Nuevo en el foro. El galeón San Juan Bautista

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Nuevo en el foro. El galeón San Juan Bautista

Mensaje por Salvador Martinez »

Hola a todos los navegantes de este foro, aunque soy aeromodelista veterano, también me gusta el modelismo naval sobre todo los modelos antiguos con historia, la verdad es que me interesa bastante el tema y disfruto mucho con la contrucción de maquetas navales de época, que son unas auténticas joyas.

Hace poco que he terminado un galeón español, el San Juan Bautista de una colección que cayó en mis manos por casualidades de la vida, y me decidí a montarlo con tanto afán que empecé a finales de septiembre del 2011 y lo terminé a final de enero de este año, no sé si es mucho o poco tiempo ya me diréis; ¿ alguien me dice cómo subir fotos ? es que tengo algunas y quiero ponerlas para que me deis opiniones,sugerencias y alguna que otra crítica ( se admiten todas ), un saludo y hasta luego.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Salvador bienvenido, con mucho gusto te ayudaria a enseñarte a colgar las fotos, pero no me acuerdo el nombre de un compañero al que le envie el paso a paso bien detallado a su hilo, vamos a ver si algun otro compañero con mejor memoria que Yo te pega el enlace y asi puedes colgar tus fotos, estoy que veo tu Galeon.....

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por valsan »

Bueno para Salvador Martínez, me intriga ver su trabajo, seguro el navío es bueno, saludos bien venido al foro y para Gerardo Navarro le hecho un cable, para refrescar su memoria transcribo, un enlace que fuero sus palabras, cuando surgió con otro miembro por el mismo motivo mas o menos.
Y un saludo para los dos, espero sirva de ayuda, para otras personas.

Enlace:http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =1&t=10099
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por valsan »

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =1&t=10099" onclick="window.open(this.href);return false;
Pego el enlace de nuevo.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por valsan »

Otra cosa se me olvidaba, si tus fotos tienen mucha definición o píxeles tendrás que bajarlas, con algún programa de reducción (se le suele, llamar bajar de peso, en argot informático) pero tampoco mucho, solo lo necesario mas o menos de lo que la Web admita, sino no se verán bien, por la red tienes bastantes programas gratuitos para realizar esto.
Un saludo.
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por Salvador Martinez »

Hola, compañeros, gracias por las indicaciones, espero que os guste el galeón, menudo lío de hilitos y cuerdecitas, yá estoy deseando de hacer otro, a ver si me aconsejáis algo, bién sea de algún plano o de kit de montaje, hasta luego.
Adjuntos
El San Juan Bautista
El San Juan Bautista
IMG_0370.JPG
IMG_0375.JPG
IMG_0382.JPG
IMG_0383.JPG
IMG_0386.JPG
IMG_0390.JPG
IMG_0394.JPG
IMG_0406.JPG
IMG_0393.JPG
IMG_0408.JPG
IMG_0409.JPG
IMG_0410.JPG
IMG_0413.JPG
IMG_0398.JPG
IMG_0418.JPG
IMG_0420.JPG
IMG_0396.JPG
Los cepos de las anclas eran de metal y los he sustituido por unos de madera que hice a mano con listón de nogal africano.
Los cepos de las anclas eran de metal y los he sustituido por unos de madera que hice a mano con listón de nogal africano.
IMG_0401.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, esta muy bonito tu barco, bien trabajado, detalles bien terminados y sobre todo pulcritud, lo unico que veo es que esta un poquito ancho el dobladillo de las velas, pero cosa que en tus proximos modelos puedes corregir, en esta pagina hay unos tutoriales muy buenos de como hacer las velas.....

felicitaciones y saludos... :D :D :D
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por Manuel Carballo »

Muy bonito galeón, felicidades y bienvenido a bordo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por valsan »

Bonito navío, me gusta, a mi modesta opinión, tiene buena factura y limpia su terminación, y me gusta la apertura del casco, así vemos los detalles de su carga, por las velas, no te preocupes mucho, pues quizás, sea una de las labores de modelismo naval más complicadas y llegar lograr que se vean bien es de dolor de cabeza, pues simplemente, dar con la tonalidad del hilo de cáñamo y conseguir su vejez por la salitre de la mar, que encima las puntadas y su dobladillo, que den a escala con el resto, pues eso de insignes navegantes como Colon, saludos………..
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por Rvk »

Precioso......
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por Salvador Martinez »

Gracias, me alegra que os guste el barco :D, lo del dobladillo de las velas es que venían cosidas, de todas formas no advertí el defecto, lo que sí hice para darles aspecto más real fué arrugarlas un poco pero sin mojarlas con almidón porque ya estaban bastante tiesas :shock:, pues eso, aquí estoy para lo que haga falta, saludos a todos/as.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: Nuevo en el foro.

Mensaje por freijanes »

Muy buen trabajo, yo hice este mismo modelo hace ya unos años, 8 por lo menos, luego tuvo la desgracia de aterrizar desde la mesa al suelo, rompiendo palos y vergas, pero apañe lo que pude, le meteré mano cuando pueda, puedes verlo en mi blog con algunos de mis modelos.

Repito, muy buen trabajo, ponlo en una virtrina sino quieres estar castigado a quitar el polvo periodicamente.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Responder