pesquero americano del 1750

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

pesquero americano del 1750

Mensaje por oortiz »

Hola a todos,

os envío el pesquero que terminé hará unos meses. Es un barco pesquero americano del 1750. Su nombre es Eagle.

Un saludo
Adjuntos
DSC00012.jpg
DSC00013.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, felicitaciones esta muy bonito tu pesquero americano, es un kit o de planos, pon fotos mas de los detalles, esta muy bien trabajado y pulcro ....


Saludos... :wink: :wink: :wink:
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por oortiz »

Hola de nuevo,

gracias por vuestros comentarios. Es de kit. Aunque sería un kit con bastantes años. Tendría unos 15 años por lo menos. Es de Constructo y tiene las siguientes dimensiones:

57'5 cm de largo
39'5 cm de alto
12 cm de ancho
escala 1:35

Si quieres Gerardo te pondré más fotos. Qué es lo que más te interesa?

Un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por gerardo navarro »

oortiz escribió:Si quieres Gerardo te pondré más fotos. Qué es lo que más te interesa?

bueno me interesa en general el pesquero podria ser algunas otras fotos donde se aprecien mas de cerca los detalles, accesorios de cubierta, en fin etc..

:wink: :wink:
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por oortiz »

Hola,

os adjunto más fotos. Por supuesto, si veis cosas mejorables os agradecería me las comentarais... Siempre es una forma de aprender

Un saludo :)
Adjuntos
DSCN0725[1].JPG
DSCN0726[1].JPG
DSCN0727[1].JPG
DSCN0728[1].JPG
DSCN0729[1].JPG
DSCN0730[1].JPG
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por oortiz »

Hola de nuevo,

Gracias Lorenzo. En cuanto a lo que dices de envejecido, etc... son técnicas que desconozco y, ciertamente, parecen muy atractivas. Sabes de algún libro, compilación, archivos digitales, etc... en dónde se hable de ellas? sería muy interesante ponerlas en práctica. Ahora estoy haciendo el Ulises de Occre y quizás las pudiera tener en cuenta.

Por cierto, antes había entrado en la cuadernamaestra y había leído comentarios tuyos muy interesantes.

Un saludo!
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por oortiz »

Buenas,

Ok. Gracias por la información.


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por gerardo navarro »

muy buenos detalles amigo, me gusto mucho el barco..
:wink: :wink:
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por Maulet »

Muy curiosa la línea del pesquero. Muy bien terminado y respecto a lo que apuntas del envejecido creo que aciertas totalmente. Los modelos de embarcaciones de pesca, es mi opinión, sólo mi opinión, deberían tener acabados de envejecido, sucios (con matices). Los barcos reales de pesca jamás están impolutos. Al poco tiempo de botarlos, bonitos, resplandecientes, se convierten en herramientas de trabajo, de duro trabajo. La cubierta sufre un costante desgaste, cabos, cadenas, cajas de pescado, etc. Diariamente se cepilla, salta la pintura, aparecen algunos puntos de óxido, es decir, una agresión brutal pues se trata de evitar que queden restos de pescado que cuando se pudre...(diferencia de sucio a viejo o gastado) os aseguro que hablo por experiencia personal. Envejecerlos no es tan difícil, es cuestión de paciencia y probar.
Saludos, Eduardo.
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por oortiz »

Buenas,

Gracias Maulet por tus comentarios. Respecto al envejecimiento, conoces de algún libro o link de interés?
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por Maulet »

Que yo sepa no hay ningún libro sobre el tema. Cada uno nos arreglamos como podemos. Yo he tratado de fijarme y seguir algunos consejos de Ricard, en mi opinión uno de los mejores envejeciendo modelos de pesca. Yo empleo un barniz de anticuarios para "ensuciar" algunas partes, óxido natural a base de una pieza de hierro (unos clavos) en agua y sal; también craqueladores cuando quiero que salte la primera pintura y se vea la anterior (en caso de distinto color) Los chorretes de los imbornales es óxido natural. También empleo cera virgen con betún de Judea, en fín, que hago muchas pruebas con lijas finas, estropajos de acero etc. Te adjunto un modelo pequeño. En estos momentos tengo entre manos un modelo mucho más grande que esoy envejeciendo. Ya tendrá noticias y espero poderte ayudar. Saludos, Eduardo.
Adjuntos
Bot de Llum 003.jpg
Bot de Llum 004.jpg
Bot de Llum 005.jpg
Bot de Llum 006.jpg
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: pesquero americano del 1750

Mensaje por oortiz »

Hola,

gracias Eduardo por tus comentarios. Y, por cierto, muy bonita la barca de las fotos y muy acertada la pintura.
Responder