Gjoa

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Gjoa

Mensaje por Soult »

Hola
Quería presentar al foro mi primer modelo, hecho hace ya unos cuantos años a partir de un Kit de Constructo.

El barco:
El Gjoa es un balandro pesquero de 47 toneladas, poco calado, unos 21 metros de eslora y 3 de manga, contruido en 1872 en Noruega, y adquirido en 1900 por Roald Amundsen, que lo empleó para completar en 1906, tras tres años en el Océano Ártico, el primer viaje por el llamado "Paso del Noroeste". La mayor parte de esos tres años (Sept1903-Agt1905), los emplearon en tomar datos del Campo Magnético Terrestre en las proximidades del Polo Norte Magnético, lo que proporcionó material para más de 20 años de estudios, estableciendo con ellos el comportamiento "migratorio" de dicho Polo, así como la amplitud de sus oscilaciones, permitiendo así la estima de la declinación magnética y la posición del PNM y sus variaciones en el tiempo, lo que supuso un tremendo avance para la navegación y el posionamiento de los buques.

El modelo:
De la Marca Constructo, escala 1/64, mide unos 50cm de largo por otros tantos de alto.
La barca auxiliar es de cosecha propia, no me gustaban los pescantes vacíos. La cofa tampoco es la propuesta por los planos, cuando lo hice, por ser el primero, me guié más por criterios estéticos que históricos.
1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Gjoa

Mensaje por Soult »

Las tiras de latón que tiene en la proa le servían de "rompehielos", o al menos para minimizar los daños al abrirse paso por el agua granizada
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Gjoa

Mensaje por Soult »

algunas fotos más
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: Gjoa

Mensaje por freijanes »

Excelente, es muy bonito y el acabado está francamente bien.
Nunca habia visto un modelo con ese refuerzo en la proa, resulta curioso.

Enhorabuena
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Gjoa

Mensaje por carlos huarte »

hola compañero: un trabajo precioso, mi felicitaciones . saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Gjoa

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades muy bonito modelo.
freijanes escribió:Excelente, es muy bonito y el acabado está francamente bien.
Nunca habia visto un modelo con ese refuerzo en la proa, resulta curioso.

Enhorabuena
Un saludo
Paco
Si bien recuerdo, ese refuerzo metálico en la proa fue colocado con el fin de proteger el casco del hielo de las regiones articas, que es donde estaría navegando durante su expedición.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder