Miniatura de "maquereautier"

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por cuartara »

Mi última incorporación a la colección de miniaturas es este “maquereautier”, que está construido a partir de un póster de Claude Maho, que forma parte de la serie que Chasse-Marée tiene dedicada a embarcaciones francesas tradicionales. Estos “maquereautiers” son originarios de la zona se Saint Malo y de Cancale.
Según consta en la documentación, originalmente estas embarcaciones, de 5 a 7 metros de eslora, faenaban durante el buen tiempo pescando caballas utilizando perchas de castaño, y estaban tripuladas en muchos casos por un solo hombre. Cada vez más, se han ido recuperando estas embarcaciones tradicionales por parte de aficionados que las emplean para la navegación de recreo.
Con viene indicar que el aspecto sobredimensionado del velamen del modelo es debido a que presenta un aparejo de regata que, indudablemente, no podría ser manejado por un solo tripulante en las faenas de pesca. En este caso, la vela de flecha no se aparejaría y los foques serían ambos de menores dimensiones, así como también se reduciría el tamaño de la gran vela de mesana.
Espero que os guste.
Un saludo,
Javier
Adjuntos
DSC05304 (Copiar).JPG
DSC05305 (Copiar).JPG
DSC05307 (Copiar).JPG
DSC05311 (Copiar).JPG
DSC05312 (Copiar).JPG
DSC05313 (Copiar).JPG
DSC05315 (Copiar).JPG
DSC05316 (Copiar).JPG
DSC05317 (Copiar).JPG
DSC05318 (Copiar).JPG
DSC05319 (Copiar).JPG
DSC05320 (Copiar).JPG
DSC05321 (Copiar).JPG
DSC05322 (Copiar).JPG
DSC05323 (Copiar).JPG
DSC05324 (Copiar).JPG
DSC05325 (Copiar).JPG
DSC05329 (Copiar).JPG
Última edición por cuartara el Dom Ene 27, 2013 9:54 am, editado 3 veces en total.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Miniatura de "maquereuatier"

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: hermoso :wink: :wink: ya cuantos modelos van de miniaturas, perdi la cuenta, ya hay una muy buenna coleccion....

:wink: :wink: :wink:
Luis E. Sanchez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 25, 2012 8:26 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniatura de "maquereuatier"

Mensaje por Luis E. Sanchez »

Otra de tus preciosidades. En este modelo destacan, para mi, el acabado de las velas y su colorido. Me voy a fijar muy bien, amigo Cuartara,...
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Miniatura de "maquereuatier"

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades Javier, una joya más para tu colección, una embarcación muy vistosa y en efecto con una cantidad de trapo tremenda en proporción al casco. Muy bella.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por saguero »

Tan bien hecho y bonito como todos los anteriores.

Por cierto, el anterior que nos mostraste (el bote polbeiro) fue de hace justamente un mes. Teniendo en cuenta los dias de fiestas familiares y el tiempo que has estado "inoperativo" por causa mayor... ¿Cuantas horas -ya no días- te requiere cada modelo?

(Casi mejor no me lo digas. Mi ego quedaría muy dañado... :oops: :evil: )
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por freijanes »

Precioso, me encanta.
Por cierto, ahora estoy haciendo las velas del Nepomuceno, me estoy dando una panzada a coser de aúpa, he estado examinando el tejido de las velas que has puesto en tus modelos, pero sobre todo en la composición, en las costuras vamos. Las lineas verticales ¿como las has hecho? y otra cosa, ¿que tejido has empleado?
Bueno enhorabuena.

Un saludiño
Paco

P.D. Por cierto felicidades por la pronta recuperación.
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por cuartara »

gerardo navarro escribió::shock: :shock: hermoso :wink: :wink: ya cuantos modelos van de miniaturas, perdi la cuenta, ya hay una muy buenna coleccion....

:wink: :wink: :wink:


Muchas gracias, Gerardo. La colección anda ya por el número 18
Luis E. Sanchez escribió:Otra de tus preciosidades. En este modelo destacan, para mi, el acabado de las velas y su colorido. Me voy a fijar muy bien, amigo Cuartara,...
Manuel Carballo escribió:Felicidades Javier, una joya más para tu colección, una embarcación muy vistosa y en efecto con una cantidad de trapo tremenda en proporción al casco. Muy bella.

Saludos
Muchas gracias a ambos, Luis y Manuel. Estoy de acuerdo con vosotros en que es el velamen lo que caracteriza a este modelo
saguero escribió:Tan bien hecho y bonito como todos los anteriores.

