Acorazado Bismarck

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Acorazado Bismarck

Mensaje por Jabegote »

Cuando, hace años, Salvat llevó a cabo el lanzamiento por fascículos del modelo del acorazado Bismarck de la firma italiana Amati estuve dudando unas semanas si suscribirme o no; finalmente lo hice y justo ahora acabo de terminarlo, siendo el resultado el que puede apreciarse en las fotos que adjunto.

La base sobre la que descansa está iluminada a base de leds blancos de 3,5 mm.

Saludos
Antonio Bravo
Adjuntos
MN01.JPG
MN02.JPG
MN03.JPG
MN04.JPG
MN05.JPG
MN06.JPG
MN07.JPG
MN08.JPG
MN09.JPG
MN09.JPG
MN10.JPG
MN11.JPG
MN12.JPG
MN13.JPG
MN14.JPG
MN15.JPG
MN16.JPG
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por jorge pua romero »

ENHORABUENA!!! :o :o
Te ha quedado magnifico,majestuoso. Un trabajo excelente. Podias haber hecho un paso a paso;hubieramos disfrutado viendo esa gran obra.
¿Cuanto tiempo has tardado,es en madera ,como lo has pintado?
Saludos y de nuevo enhorabuena! Jorge.
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por Jabegote »

jorge pua romero escribió:ENHORABUENA!!! :o :o
Te ha quedado magnifico,majestuoso. Un trabajo excelente. Podias haber hecho un paso a paso;hubieramos disfrutado viendo esa gran obra.
¿Cuanto tiempo has tardado,es en madera ,como lo has pintado?
Saludos y de nuevo enhorabuena! Jorge.
Muchas gracias por tus comentarios, Jorge, :oops: en realidad no deja de ser un kit y hay que tener en cuenta que se trata de un barco muy bonito, de manera si no metes la pata más de la cuenta queda resultón. En cuanto al paso a paso entendí que no merecía la pena ya que en los propios fascículos de la obra se detalla con fotos cada uno de los pasos. He tardado más de tres años en terminarlo y los materiales utilizados son contrachapado, madera de tilo, latón (piezas para montar y chapas fotograbadas), resina, plástico, cola blanca, pegamento ciano y no recuerdo si se me olvida algo. Las pinturas acrílicas, a pincel y con brocha de gomaespuma para las superficies grandes.

Me alegro de que te guste :D

Un cordial saludo.
Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por gerardo navarro »

Jabegote escribió:
jorge pua romero escribió:ENHORABUENA!!! :o :o
Te ha quedado magnifico,majestuoso. Un trabajo excelente. Podias haber hecho un paso a paso;hubieramos disfrutado viendo esa gran obra.
¿Cuanto tiempo has tardado,es en madera ,como lo has pintado?
Saludos y de nuevo enhorabuena! Jorge.
Muchas gracias por tus comentarios, Jorge, :oops: en realidad no deja de ser un kit y hay que tener en cuenta que se trata de un barco muy bonito, de manera si no metes la pata más de la cuenta queda resultón. En cuanto al paso a paso entendí que no merecía la pena ya que en los propios fascículos de la obra se detalla con fotos cada uno de los pasos. He tardado más de tres años en terminarlo y los materiales utilizados son contrachapado, madera de tilo, latón (piezas para montar y chapas fotograbadas), resina, plástico, cola blanca, pegamento ciano y no recuerdo si se me olvida algo. Las pinturas acrílicas, a pincel y con brocha de gomaespuma para las superficies grandes.

Me alegro de que te guste :D

Un cordial saludo.
Antonio Bravo

pues amigo de verdad sinceramente y con el corazon en la mano dejame fecilitarte por tu hermoso Bismarck, sea un kit, sea de revista, te quedo muy bonito, es imponente esa presencia que se plasma en tu obrqa concluida, la verdad me da una sana envidia ver las fotos de tu barco, siempre he querido tener un barco de ese tipo..... y terminando de felicitarte, dejame darte un pequeño jalon de oreja por algo que escribes, "dices que no valio la pena un paso a paso porque la revista lo dice todo como hacerlo" claro esta bien y esa es la verdad, pero no sabes tu el beneficio que hubiese tenido un paso a paso de tu barco para un futuro quien hubiese querido armar el kit, se guiaria o el que lo hiciese por planos, tambien le hubiera servido, hay veces pensamos en nosotros (que gozan de muchos beneficios modelisticos navales) y no miramos que en otros confines del mundo hay quienes no consiguien ni una pepa de guama para hacer sus maquetas je je je....


un abrazo y de nuevo felicitaciones por tu linda obra...

:wink: :wink: :wink: :wink:

Nota: "el Rey misisipi" lo tengo casi concluido y fuera un mentiroso si dijera que lo hice solo, lo que me ayudo a hacerlo por planos fue el paso a paso completo del Maes Banton, sin el no hubiese hecho nada, es una larga historia... :? :? :?
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por Jabegote »

gerardo navarro escribió:pues amigo de verdad sinceramente y con el corazon en la mano dejame fecilitarte por tu hermoso Bismarck, sea un kit, sea de revista, te quedo muy bonito, es imponente esa presencia que se plasma en tu obrqa concluida, la verdad me da una sana envidia ver las fotos de tu barco, siempre he querido tener un barco de ese tipo..... y terminando de felicitarte, dejame darte un pequeño jalon de oreja por algo que escribes, "dices que no valio la pena un paso a paso porque la revista lo dice todo como hacerlo" claro esta bien y esa es la verdad, pero no sabes tu el beneficio que hubiese tenido un paso a paso de tu barco para un futuro quien hubiese querido armar el kit, se guiaria o el que lo hiciese por planos, tambien le hubiera servido, hay veces pensamos en nosotros (que gozan de muchos beneficios modelisticos navales) y no miramos que en otros confines del mundo hay quienes no consiguien ni una pepa de guama para hacer sus maquetas je je je....


un abrazo y de nuevo felicitaciones por tu linda obra...

