Mis modelos

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Hola a todos,

Aunque con algo de retraso, os presento mi flotilla.

Mi primer barco fue el PESQUERO DEL MEDITERRANEO de AL. Siempre me gustaron las manualidades y por ello mis amigos me lo regalaron por mi cumpleaños, tendría yo veintipocos por entonces, en Diciembre haré 49. Ese fue el inicio a esta gran afición...

El barco aún lo conservo aunque en lamentable estado. El pobre está sucio y tiene piezas rotas pero ahí sigue en un rincón en la entrada de casa (mi mujer y mi hija le tienen mucho cariño). El barco se llenó de polvo al poco tiempo y tuve que restaurarlo. Por ello a partir de entonces siempre le puse una urna a cada uno de mis modelos.
Adjuntos
IMGP2009.JPG
IMGP2011.JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

El segundo barco fue la TOULONNAISE, también de AL. De eso hace ya veinte años porque fue entonces cuando nació mi hija. Recuerdo que que me tuve que comprar algunas herramientas básicas (lijas, taladro manual, etc).
Adjuntos
IMGP0070.JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

No se sí en aquella época existía ya internet pero seguro que yo no tenía ordenador. La única forma de ver 'maquetas' era en los escaparates de las tiendas de modelismo y en los catálogos. En AL clasificaban los modelos por nivel de dificultad. Así que el tercero y el cuarto fueron de los calificados para 'avanzados/expertos' ( je,je), el JS EL CANO y el US CONSTITUTION. De estos no tengo fotos pero con ellos tuve mi primera experiencia con la pintura.

Aquellos barcos eran tan grandes...¡y mi casa solo tenía 50 m2 y ya éramos cuatro!. Así que se estableció la costumbre de regalar un modelo a cada miembro de mi familia...Ahora todos tienen uno en su casa.

Los siguientes modelos fueron dos pesqueros: la MERLUCERA DEL CANTABRICO de Talhoer y el ATUNERO de AL.
Adjuntos
IMGP0073.JPG
IMGP2031.JPG
IMGP2032.JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Y entonces llegó internet. Mi siguiente barco fue el SAN JUAN NEPOMUCENO. Recuerdo una página con un paso a paso detallado de un modelista de UK. Imprimí todas las fotos y me hice un libro con ellas.
Adjuntos
Imgp0338.jpg
Imgp0343.jpg
Imgp0341.jpg
Imgp0344.jpg
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Mi madre me enseñó de pequeño a coser a máquina así que nadie nunca me cosió las velas. Tenía que pedirle la maquina eléctrica a mi suegra cada dos por tres y un buen día me la regaló. Nos habíamos mudado a una casa más grande y aumentaban por entonces las herramientas. Me compré un banco de trabajo y mi mujer se desesperaba. Me pidió que hiciese un armario para guardar todo aquello. Y finalmente tuve que hacerlo...

Los modelos de AL y Constructo ya no me llenaban. Estaba cansado de tanto sapelli y ramín. Los hilos para cabos ya no venían encerados como al principio, que rollo de pelusas... así que me decidí a comprar un barco de Panart por internet, el SAN FELIPE. Aquello de comprar por internet fue una magnífica experiencia...
Adjuntos
sf1.jpg
sf2.jpg
sf3.jpg
sf4.jpg
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

La sensación con MANTUA/PANART fue excelente. ¡Qué detalles, que materiales!. Luego vino la ROYAL CAROLINE y mi primeras exploraciones en los foros y en las páginas de modelistas.
Adjuntos
recuperados2_MGP0861 (Copiar).JPG
recuperados2_MGP0866 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Después de hacer aquellos barcos me cansaban los modelos comerciales. Hacer otro era más de lo mismo. Y entonces hice mi primer barco sobre plano, el PILOT BOAT con el paso a paso de Pady 5. Empezaba a tener una gran deuda con toda esa magnífica gente que comparte sus trabajos y sus técnicas en los foros. Tampoco tengo disponible foto de este modelo pero os lo podeís imaginar.

Un buen día navegando por internet vi un diorama. Me gustó la idea y posteriormente hice dos modelos, aunque no de forma consecutiva, el SWIFT con su tripulación a bordo y el PAILEBOTE MALLORQUIN, ambos sobre plano.
Adjuntos
IMGP2076 (Copiar).JPG
IMGP2077 (Copiar).JPG
IMGP2079 (Copiar).JPG
IMGP2040 (Copiar).JPG
IMGP1303 (Copiar).JPG
IMGP1304 (Copiar).JPG
IMGP1305 (Copiar).JPG
IMGP1296 (Copiar).JPG
IMGP1299 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Por fin había salido de las clásicas maquetas. Aquello de encontrar planos a mi alcance no era cosa fácil. Recuerdo que me compré los planos del Protecteur en STAB. Cuando los ví me dí cuenta de lo mucho que me faltaba para poder hacerlo. Quizás ahora sea mi próximo proyecto...

