Miniatura de almejera de la bahía de Algeciras
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
Miniatura de almejera de la bahía de Algeciras
La última incorporación a mi serie de miniaturas de embarcaciones tradicionales es una almejera con vela latina, de la bahía de Algeciras, que está hecha a partir de los planos de la “Juana y José”de Alfonso del Valle (cincodedos) que se encuentran disponibles en esta página de modelismonaval.com, que he reducido y adaptado para trabajar en una escala que ha dejado la eslora total del modelo en 8 cm.
Espero que os guste el modelo.
Un cordial saludo,
Javier
Espero que os guste el modelo.
Un cordial saludo,
Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Colaborador
Re: Miniatura de almejera de la bahía de Algeciras
Buenos días Javier, no dejas de sorprenderme, con que facilidad haces que lo pequeño sea grade.
Salud y suerte amigo, Liberto Amate
Salud y suerte amigo, Liberto Amate
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
eres el rey de las miniauras, muy bonita te quedo, que manos prodigias tienes para hacer esas pequeñeses tan hermosas...
Preciosa.Felicidades cuartara.¿tienes dedos o pinzas?
saludos Anton.
saludos Anton.
Hola Javier. En cierta ocasión te dije que contigo pierdo la capacidad de asombro. Este llaud es una maravilla. Hubo un tiempo que la tuve como proyecto. Enhorabuena. Saludos, Eduardo.
- Genésio Machado Jr
- Aficionado
Se não fosse pela moeda revelando o seu tamanho eu juraria se tratar de uma escala 1/50.
Como de sempre um excelente trabalho.
Parabéns!
Saudações do amigo Genésio
Como de sempre um excelente trabalho.
Parabéns!
Saudações do amigo Genésio
Última edición por Genésio Machado Jr el Mar Feb 19, 2013 1:57 pm, editado 1 vez en total.
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Meus modelos
(Chico Xavier)
Meus modelos
Ya sabia yo que prometía, como todos los modelos que haces.
Un saludo
Un saludo
Como me lo imaginaba el otro dia en la Vaguada, sin velas ni jarcia ni aparejos, ya se adivinaba un buen modelo.
Magnífica
Un saludo
Paco
Magnífica
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
-
- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Hasta ahora, de la colección de miniaturas de embarcaciones tradicionales no había mostrado ninguna ya montada en su urna individual. Os muestro una serie de fotos de la almejera una vez colocada en la que le acabo de hacer.
Como podréis apreciar, la es urma practicable ya que una de sus caras es extraíble, lo que facilita la colocación de la embarcación, que va atornillada a la base. Está hecha con perfiles estándar que se encuentran en el comercio especializado y también en muchas tiendas de bricolaje.
Dado su pequeño tamaño, la urna se puede colocar sin problema alguno en cualquier balda de librería o estantería, ya que viene a ocupar prácticamente los mismo que un marco portarretratos. Es más, empleo para la cara anterior y posterior de la urna cristales estándar de 13x18 y de 15x20 procedentes de los portarretratos de cristal+pinzas que se encuentran en los chinos y en grandes superficies con unos precios de entre uno y dos euros. Las otras caras de la urna (laterales y tapa superior) son de metacrilato de 0,3 que corto a la medida necesaria con la sierra circular de mesa, sin problema ninguno.
Saludos,
Javier
Hasta ahora, de la colección de miniaturas de embarcaciones tradicionales no había mostrado ninguna ya montada en su urna individual. Os muestro una serie de fotos de la almejera una vez colocada en la que le acabo de hacer.
Como podréis apreciar, la es urma practicable ya que una de sus caras es extraíble, lo que facilita la colocación de la embarcación, que va atornillada a la base. Está hecha con perfiles estándar que se encuentran en el comercio especializado y también en muchas tiendas de bricolaje.
Dado su pequeño tamaño, la urna se puede colocar sin problema alguno en cualquier balda de librería o estantería, ya que viene a ocupar prácticamente los mismo que un marco portarretratos. Es más, empleo para la cara anterior y posterior de la urna cristales estándar de 13x18 y de 15x20 procedentes de los portarretratos de cristal+pinzas que se encuentran en los chinos y en grandes superficies con unos precios de entre uno y dos euros. Las otras caras de la urna (laterales y tapa superior) son de metacrilato de 0,3 que corto a la medida necesaria con la sierra circular de mesa, sin problema ninguno.
Saludos,
Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Colaborador
Muy buen trabajo cuartara, como todos los tuyos.
A esto le llamo yo, "modelismo de crisis" (lo digo por el ahorro de material y pintura, jaja).
Igual un día de estos nos enseñas un Cutty Sark a escala 1/500
Saludos y me encanta
A esto le llamo yo, "modelismo de crisis" (lo digo por el ahorro de material y pintura, jaja).
Igual un día de estos nos enseñas un Cutty Sark a escala 1/500
Saludos y me encanta
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
me diste una muy buena idea para mi urna de 170cm para el misisipi....
saludos amigo y espectacular se ve la barca en la urna..
saludos amigo y espectacular se ve la barca en la urna..
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Felicidades Javier, otra obra de arte para la colección.
Impresionante tu productividad, tal parece que tienes una banda de montaje y vas armando los modelos en serie (todos diferentes por supuesto).
Saludos
Impresionante tu productividad, tal parece que tienes una banda de montaje y vas armando los modelos en serie (todos diferentes por supuesto).
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
-
- Contactar:
Gracias, Manuel; la productividad se explica porque he estado una temporada recluído en casa convaleciente de una operación y me he dedicado a los modelos a"jornada completa"Manuel Carballo escribió:Impresionante tu productividad, tal parece que tienes una banda de montaje y vas armando los modelos en serie (todos diferentes por supuesto).
Saludos,
Javier
-
- Contactar:
Gracias por tu apreciación... Y tienes razón, el consumo de materiales es mínimo en este modelismo de bolsillo. En cuanto a "embarcarme" en proyectos más ambiciosos, lo cierto es que me da una cierta pereza. Me parece que tengo todavía bastante recorrido con pequeñas embarcaciones tradicionales. Pero... ¡nunca se sabe!Llaut Mallorquin escribió:A esto le llamo yo, "modelismo de crisis" (lo digo por el ahorro de material y pintura, jaja).
Igual un día de estos nos enseñas un Cutty Sark a escala 1/500 :
Un saludo,
Javier
-
- Participativo
Hola Cuartara, como siempre me dejas impresionado, además con que velocidad los haces, te salen como rosquillas y de la urna ¿ que decirte ? ingenio maestría y economía me deja turulato, Enhorabuena amigo, saludos cordiales.