:wink: :wink: :wink: :wink:

Nota: "el Rey misisipi" lo tengo casi concluido y fuera un mentiroso si dijera que lo hice solo, lo que me ayudo a hacerlo por planos fue el paso a paso completo del Maes Banton, sin el no hubiese hecho nada, es una larga historia... :? :? :?
Amigo Gerardo, muchas gracias por tus comentarios. Espero que me disculpes por no haber hecho el "paso a paso"; de haber sabido tu interés no te quepa duda de que lo habría llevado a cabo aunque seguro que no sería tan bueno como los de maese Banton, que además de excelente modelista y un buen fotógrafo sabe explicar clara y didácticamente cada detalle.

Un cordial saludo.

Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ayrsen
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:24 pm
Ubicación: Denia

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por ayrsen »

Enhorabuena Antonio por tu Bismarck, ademas de felicitarte por terminarlo, jeje.
El mio sigue por ahi en cajas y algunos fasciculos sin abrir, pero no pierdo la esperanza de poder terminarlo algun dia.

Saludos y repito, muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por Jabegote »

ayrsen escribió:Enhorabuena Antonio por tu Bismarck, ademas de felicitarte por terminarlo, jeje.
El mio sigue por ahi en cajas y algunos fasciculos sin abrir, pero no pierdo la esperanza de poder terminarlo algun dia.

Saludos y repito, muy buen trabajo.
Gracias, Ayrsen y anímate a terminarlo, que todo es ponerse....aunque las tres últimas entregas tienen más trabajo que las treinta primeras...pero venga, no racanees que quiero ver las fotos de tu Bismarck.

Saludos.
Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por manolo gil »

Hola Jabegote, soy tu paisano de Málaga enhorabuena por ese trabajo tan excelente, yo también tengo el Bismarck, pero en miniatura de la colección de Artaya y me quedo pasmaíto cuando veo ese trabajo tuyo, que bonito te ha quedado, pero dime ¿ cuanto mide ese bicho ? Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por Jabegote »

manolo gil escribió:Hola Jabegote, soy tu paisano de Málaga enhorabuena por ese trabajo tan excelente, yo también tengo el Bismarck, pero en miniatura de la colección de Artaya y me quedo pasmaíto cuando veo ese trabajo tuyo, que bonito te ha quedado, pero dime ¿ cuanto mide ese bicho ? Saludos cordiales
Muchas gracias por tus comentarios, Manolo. El modelo tiene 1,25 m de eslora, por lo que no es fácil ubicarlo en cualquier sitio...

La verdad es que se trata de un kit con muchos detalles, con piezas de metal de no más de 1 mm de diámetro, casi inapreciables a simple vista y utiliza profusión de fotograbados en latón que proporcionan un buen nivel de detalle.

Me alegro de que te guste.

Un cordial saludo.

Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por valsan »

Bueno que te diré, pues bien realizado, bien construido, bien pintado, bien iluminado, que bonito te quedo, mis felicitaciones, muchísimos detalles en cubierta, lo dicho gracias por mostrarlo, pues lo complicado es donde lo pones, es grandote, en estas escalas, pero claro mas difícil seria tener, en nuestro salón un acorazado.
Bueno y que sea un kit por fascículos, que sea de revista, no tiene nada que ver, pues lo importante es, tu trabajo, tus manos, la ilusión que se le pone, un saludo mis felicitaciones……….:roll: :lol: :shock: :D :) :P ...
Avatar de Usuario
Jabegote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 20, 2005 2:39 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por Jabegote »

[img[/img]
valsan escribió:Bueno que te diré, pues bien realizado, bien construido, bien pintado, bien iluminado, que bonito te quedo, mis felicitaciones, muchísimos detalles en cubierta, lo dicho gracias por mostrarlo, pues lo complicado es donde lo pones, es grandote, en estas escalas, pero claro mas difícil seria tener, en nuestro salón un acorazado.
Bueno y que sea un kit por fascículos, que sea de revista, no tiene nada que ver, pues lo importante es, tu trabajo, tus manos, la ilusión que se le pone, un saludo mis felicitaciones……….:roll: :lol: :shock: :D :) :P ...
Muchas gracias por tus comentarios.. La verdad es que resulta bastante grandote y aunque inicialmente lo puse en el salón me he visto obligado a ponerlo a buen recaudo en una vitrina que ya tenía bastante saturada de barcos. La razón, los cuatro nietos con edades comprendidas entre 3 y 5 años que tengo.... cuando lo vieron se lanzaron a comprobar si las torres giraban (comprobaron que sí) si los hidroaviones Arado se podían quitar (quitaron uno, a pesar de que estaba pegado...) total, que tras reparar los desperfectos, a la vitrina, apretujado junto a otros barquitos.

Imagen
Saludos.
Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
EvoX
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:50 am
Ubicación: Catalunya

Re: Acorazado Bismarck

Mensaje por EvoX »

Te felicito por como te ha quedado, Jabegote!

Yo hace años que tengo todos los fasciculos de Salvat, y nunca lo empiezo. Estoy por empezar pronto, pero primero quiero encontrar videos y guias de como lo ha hecho la gente para ir sobre seguro.

Mi intención, por eso, es hacerlo radiocontrolado.

Saludos.
Responder