En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Genésio Machado Jr
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:39 am
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Genésio Machado Jr »

O seu trabalho nos brinda com uma grande verdade, de que o homem é capaz de fazer coisas maravilhosas. :shock:
Parabéns com louvor!!!!

Saudações
Genésio
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)

Meus modelos
Imagen
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Informe semanal
Entre otras cosas menudas, hice la mesa de cartas, coloque las chimeneas de estufas con sus tirantes, los nueve manguerotes pequeños que faltaban, las cabillas para los cabilleros de los tres palos, el silbato y la sirena de vapor. En herramientas como última adquisición compre un nivel láser para alinear los palos e incluso podrá valer para marcar la línea de flotación, esto ultimo todavía no lo experimente.
Hasta dentro de unos veinte días no pondré información, tomo vacaciones y me voy 15 días a Cataluña a visitar los amigos modelistas de aquellas tierras.
Saludos cordiales,

José Rodríguez
Adjuntos
Torneando las patas de la mesa, en la parte inferior dejo un espigo para introducir las patas en un orificio y de esta forma sujetar la mesa, para tornear piezas partiendo de un listón cuadrado uso unos mandriles de cuatro mordazas que me centran muy bien la pieza, de esta forma puedo dejar la parte superior de la pata cuadrada.
Torneando las patas de la mesa, en la parte inferior dejo un espigo para introducir las patas en un orificio y de esta forma sujetar la mesa, para tornear piezas partiendo de un listón cuadrado uso unos mandriles de cuatro mordazas que me centran muy bien la pieza, de esta forma puedo dejar la parte superior de la pata cuadrada.
Las cuatro patas torneadas.
Las cuatro patas torneadas.
La mesa montada, comparando tamaño con la mano.
La mesa montada, comparando tamaño con la mano.
La mesa colocada en su lugar
La mesa colocada en su lugar
Chimeneas de las estufas con sus tirantes, manguerotes pequeños y los bancos clavados a cubierta y con suplementos para compensar la brusca.
Chimeneas de las estufas con sus tirantes, manguerotes pequeños y los bancos clavados a cubierta y con suplementos para compensar la brusca.
En el castillo de proa también hay dos chimeneas y tres manguerotes
En el castillo de proa también hay dos chimeneas y tres manguerotes
Cabillero y cabillas del trinquete, las cabillas las hago con el torno copiador, son de boj y de 1mm de diámetro.
Cabillero y cabillas del trinquete, las cabillas las hago con el torno copiador, son de boj y de 1mm de diámetro.
Silbato y sirena
Silbato y sirena
El láser en funcionamiento, comprobando la perpendicular de los palos.
El láser en funcionamiento, comprobando la perpendicular de los palos.
10.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Manuel Cano »

buenas noches jose
magnifico trabajo.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por DamiánGuzmán »

Sigo admirando su trabajo Don José.
Que tenga buenas y descansadas vacaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por victor »

Hoy hacia pelete en el "campo de regatas" y nos hemos ido todos a ver el Giralda y a pesar de que lo hemos visto crecer y que seguimos con pasión este hilo, nos hemos quedado impresionados de como está quedadno. No sé donde acabará, pero, desde luego, esté donde esté, no te lo puedes perder si te gusta el modelismo con mayusculas. El problema será que barco hacer después. ELIMINADO porque me habia pasado tres pueblos dando jabón debido, sin lugar a dudas, a algún malfuncionamiento de las conexiones sinapticas por la presencia de alguna sustancia interferente en el proceso de intercambio de neurotransmisores.
Última edición por victor el Lun Feb 13, 2012 2:57 am, editado 1 vez en total.
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

quedo maravillado con estos ultimos avances, pues segun como dijo el maes Jose al principio del hilo, este barco va para un museo, y su valor pues no tiene, es una pieza invaluable, es que cada detalle por minimo que sea es pulcro y perfecto,,,

que tengas una feliz vacaciones maestro, dichosos los amigos de cataluña, que tendran de visita a Don Jose en persona... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

Víctor ¿Porque dices que estas eliminado? no será porque estas escaspurniado en el cirulasto de la percutoria ???.
Os muestro una foto de la visita, fijaros como no hay nadie que se atreva a tocar nada, todos con las manos en la espalda, yo soy el que hace la foto. El barco es precioso mejor todavía en persona como su autor.
Por cierto, aunque le costó reconocerlo, al final esta comprometido a pagarme la comida.
Adjuntos
DSC03649 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por victor »

araola escribió:Víctor ¿Porque dices que estas eliminado? no será porque estas escaspurniado en el cirulasto de la percutoria ???.
Tuve que eliminar (Editar) medio mensaje porque era demasiado jabón (aunque merecido) incluso para el maestro
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por contramaestre »

sana envidia de los que podeis verlo en vivo !
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Que suerte teneis algunos por ver lo que hace el maestro de cerca en vivo y en directo,ningun comentario,quedo maravillado como siempre,un saludo ......que disfrutes de esas vacaciones por Barcelona.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jomaal88 »

En verdad el compañero Victor no se queda atrás un trabajo expectacular hasta donde se pueda nombrar desde luego un honor tenerlo en nuestra asociación y tan cerca de casa y...Araola también sales en las fotos jejeje
Adjuntos
IMG_8720.jpg
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jomaal88 »

araola escribió:Víctor ¿Porque dices que estas eliminado? no será porque estas escaspurniado en el cirulasto de la percutoria ???.
Os muestro una foto de la visita, fijaros como no hay nadie que se atreva a tocar nada, todos con las manos en la espalda, yo soy el que hace la foto. El barco es precioso mejor todavía en persona como su autor.
Por cierto, aunque le costó reconocerlo, al final esta comprometido a pagarme la comida.
Hasta que araola no le pudo la paciencia y se dedicó a hacer limpieza por el barco si rompes algo...ni cena ni leches :mrgreen:
Adjuntos
IMG_8701.JPG
IMG_8701.JPG (120.53 KiB) Visto 1843 veces
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

No cabe duda, soy un manazas. Fijaros con qué cara me mira José, si llego a estropear algo me pega porque además me estaba cortando la retirada.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:No cabe duda, soy un manazas. Fijaros con qué cara me mira José, si llego a estropear algo me pega porque además me estaba cortando la retirada.

si que tenes unas manazas, ja ja ja pero una dicha tocar esa obra de arte, en este momento enseño las fotos del barco a los muchachos que trabajan aqui en el negocio y se quedan babiando de ver el trabajo en el yate je je je, me preguntan que cuanto puede valer, que les digo.....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

Ya tiene regalado algun barco a algun amigo.
Ya tiene reparado algun barco a algun amigo
Pero no los vende.
Si yo tubiese que poner precio a este modelo, creo que andaria por los 15 o 16000 €. Creo que igual me quedo corto.
Responder