Góndola Veneciana - Kit de Amati

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Góndola Veneciana - Kit de Amati

Mensaje por carlosgf73 »

Saludos a todos.

Acabo de terminar la góndola veneciana que propone Amati en un kit.

Es un bonito kit, muy aparente, y puede quedar muy simpático en cualquier lugar de la casa.

Es de fácil construcción, pero no lo recomiendo como primer kit, sobre todo porque no requiere de ninguna de las técnicas básicas de nuestro hobby: entracado, manipulación de maderas, velas, etc... Sin embargo es todo un divertimento hacer esta góndola y sirve para cambiar de chip, si uno está demasiado obcecado en la construcción de algo más serio. Un tentempié, desde luego.

Básicamente me he ceñido al kit, con la salvedad de que le he puesto un falso suelo (me parecía necesario para que los pasajeros pisen no sobre mojado) y he suprimido un candelabro con vela que hay junto a la puerta (sinceramente, no me gustaba).

La cabina es de quita y pón.

Espero que os guste.
Adjuntos
00.JPG
01.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG
05.JPG
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Góndola Veneciana - Kit de Amati

Mensaje por carlosgf73 »

Más fotos...
Adjuntos
06.JPG
07.JPG
08.JPG
09.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
Avatar de Usuario
mage
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:23 pm
Contactar:

Re: Góndola Veneciana - Kit de Amati

Mensaje por mage »

Extraordinario trabajo, realice una muy semejante partiendo de plano de Casa Reyna (Madrid, Desengaño 13) de los años 1950/60.
Un saludo y enhorabuena.
Miguel Angel García Estévez (Mage)
Colmenar Viejo
Avatar de Usuario
Genésio Machado Jr
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:39 am
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil

Re: Góndola Veneciana - Kit de Amati

Mensaje por Genésio Machado Jr »

Muito linda e bem executada!!!
Parabéns!!! :wink:

Saudações
Genésio
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)

Meus modelos
Imagen
dextrarium
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 2:59 pm
Ubicación: jaen

Re: Góndola Veneciana - Kit de Amati

Mensaje por dextrarium »

muy bien, a mi la que me gusta bastab¡nte es el bucintoro, pero todavia no he encontrado donde vendan
la maqueta
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Góndola Veneciana - Kit de Amati

Mensaje por carlosgf73 »

Gracias a todos por los comentarios.

Ufff... el Bucintoro... eso son palabras mayores. No sabría ni por dónde empezar ni aun teniendo los planos. Todas esas decoraciones me dan pánico.

http://pasalavida.org/2010/09/03/el-bucintoro/

Por cierto, un par de comentarios respecto al kit de Amati, por si lo queréis hacer en un futuro.

- Planos y calidad Amati, así que buena
- Peeero... esperaba mayor excentricidad (antisimetría) en esta góndola, característica de estos barcos. A simple vista no se nota. En su cuaderna maestra la diferencia entre babor y estribor respecto del eje (quilla) es de 2 milímetros. Prácticamente inapreciable comparados con los 550 milímetros de eslora.
- Las planchas troqueladas no coinciden con los planos/instrucciones. No obstante las piezas sí se pueden contruir con listones sobrantes no identificados en las instrucciones. Es como si hubiera una versión antigua y otra moderna del kit y me hubiesen dado los troquelados de aquella y las instrucciones y listones de ésta. Puede llevar a confusión, pero es subsanable fácilmente.
- Pese a construirse casi en su totalidad con piezas precortadas con laser, el barco real acaba teniendo como 15 milímetros más que en el plano. Eso obliga a alargar con sobrantes de madera algunos bancos laterales, etc... Es fácilmente arreglable, sobre todo porque el conjunto va en pintado en negro y todo se camufla.
- En resumen, no es tan calidad Amati.

Lo que se ve en la página de Penzo parece más adecuado:

http://www.veniceboats.com/it-progetti- ... ondola.htm
Responder