"Canot à misaine"

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

"Canot à misaine"

Mensaje por cuartara »

Antes de meterle mano a la ya varias veces pospuesta muleta portuguesa, se ha “colado” una nueva incorporación en mi serie de miniaturas, que es una barca con vela al tercio de las que se pueden ver navegar por las costas bretonas y que se denomina genéricamente en francés como “canot à misaine”.

Este modelo se origina a partir del regalo, que aquí agradezco públicamente, hecho por Pira de unos moldes de chalupas y de la carcasa ya desmoldada de una de ellas en ocasión de la última reunión del grupo de modelistas de “Madrid sierra norte”.

Observando dicha carcasa se me ocurrió llevar a cabo su transformación en un “canot à misaine” para lo cual, luego de despegar su espejo de popa original, acorté la eslora de la embarcación, tallé un nuevo espejo de popa dotándolo de una mayor salida de aguas y colocándolo en posición mucho más inclinada, abrí un poco la manga y rebajé asimismo las tracas superiores, dándoles un cierto arrufo y añadiendo un cintón superior.

Después, y con el casco conformado ya de esa nueva guisa, procedí de la manera ya usual a montar todos sus “aditamentos”: cuadernas, timón, tapa de regala y cubiertas, bancadas, toletes, cornamusas, cabillero, etc.,

Muestro en unas fotos parte del proceso y el estado en que está actualmente la barca, a la espera de su aparejo.
Adjuntos
DSC04017 (Copiar).JPG
DSC04019 (Copiar).JPG
DSC04020 (Copiar).JPG
DSC04022 (Copiar).JPG
DSC04023 (Copiar).JPG
DSC04024 (Copiar).JPG
DSC04025 (Copiar).JPG
DSC04028 (Copiar).JPG
DSC04029 (Copiar).JPG
DSC04035 (Copiar).JPG
DSC04037 (Copiar).JPG
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por gerardo navarro »

muy coquetona je je je, vaya miniatura sigo atento...

:wink: :wink: :wink:
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Canot à misaine" *TERMINADA*

Mensaje por cuartara »

Bueno, pues ya está acabada y lista para incorporarse a la colección.

En este caso si que le he puesto rizos a la vela al tecio, y creo que no quedan mal...

Ahora no sé si seguiré con esta pequeña escala o el próximo trabajo será a una escala mayor. Eso sí, siempre dentro de la temática de pequeñas embarcaciones, ya que me da pereza meterme en un proyecto más ambicioso en tanto en cuanto no tenga mas tiempo libre...

Ya veremos.
Adjuntos
DSC04113 (Copiar).JPG
DSC04115 (Copiar).JPG
DSC04117 (Copiar).JPG
DSC04118 (Copiar).JPG
DSC04119 (Copiar).JPG
DSC04120 (Copiar).JPG
DSC04121 (Copiar).JPG
DSC04167 (Copiar).JPG
DSC04172 (Copiar).JPG
DSC04173 (Copiar).JPG
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por Spanien »

Preciosa.

¿Las puntadas de las velas las has dado tu?

Saludos,

Spanien
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por losdelgoya »

Hola:
Muy bonito el modelo, pero en esas escalas los detalles la mayoría de las veces se pierden, son imprecisos, o fuera de escala. Y tu has demostrado habilidad. También depende del sitio que tengas en casa.

Por mi parte en cuanto termine lo que tengo en construcción, me tiraré de cabeza a escalas mayores. Solo hay que ver que los modelos de mas éxito y mejor valorados en este foro son de buques de tamaño considerable, donde uno se pude lucir con los detalles.

Saludos
Luis
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por losdelgoya »

Perdón, he puesto buques quizás por deformación. Dejémoslo en barcos, o embarcaciones.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por cuartara »

Spanien escribió:Preciosa.

¿Las puntadas de las velas las has dado tu?

Saludos,

Spanien
Muchas gracias por tu apreciación. En otro hilo de la Gambuza (el del Gozzo Ligur) he explicado cómo confecciono las velas. Y sí, te confirmo que las puntadas de la relinga las he hecho yo. Aunque a la postre todo, o gran parte, puerde estar fuera de escala, soy de la opinión de que lo importante -para esta pequeña escala- es que el resultado final sea armónico...

Un saludo
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por cuartara »

losdelgoya escribió:Hola:
Muy bonito el modelo, pero en esas escalas los detalles la mayoría de las veces se pierden, son imprecisos, o fuera de escala. Y tu has demostrado habilidad. También depende del sitio que tengas en casa.

Por mi parte en cuanto termine lo que tengo en construcción, me tiraré de cabeza a escalas mayores. Solo hay que ver que los modelos de mas éxito y mejor valorados en este foro son de buques de tamaño considerable, donde uno se pude lucir con los detalles.

Saludos
Luis
Muchas gracias, Luis, por tus comentarios. Los aprecio doblemente porque me descubro a la vista de tus trabajos (Monte Ulía)... Me encantaría saber trabajar tan bien como tu con el metal y obtener esos espléndidos resultados, ante cuya vista no me parece que tengas que echar en falta poder trabajar aún mejor los detalles.
En mi caso, el tema del espacio disponible en casa me condiciona bastante, porque además de al modelismo naval (al margen de las miniaturas, tengo desperdigados por ahí cerca de 20 modelos de mayor escala), también soy aficionado a los soldados de plomo (de 90 mm. de los que tengo más de un centenar en varias vitrinas)

Pero con todo y eso, seguro que acabaré haciendo de nuevo algo a mayor escala. Lo que no sé es cuánto tardaré en meterme con ello.

Un saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por epiedy »

Tienes un gusto exquisito y tener 20 barcos hace que la experienccia se note en todo. Sigo en silencio tus trabajos pero hasta ahora no he participado no te quedes con las ganas de hacer nuevos modelos a mayor escala si no tienes sitio regalalo a algun familiar que le guste tu trabajo. Un saludo.
Epiedy
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Canot à misaine"

Mensaje por cuartara »

epiedy escribió:Tienes un gusto exquisito y tener 20 barcos hace que la experienccia se note en todo. Sigo en silencio tus trabajos pero hasta ahora no he participado no te quedes con las ganas de hacer nuevos modelos a mayor escala si no tienes sitio regalalo a algun familiar que le guste tu trabajo. Un saludo.
Epiedy
Te agradezco tus calificaciones y tus ánimos para acometer nuvos proyectos. Estoy en la cuenta atrás de la jubilación (en menos de un año en estos momentos) y ya me estoy relamiendo mentalmente por la disponibilidad de tiempo que voy a tener en pocos meses... para los barcos y para los nietos. Hasta entonces, creo que va a entrar en la grada alguna miniatura más.

Un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder