Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos :
Me llamo Liberto y quiero daos las gracias por los buenos momentos que me haceis pasar contemplando vuestros trabajos. Vuestra aficion tambien es la mia y quiero aprovechar la ocasion que modelismonaval.com nos da para asomarme a esta ventana y mostraros lo que en estos momentos estoy haciendo, el Victory y el Soleil Royal.

Un cordial saludo, Liberto Amate Aguilar.

barcosliberto@hotmail.com
Adjuntos
054.JPG
053.JPG
055.JPG
056.JPG
057.JPG
058.JPG
059.JPG
060.JPG
061.JPG
062.JPG
063.JPG
064.JPG
065.JPG
066.JPG
067.JPG
068.JPG
069.JPG
070.JPG
071.JPG
072.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por VICENTE PARRA »

ESPECTACULAR colega,para mi gusto son de museo
¿de que casa son estos modelos? :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: impresionantes, hermoso trabajo... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por ramon »

Muy bonitos. Me gusta el color y la textura de la madera ¿qué madera es? ¿que tratamiento le has dado?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por Manuel Carballo »

Exelentes modelos, felicidades, la misma pregunta de Ramón, ¿que madera y que tratamiento le diste?, luce de lujo.

Saludos
Última edición por Manuel Carballo el Mié Jul 04, 2012 7:26 am, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por cuartara »

Me da la impresión de que no son tus primeros modelos; las calidades de los acabados son de matrícula. Enhorabuena; por mi parte me sumo tanto a las felicitaciones como a las preguntas de los foreros anteriores: ¿que maderas utilizas y que tratamiento les das?. Y, ¿vas a arbolar completamente los barcos, los vas a dotar sólo de los palos machos o los vas a dejar así?
Un cordial saludo,
Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por yandrost »

MUY BUENOS MODELOS!!!!!! en especial el Victory. Que colores mas bonitos. Eso es por el tratamiento de la madera o por la pintura??? Si es por la pintura por favor, dime cual es que yo lo estoy haciendo y me gustaría darle ese tono.
Me uno a las felicitaciones de los compañeros, y como ellos creo que no son tus primeros modelos... JAJAJa
Sigue así, y muestranos tus avances, estamos atentemos :D :D :D :D
Un saludo. :D :D
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por Maulet »

Extraordinarios modelos.Enhorabuena. Me sumo a la pregunta: Qué maderas o qué técnica de tintado. Gracias.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por valsan »

Buenísimos modelos, y extraordinaria su realización, no hace falta decirlo por que se puede ver, no me quiero alargar, me sumo a la pregunta: que tintada utilizaste, pues esta muy bien, ya nos contaras si quieres como lo realizaste. Pero quiero intentar averiguar, si es lo siguiente, no será una sustancia orgánica que se obtiene a partir del residuo o secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado gusano de la laca, también conocido como goma laca, y creo que lo aplicaste con el método de la muñequilla, a base de torundas de algodón, enrolladas en gasas, dando grandes circulos, me todo muy difícil de realizar, solo digno de grades barnizadores (método de la muñequilla), como se dice de los carpinteros cuando se trata de grades ebanistas de la madera o luthier en la realización de instrumentos musicales, bueno disculpa, al final me extendí, saludos buena obra y gracias por dejarnos los ver.
Adjuntos
Aplicar esto bien......
Aplicar esto bien......
Y dejarlo así, como lo hiciste tu, si es este método, tiene su gran dificultad no lo dudes.....
Y dejarlo así, como lo hiciste tu, si es este método, tiene su gran dificultad no lo dudes.....
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por VICENTE PARRA »

mientras esperamos coninpaciencia,yo creo que tanbien aparte de los posibles barnices ,esta en la calidad de la madera ,puede que sea nogal africano, roble,,enfim ya nos contara. :wink:
saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Amigos os doy las gracias por los comentarios que me haceis, esto carga las pilas para una buena temporada. Sobre las preguntas que me haceis, os dire que los planos del Victory son de Mamoli y los del Soleil Royal son de Mantua Model, en este caso reduje un poco la escala. El maderamen empleado en las cubiertas del victory es el boj Americano. Todo lo que veis en negro es ebano. Las franjas de los costados, boj del Pirineo; la obra viva y el resto de detalles es caoba cubana. En cuanto al Soleil Roya, predomina la caoba, aunque la cubierta es también de boj americano y las franjas de los costados, de olivo. Y enjaretados, ventnales, marcos bocas de fuego, en boj del pirineo.
Respondiendo a vuestra pregunta sobre el tintado o no, tengo que decir que no empleo ningún tinte, es suficiente la belleza natural de las maderas que utilizo. Siempre he tenido presente la preparación de la madera para recibir cualquier producto que avive su color y dé larga vida a nuestra obra. Para conseguir este realce, una vez terminado el casco con sus correspondientes cintones, pero sin nada más en los costados, procedo al lijado del mismo utilizando papel de lija de un grano medio para terminar en lijados sucesivos con una de grano muy fino que no raye nada. Una vez terminado este proceso examino con sumo cuidado que todo esté en óptimas condiciones (sin defectos ni imperfeccines) para pasar al siguiente paso. Después de esto frotar utilizando un trapo de algodón fuertemente hasta que aparezca un tímido pero precioso brillo. Conseguido esto tendremos en nuestras manos el 80% del éxito de nuestro trabajo. Para terminar, yo empleo "Sika-Teak oil"; es de una gran calidad y saca y mantiene el color de la madera. Con un trapo de algodón bien impregnado con el aceite doy una buena pasada a todo el casco. Después lo dejamos secar 20 minutos y, a continuación, retiraremos todo el aceite sobrante, siempre con trapos de algodón. Seguiremos con otro trapo seco frotándo todo el casco para conseguir el brillo deseado. Dejaremos pasar 48 horas y repetiremos la operación al menos 5 veces. Puede que resulte pesado, pero los resultados saltan a la vista.
Bueno amigos Parra, Pototo, Ricart, Navarro, Ramón, Carballo, Cuartara, Yan Drost, Maulet y Valsan, espero que mis aclaraciones os hayan servido y seguiremos compartiendo nuestra pasión a través de este foro en conversaciones sucesivas.

Un saludo,
Liberto Amate
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por valsan »

Me gusta, que interesante ACEITE PARA TECA, para el cuidado de la teca, lijado suave con lija fina, frotar con trapo de algodón fuertemente, asta ligero brillo, y veo que este producto tiene muchas y particulares propiedades, bueno creo que en realidad, si importa la madera, pero de todas formas el 80 % de lo que comentas de esto, es el arte del constructor y el 100 % es y son sus manos, pues en gran medida, dije que no hacia falta decirlo puesto, que ya se ve…. Una vez mas, gracias por haberlo explicado, y mostrar tu trabajo, que es de lo mejor, saludos… :D :) :lol: :roll: :shock: :wink: : :D
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por Liberto Amate »

Amigos: Nuevamente os doy las gracias por la buena acogida que le habeis dado a mi trabajo en el Victory y Soleil Royal. Os mando nuevas fotos del Victory, espero que os gusten .

Liberto
Adjuntos
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
007.JPG
008.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
012.JPG
013.JPG
014.JPG
015.JPG
016.JPG
dextrarium
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 2:59 pm
Ubicación: jaen

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por dextrarium »

impresionante, perfecto
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Maquetas en construccion ,Victory y Soleil Royal

Mensaje por manolo gil »

No me quedan palabras para decirte lo que siento al ver esa impresionante obra, el diccionario debiera de inventar una. La verdad me quedo estupefacto, pero dime ¿ cuantas horas tienen encima esos impresionantes
trabajos? y además me alegro que esas bonituras vengan desde Andalucía. Saludos compañero, no se si decirte colega.
Responder