Reabriendo el astillero

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

Después de tener algunos meses el astillero cerrado debido a causas de fuerza mayor, por fin me es posible retomar la actividad modelistica aunque sea en el poco tiempo libre que me permita el trabajo y la familia.

En todo este tiempo pude revisar los modelos inconclusos que tengo y me encontré en la misma situación que nuestro amigo Luis Q se encontró hace algunos meses. Tengo varios modelos que comencé y no he podido concluir. Todo por la tentación de construir más modelos de los que permite hacer el tiempo disponible.

Los modelos que tengo pendientes son:

El Royal William a escala 1/48 a partir de planos, lo comencé a finales del año pasado y es mi principal proyecto:
IMG_4953.JPG
IMG_4952.JPG
El Soleil Royal escala 1/100 kit, este en realidad no afecta con el avance de los otros porque lo estoy construyendo en casa de mis padres cuando los voy a visitar
r.JPG
El HMS Leopard escala 1/280 a partir de planos, modelo que comence hace casi 9 años y esta en dique seco desde hace más de 7:
8.jpg
9.jpg
El bergantin americano Lexington escala 1/100 kit de madera:
IMG_5233.JPG
Última edición por Manuel Carballo el Mar Oct 16, 2012 7:49 am, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

Los modelos anteriores ya los había presentado en el foro, pero ademas tengo en proceso otros más.

El bergantin negrero Ouragan, kit a escala 1/150
IMG_5236.JPG
IMG_5237.JPG
IMG_5238.JPG
La fragata de cinco palos Preussen kit a escala 1/150
IMG_5234.JPG
IMG_5235.JPG
La goleta Blue nose escala 1/120, con este pretendo hacer un diorama
IMG_5244.JPG
Adjuntos
IMG_5241.JPG
IMG_5243.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

Y un par de miniaturas más

El buque de guerra holandes Friesland, escala 1/250 a partir de planos
IMG_5228.JPG
IMG_5229.JPG
IMG_5230.JPG
Y la coca de Mataró, en realidad no puedo mencionar escala, solo decir que el casco en su maxima longitud tiene un poco menos de 8 centimetros, estoy haciendo el modelo con palo de mesana. En realidad quizá sea este barco en el que he tenido una mayor decidía, ya que en solo una semana de dedicación podría terminarlo
Adjuntos
IMG_5220.JPG
IMG_5221.JPG
IMG_5222.JPG
IMG_5223.JPG
IMG_5224.JPG
IMG_5226.JPG
IMG_5227.JPG
Última edición por Manuel Carballo el Jue Oct 18, 2012 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

Lo que pienso hacer es seguir trabajando en mi principal proyecto y a la par en alguno de los otros modelos. Y en definitiva no comenzar ningún nuevo modelo hasta no haber concluido por lo menos 5 de estos 9 modelos inconclusos.

Les dejo unas fotos de mis tres miniaturas inconclusas
Adjuntos
IMG_5245.JPG
IMG_5246.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Joaquin Yarza »

Manuel, yo terminaría la coca, que a ese tamaño me gusta mucho.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por manolo gil »

Hola maestro, como digo siempre y no me cansaré de repetirlo es un gustazo ver tus trabajos, y al mismo tiempo sorprenderme de tanta simultaneidad, te envidio sanamente, ya quisiera yo para mi tener tanto espacio para tanto trabajo, pero me consuela que en algo te gane, yo tengo muchísimo más tiempo para mi trabajo je,je,je. Te saludo cordialmente.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por gerardo navarro »

hola Manuel, pues bienvenido nuevamente y no te preocupes que a todos nos pasa eso, Yo tambien tengo unos cuantos modelitos pendientes y eso hay veces no nos deja avanzar porque no sabemos por cual empezar, a lo que me ponga al dia y vacie el astillero, mas nunca empezare un modelo sin haber concluido el que este haciendo, aprendi la leccion.... aunque tarde je je je. :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Cani »

Manuel, ahí tienes faena para años !!! ánimo!!! a muchos nos pasa el aparcar modelos por diferentes razones y siempre hay momentos de inflexión en que debemos poner orden en el astillero y proponernos buenos deseos de concluir lo empezado. La constante en tu trabajo es lo bien que se te da esto. A por ellos que son pocos y cobardes !!! jejejejejeje Un abrazo
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

Admin escribió:Manuel, yo terminaría la coca, que a ese tamaño me gusta mucho.
Joaquin, seguro que es el primero que termino, ya estoy trabajando en ella.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

manolo gil escribió:Hola maestro, como digo siempre y no me cansaré de repetirlo es un gustazo ver tus trabajos, y al mismo tiempo sorprenderme de tanta simultaneidad, te envidio sanamente, ya quisiera yo para mi tener tanto espacio para tanto trabajo, pero me consuela que en algo te gane, yo tengo muchísimo más tiempo para mi trabajo je,je,je. Te saludo cordialmente.
Y no sabes como te envidio por eso, pero ya llegara mi turno de jubilarme, espero para entonces ya haber terminado con estos 9 y estar trabajando en nuevos proyectos.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

gerardo navarro escribió:hola Manuel, pues bienvenido nuevamente y no te preocupes que a todos nos pasa eso, Yo tambien tengo unos cuantos modelitos pendientes y eso hay veces no nos deja avanzar porque no sabemos por cual empezar, a lo que me ponga al dia y vacie el astillero, mas nunca empezare un modelo sin haber concluido el que este haciendo, aprendi la leccion.... aunque tarde je je je. :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos... :wink: :wink:
Hola Gerardo, exactamente como lo dices,te quedas pensando cual es el siguiente paso para cada modelo, como hacer tal o cual pieza de este o de aquel..... y al final no avanzas nada. Por eso pienso trabajar es con dos modelos a la vez, el Royal William y otro de los pendientes, Seguro que el RW me alcanza para acompañar a todos. El Soleil es aparte porque lo tengo en otro astillero.

Un abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

Cani escribió:Manuel, ahí tienes faena para años !!! ánimo!!! a muchos nos pasa el aparcar modelos por diferentes razones y siempre hay momentos de inflexión en que debemos poner orden en el astillero y proponernos buenos deseos de concluir lo empezado. La constante en tu trabajo es lo bien que se te da esto. A por ellos que son pocos y cobardes !!! jejejejejeje Un abrazo
Gracias por los ánimos Cani que buena falta me hacen, he de confesar que me espanta la idea de meterme nuevamente con la jarcia de los modelos en miniatura (Leopard y Friesland específicamente), y que hay varios modelos más que me gustaría comenzar, pero debo de resistir la tentación y aplicarme con estos.

Un abrazo y mencionarte que estamos en espera de tu nuevo proyecto.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por manolo gil »

Hola Manuel maestro, me dices que me envidias por el exceso de tiempo que tengo, no te preocupes que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo ( bendita enfermedad ) y que a buen seguro también te llegará. Te devuelvo el abrazo, muy prieto.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel, que no decaiga el animo, a por ellos ,son magnificos un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Reabriendo el astillero

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Manolo, gracias Tasso, de momento ya estoy trabajando en la coca de Mataró, espero terminarla en poco tiempo, ya la mostrare cuando este terminada.

Me encontre un modelito más, se trata de un bote auxiliar que hice en un principio para un modelo de barco pirata, pero quedo grande y lo cambie por otro que hice más pequeño, por lo tanto este me sobro, estoy pensando ponerle un poco de detalles como los toletes para los remos, los remos y probablemente un aparejo con su correspondiente vela, ya veremos que se puede hacer, les dejo unas fotos
Adjuntos
bote 1.JPG
bote 2.JPG
bote 3.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder