En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Ya tiene regalado algun barco a algun amigo.
Ya tiene reparado algun barco a algun amigo
Pero no los vende.
Si yo tubiese que poner precio a este modelo, creo que andaria por los 15 o 16000 €. Creo que igual me quedo corto.
con euro financiado por el gobierno a "Un euro € es igual a 5.548 Bolívares Fuertes de Venezuela"

seria 16.000 x 5.548 = 88.768.000 ochenta y ocho millones setecientos sesenta y ocho mil bolivares, pero esta divisa para que la vendan a ese precio con los problemas de control de cambio, que hay aqui, es dificil conseguirlo, imposible, es mas facil que Don jose me regale el barco je je je que conseguir que el Banco Central venda los dolares a ese precio.....

y en el mercado negro el euro vale 10.000 BS, osea que el barco valdria 16.000 x 10.000 = 160.000.000
ciento sesenta millones de bolivares, esa cantidad soy millonario je je je...

y eso como dices Araola, como para hablar de precio, que ambos sabemos que no lo tiene.....

:wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jorge ramos »

saludos amigos navegante....amigo ARAOLA....16000 euro crees que seria el precio....pues te quedas corto.....muy corto...yo multiplicaria esa cantidad por la misma y el resultado que me de lo volveria a multiplicar por la misma cantidad.....y el resultado que de....entoces podriamos esperar sentado porque de pie se puede cansar para que desida venderlo....no es tan importante el dinero...aumque ayuda mucho....algunos de mis modelos que tengo han querido comprarmelo...y mi frace favorita que siempre digo: no hay dinero para pagarlo...y la jefa se cabrea...porque si tienen el dinero pero no esta en venta...me dice que para que quiero mas barcos....y yo le digo.... cuando me muera...que los regales.......tonterias de uno....nunca vendere nada que he hecho con tanto esmero...prefiero regalarlo a alguien que sepa cuidarle y quererle como yo....un saludo a todos desde el congelador mas grande del mundo.... :lol:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Estoy completamente deacuerdo contigo Jorge,estos barcos no tienen precio,son muy personales y se hacen con mucho cariño y venderlos no tienen sentido,creo que a todos los que nos dedicamos un poco a esto del modelismo,mas que vender lo que nos llena mas es que vean nuestros modelos ,un saludo......
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por kringer »

gerardo navarro escribió:si que tenes unas manazas, ja ja ja pero una dicha tocar esa obra de arte, en este momento enseño las fotos del barco a los muchachos que trabajan aqui en el negocio y se quedan babiando de ver el trabajo en el yate je je je, me preguntan que cuanto puede valer, que les digo.....

:wink: :wink: :wink:
Gerardo, estos barcos no tienen precio, pero si quieres hacer un "calculo" vamos a poner de los peores sueldos (que ai aqui en galicia porlomenos) un barrendero o una mujer que limpia casas, 7 euros la hora, ahora calcula el trabajo que puede llevar este barco entre 2000 y 3000 horas... ahora dale a la calculadora y quedate con la boca abierta jeje, y bueno, ya no digamos valorar mas las horas, porque yo tengo pagado por trabajos e mi empresa 25 euros la hora o 45 euros la hora dependiendo del trabajo, y un trabajo como este no cuesta 7 euros la hora...
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

No darle mas vueltas al tema, a mi trabajo no le pongo precio, a las horas de dedicación, no de trabajo, se las dedico encantado de la vida, me encantan los modelos mientras los estoy haciendo, una vez terminados pasan a segundo termino, si encuentro un museo para dejarlos en deposito, en deposito se quedan por el resto de mis días o hasta que el museo decida tenerlos, regalos hago pocos, porque son pocas las personas que le darán el valor que creo que merecen, la mayoría los compara en calidad y en precio como los barquitos que hay en los grandes almacenes, si el modelo es voluminoso, termina siendo un estorbo, el modelo que mas he regalado es la góndola veneciana por sus reducidas dimensiones pero que tiene mucha belleza. He regalado unas diez góndolas a lo largo de mi vida modelista aficionado.

Saludos cordiales

Jose Rodriguez
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por saguero »

Don José, con todos mis respetos:
Entiendo perfectamente sus sentimientos. Comprendo que un regalo muchas veces es, incluso, perjudicial para el receptor (espacio, cuidados, etc.).
Pero su obra merece ser conocida y puesta a disposición -reservándose siempre el derecho de acceso a la misma- de todo aquel que quiera disfrutarla (en lo que cada uno alcance).
"Cobrar" por ella puede parecer denigrante para la obra y para el autor. Llámemoslo entonces contraprestación, corresponder, ...
Si su probado altruismo no desea obtener beneficios personales, así sea. Pero esa contraprestación podría dedicarse a nuevos proyectos más ambiciosos (escuela de formación sobre el tema, talleres como los que tenían los grandes artistas del Renacimiento -de los que le considero continuador- , etc. En último extremo a cualquier obra social de las que tan necesitada está la gente, se mire donde se mire.)
De todas formas, el derecho a decidir es sólo suyo y debemos aceptarlo sea cual sea.

Mi admiración a su obra (modelos) y sus "obras" (actitudes personales).
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por ramon »

Yo le comprendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. Cuando acabo un modelo pierde para mi casi todo el interes...a veces hasta molesta tenerlo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por contramaestre »

A mi en cambio incluso mucho despues, me gusta verlo en la vitrina y de vez en cuando irme fijando en todos esos detalles con los que uno luchó en su momento. :roll:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jorge ramos »

en mi caso a quien le moleta es a la esposa...pero cuando alguien llega y pregunta o esclama...que bonito....ella llena de orgullo dice lo ha hecho mi marido...mirad cuantos tiene...y se los encenya todos...pero en el fondo les molestan....y eso que no los tengo dentro de casa....de todas forma a mi no me cansan de mirarlo y de saber que son obras hechas por mi....mis hijos ya quieren heredar alguno...pero son unos inresponsable aumque sean mayores.....aproposito...soy abuelo por segunada vez....tengo un nuevo nieto que se llama IDIR...y es chicharero....para los que no lo entiendan de tenerife
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

Mis mas efusivas felicitaciones para los papas y claro para los aguelitoooooos.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

Amigos del foro, para un prejubilado como yo, todos los días son buenos en la práctica del modelismo naval. Los hay que son especiales porque algún motivo concreto los hace así, pero no hay nada comparable al día en que el maestro José me honra con su visita, como ya dije la vez anterior, el tiempo pasa que no te das cuenta y cuando se acerca el momento de la partida, crece el nerviosismo, pensando que algo se ha quedado en el tintero y no hemos podido comentar.

Cuando habláis del valor material de las obras del maestro, desde mi punto de vista, el valor de una obra es el que uno esté dispuesto a pagar cuando el otro está dispuesto a vender y llegan a un acuerdo mutuo sintiéndose los dos satisfechos por tal logro.

Si visitáis la pagina de Bernard Frolïch o de Olivier Bello, podréis ver los precios que ellos consideran aceptables para sus obras y podréis comprobar las diferencias existentes. ¿Cuál de ellos es razonable?, para mi los dos son razonables, falta que alguien que sepa apreciar la calidad de estos trabajos, tenga el dinero y esté dispuesto/a a adquirirlos. Cuando os pongo el ejemplo de estos dos grandes maestro del modelismo, es porque considero que el maestro José, está a la altura de ellos.

Felicidades maestro y gracias por compartir tus conocimientos y tú tiempo pues no existe tesoro en el mundo comparable al valor de tu amistad.

Saludos
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jocamp »

gerardo navarro escribió:Yo tambien voy a demandar para que paguen mi cuenta con el psicologo o terapeuta, no c como convierte todo eso en un hermoso molinete, bitacora, y timon, si por rato me dan ganas de renunciar al modelismo naval, pero lo que me da consuelo es que soy el unico por donde vivo je je je y si algo me queda mal Yo soy el unico que lo se je je je..

sigo atento a tus enseñanzas maes Jose...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.............................
ajajajajaja,, :D :D :D
Adjuntos
risas de patan el perro.gif
risas de patan el perro.gif (8.88 KiB) Visto 1956 veces
risas.gif
risas.gif (27.62 KiB) Visto 1953 veces
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

En primer lugar dar las gracias a los Modelistas de Cataluña que he visitado y que tan buena acogida me han dado.
Prosigo con la obra que como ya he comentado esta en la fase mas lenta, para la mayoría ya esta terminada pero yo bien se todo lo que falta, cuando estoy rematando un modelo siempre hago una lista de faltas, y esta me vale de recordatorio.
Tengo casi terminada la jarcia, los botes colgados de los pescantes, la maniobra de los pescantes de las anclas, pongo una foto de la lista de faltas para que sepamos todos lo que falta.
Saludos cordiales

José Rodríguez
Adjuntos
Lista de faltas, todavía quedan unos veinte puntos
Lista de faltas, todavía quedan unos veinte puntos
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

José, no se si me gusta mas, el castillo de proa, el de popa o cual, supongo que todo el barco.
He visto la unica maqueta de barco que debe haber en Praga,ya te enseñaré fotos pero te garantizo que el Giralda, El correillo, el cano, el ballenero etc, etc, etc.
La superan en un 2000 % y esta en exposicion.
Lo que no se como lo vas a meter en la urna porque ya puede ser grande.
Un abrazo.
Responder