Me propuse hacer un navío de línea 'tuneado' en el que aplicar las técnicas que veía en los foros, el forrado en cobre, el pavonado de los cañones, etc. Compré mis primeras maderas y deseché y sustituí muchas piezas del modelo original. He hice el MONTAÑES.
Adjuntos
IMGP1215 (Copiar).JPG
IMGP1216 (Copiar).JPG
IMGP1237 (Copiar).JPG
IMGP1241 (Copiar).JPG
IMGP1242 (Copiar).JPG
IMGP1243 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Mi hermana todavía no tenía un modelo mío. Le hice el DIANA. Aquello de tunear estaba bien...
Adjuntos
IMGP0978 (Copiar).JPG
IMGP0981 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Y Manolo tampoco tenía barco. Le hice el HANNAH de Amati en botella (tampoco hay foto disponible).

Por aquel entonces mi suegra tenía el PILOT BOAT en su casa. Yo le decía a mi mujer que tenía mucho mérito, que era mi primer barco sobre plano!. Pero a ella le parecía un barco muy pobre comparado con los del resto de la familia. Y le hice la BOUNTY...
Adjuntos
IMGP2000 (Copiar).JPG
IMGP2004 (Copiar).JPG
IMGP2005 (Copiar).JPG
IMGP1994 (Copiar).JPG
IMGP2003 (Copiar).JPG
IMGP1990 (Copiar).JPG
IMGP1989 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Había que seguir creciendo, mejorando los modelos. Tenía que hacer un modelo sobre plano más complejo, con más materiales hechos por mi y no comprados. Moldear en resina, por ejemplo y experimentar nuevas técnicas. Fue entonces cuando me hice con la proxxon circular, con la de marquetería y entonces comencé a cortar madera.

Os presento al HMS AJAX:
Adjuntos
IMGP2068 (Copiar).JPG
IMGP2050 (Copiar).JPG
IMGP2051 (Copiar).JPG
IMGP2055 (Copiar).JPG
IMGP2062 (Copiar) (Copiar).JPG
IMGP2063 (Copiar) (Copiar).JPG
IMGP2064 (Copiar).JPG
IMGP2065 (Copiar).JPG
IMGP2070 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Y vi la PALMA de José Rodriguez... la evolución era exponencial. De este modelo teneís más detalles en el hilo que abrí el año pasado.
Adjuntos
IMGP1795 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Mi último modelo ha sido el TSS TYNWALD que llevé a la última edición de los Ocho Sillones. Fue un honor y un privilegio haber sido invitado. Algunos modelistas me preguntaron por detalles del modelo por lo que abriré un hilo específico con explicaciones de su construcción. Aquí os dejo una muestra.
Adjuntos
IMGP1919 (Copiar).JPG
IMGP1921 (Copiar).JPG
IMGP1926 (Copiar).JPG
IMGP1950.JPG
IMGP1953 (Copiar).JPG
IMGP1960 (Copiar).JPG
IMGP1973 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Pedro Eisman
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 09, 2010 4:48 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mis modelos

Mensaje por Pedro Eisman »

Creo que no me he dejado ninguno y que me perdonen si lo he hecho...

No sé todavía cuál será el siguiente. El mes que viene voy a Liverpool a ver mi hija que está estudiando allí. Me pasaré por el Museo Naval, tienen infinidad de planos de mercantes y barcos de pasaje de finales del XIX y del siglo XX...Veremos y sino abordaremos el Protecteur.

Yo disfruto planificando y haciendo los modelos, sobre todo en las primeras etapas, pensando en cómo resolveré ese y aquel que otro problema. Como vereís he tocado algunos palillos en esto del modelismo estático pero lo bueno está aún por venir, por todo lo que falta por aprender y por experimentar... Es solo un hobby, una magnífica terapia de escape que no pretende nada más que entretenerme.

Espero que os hayan gustado.

A vuestra entera disposición. Saludos,

Pedro
Asaf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 12, 2012 11:51 pm
Ubicación: Valls

Re: Mis modelos

Mensaje por Asaf »

Tienes una colección espectacular, me parecen todos increíbles los barcos pero el que mas me ha gustado es sin duda el Montañes.
Un saludo!
Responder