguro que uno no se va a equivocar. Tambien viene de fundicion lso enjaretados, pero no, trae madera para fabricarlos, asi que me he visto negro para hacer el del baupres; al final no he sido capaz, y he tenido que hacerlo de otra forma, no soy capaz de cortar, sin partirlo, la forma redondeada de la proa. En fin, un saludo para todos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S Fco 27.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

hola de nuevo, aqui va otra foto de como voy progresando, ya va quedando menos, un saludo a todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Foto0859.jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

hola de nuevo, ya va la cosa mas adelantada, gracias a que mientras buscaba el pliegalistones, para adelantar, fabrique las piezas ( cabilleros, enjaretados, etc), y ahora solo las he tenido que ir encolando. Tengo un problemilla, no viene como se amarran las bigotas a los palos, si va de una bigota de babor a la otra de estribor, o si cada una va independiente, y si es asi, como se amarran al palo. Ya vere como lo hago, ahi mando otra foto de como voy. Saludos a todos los modelismonavaleros que una u otra vez, se han dignado contestarme a mis dudas o simplemente comentar algo, feliz semana santa a todos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mikesnow
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:51 pm
Ubicación: orihuela costa

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por mikesnow »

Hola Javi brother
ese san francisco tiene muy buena pinta

El Paquito ha sido mi primer kit terminado y un consejo de novato es que no uses el alambre de 0.25 que viene en el kit porque cuando menos te lo esperas se te rompe. Yo acabe usando hilo de algodon para los montones(160)

Animo.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: galeon del siglo XVI, San Francisco II

Mensaje por Javi Brother »

asi va por ahora, a ver como me lo monto con el enebrador para lo de las bigotas, un saludo a todos
Adjuntos
S Fco 32b.JPG
Responder