Por cierto, el anterior que nos mostraste (el bote polbeiro) fue de hace justamente un mes. Teniendo en cuenta los dias de fiestas familiares y el tiempo que has estado "inoperativo" por causa mayor... ¿Cuantas horas -ya no días- te requiere cada modelo?
No, no,.. no es para acomplejarse a la vista de lo que tú haces. En cualquier caso, ya había empezado esta embarcación cuando presenté en el foro el bote polbeiro. La media por embarcación en miniatura vienen siendo un mes de trabajo "efectivo" (2 horas los días laborables y 10 en total los fines de semana= 80 horas aproximadamente)
freijanes escribió:Precioso, me encanta.
Por cierto, ahora estoy haciendo las velas del Nepomuceno, me estoy dando una panzada a coser de aúpa, he estado examinando el tejido de las velas que has puesto en tus modelos, pero sobre todo en la composición, en las costuras vamos. Las lineas verticales ¿como las has hecho? y otra cosa, ¿que tejido has empleado?
Bueno enhorabuena.

Un saludiño
Paco

P.D. Por cierto felicidades por la pronta recuperación.
Gracias, Paco; la recuperación está en efecto yendo sobre ruedas, sobre todo desde que aguanto sentado sin que me tiren demasiado los puntos, lo que me permite trabajar en los modelos.
En cuanto a las velas, mira en esta misma galería de "la gambuza" el hilo "construcción en miniatura de un gozzo ligur con vela latina" ; en él explico la técnica que utilizo para su confección. No es complicada y da buenos resultados. Sobre lo que explico en ese hilo te indico adicionalmente que el pegado de cada uno de los paños que constituyen la vela puedes hacerlo "a pulso", sin utilizar la sujección con cinta de enmascarar, con lo que con un poco de práctica pudes ir más deprisa y obtener un trabajo limpio.

Un codial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por manolo gil »

Magnífico Cuartara, tal como nos tienes acostumbrados, pero ¿dices que los haces sin planos, tan solo con un poster ? supongo que en es lámina vendrán los planos y las medidas ¿ no ?, de todos modos fantástico.
Saludos cordiales
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por cuartara »

manolo gil escribió:Magnífico Cuartara, tal como nos tienes acostumbrados, pero ¿dices que los haces sin planos, tan solo con un poster ? supongo que en es lámina vendrán los planos y las medidas ¿ no ?, de todos modos fantástico.
Saludos cordiales
Si, Manolo. En el póster vienen las secciones horizontales y verticales, así como las líneas de agua y una escala. Realmente, es un plano con una ilustración del perfil de la embarcación en color.

Un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por Nirvana »

Muy bien Javier,
Estupendo saber que estás recuperándote rápidamente y de nuevo "dando envidia" a los compañeros con tus mini-maravillas.
Si no me equivoco, esta última aun no la hemos visto en el grupo "Vaguada" asi que ya sabes lo que te toca en la próxima reunión....
Hasta pronto.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por Pira »

Caramba Javier no dirás que la recuperación esta yendo lenta, pues el astillero esta a pleno rendimiento. Que decir del modelo, pues la verdad es que no me han dejado nada que decir los compañeros, (muy bonito), te toca llevarlo en la proxsima reunión, que naturalmente te esperamos.
Un saludo
Avatar de Usuario
ricardo_aurelio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 29, 2006 3:36 am

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por ricardo_aurelio »

Pequeño el tamaño, grande la obra. Admirable!
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por elola »

Me parece precioso y un trabajo excepcional.Como soy muy nuevo me he ido a ver tus otras cositas (lo digo por minis) ballenera,trainera etc.que son grandes obras. Estoy impresionado.
En el foro se aprenden cosas: los arenques se pescaban al currican.
Un saludo. Antón
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por cuartara »

Gracias Nirvana y Pira por vuestras apreciaciones. Prometo llevarlo a la próxima reunión, ya sabéis que una de las ventajas de trabajar en modelos de bolsillo es su facilidad de transporte.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniatura de "maquereautier"

Mensaje por cuartara »

ricardo_aurelio escribió:Pequeño el tamaño, grande la obra. Admirable!
Muchas gracias, Ricardo Aurelio.
elola escribió:Me parece precioso y un trabajo excepcional.Como soy muy nuevo me he ido a ver tus otras cositas (lo digo por minis) ballenera,trainera etc.que son grandes obras. Estoy impresionado.
En el foro se aprenden cosas: los arenques se pescaban al currican.

Un saludo. Antón
Gracias, Elola, por tus alabanzas y por tu finura en indicarme el error. Tienes razón, traduje "macquereau" por arenque, cuando realmente significa caballa, lo cual demuestra dos cosas: una, que mi francés ya no es lo que era y está muy oxidado y dos, que soy un hombre de tierra adentro que desconoce bastante las artes de pesca.

Gracias a tu observación he podido editar la presentación del modelo y corregir el error que había cometido.

Un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder